Grieta entre el cuerpo y el brazo en una Stratocaster

  • 1
carlos_ht2001
#1 por carlos_ht2001 el 04/09/2010
que tal amigos, tengo una fender stratocaster, no tiene mucho que la compre pero me fije que tiene una pequeña grieta en el cuerpo, de esas que estan justamente donde esta la union del brazo y el cuerpo, he visto que son uy comunes (eso porque las he visto en muchas guitarras) pero mi duda es que si eso afecta en algo el sonido de la guitarra o afecta el uso del tremolo, peude desafinar mucho??? me resta sustain???


muchas gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 04/09/2010
no te debe de afectar en nada.....si pones una foto te puedo ayudar mejor
Subir
carlos_ht2001
#3 por carlos_ht2001 el 05/09/2010
que tal amigo, aqui esta la foto

Imagen no disponible

gracias!
Subir
kirkhammett95
#4 por kirkhammett95 el 05/09/2010
para nada te afecta...si notas que el braso va atornilllado con el fondo , no con los lados
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 06/09/2010
Si es una grieta pequeña no afecta en nada, ni en sonido ni en algo de la construcicon y eso,, al cosa es si es grande,, si es grande mas que afectar al sonido, lo que puede pasar es que el encastre del mastil no quede igual o le pase algo,, pero la "grieta" parece ser MUY pequela, y creo que nada mas es algo de la pintura, y no algo en la madera,, suerte...
Subir
1
juanhis77
#6 por juanhis77 el 06/09/2010
quizas esa grieta solo es de el acabado y no de la madera
Subir
riorhu
#7 por riorhu el 30/10/2010
papasmamas escribió:
Si es una grieta pequeña no afecta en nada, ni en sonido ni en algo de la construcicon y eso,, al cosa es si es grande,, si es grande mas que afectar al sonido, lo que puede pasar es que el encastre del mastil no quede igual o le pase algo,, pero la "grieta" parece ser MUY pequela, y creo que nada mas es algo de la pintura, y no algo en la madera,, suerte...


Y por que se dan esas grietas?, Mi Fender Telecaster tiene 2 una muy pequeña en la parte inferior y la otra en la superior como de 1cm y medio.
Subir
kabum
#8 por kabum el 30/10/2010
Curioso, mi yamaha pacifica tiene una grieta similar,aunque creo que es de la pintura
Subir
eliseo.109
#9 por eliseo.109 el 30/10/2010
Mi epiphone les paul Jr tambien tiene una, yo creo que es por que al forzar el mastil de alguna manera (usar la guitarra como bate de beisbol) la madera se "mueve" y como el acabado está en un estado mas rigido pues se rompe.
Hablo desde mi "hipotesis" jajajaj
Subir
carlos_ht2001
#10 por carlos_ht2001 el 31/10/2010
me imagino que es cuando se forza la guitarra como mencionan, cuando por descuido le damos un buen golpe al brazo contra algo y y se crea un efecto de palanca entre el brazo y el cuerpoy sopas!! se crea la grieta
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 31/10/2010
No se porque hablais tan alegremente de grietas...muy bien puede deberse esa linea a una capa intermedia en la que quedó ese fallo y luego se han seguido poniendo capas de barniz
Subir
carlos_ht2001
#12 por carlos_ht2001 el 31/10/2010
pues no tomo esas grietas muy en serio porque cuando era nueva mi guitarra, no las tenia, asi que fallo intermedio no creo que sea, asi que probablemente se hayan creado por algun golpe al brazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo