Review Randall RG50TC

1541.jpg



REVIEW RANDALL RG50TC BY DR. BENDER


Bueno, vamos a echar un vistazo a este ampli, que sorprende por la calidad de sus materiales, sun potente sonido y su precio más que ajustado y más que razonable para lo que nos está ofreciendo este bicharraco.



FICHA TÉCNICA




* Construcción: Válvulas
* Potencia: 50 vatios
* Canales: 2
* Niveles Gain: 2 por canal
* Equipamiento altavoces: 1 x 12"
* Tipo de altavoz: Celestion seventies 80
* Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos, control master de reverb y volumen y dos ganancias en el canal overdrive.

* Via inserción: Serial
* Válvulas pre etapa: 4 x 12AX7
* Válvulas etapa: 2 x EL 34
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 8/16 ohmios
* Salida altavoz aux.: Incorporado
* Volumen de entrega: Footswitch


1542.jpg


1543.jpg



1544.jpg


1545.jpg


EL amplificador se presenta con su cable de corriente maestro y una pedalera muy completa y de buena calidad, hecha de metal, robusta, para ir cambiando de canal y de fase en cada canal.




1546.jpg


1547.jpg



Construcción


Es un ampli muy robusto, con acabados cuidados, que sin ser especialmente bonito en cuanto a estética; es muy resistente y presenta un tolex de calidad, fuerte y resistente. En la parte superior encontramos dos salidas de aire para que respire la máquina, que unido a la ventilación de la parte trasera, que es muy generosa, hace que este ampli no se hipercaliente en ningún momento aunque pasemos horas de traya.

En cuanto a electrónica es uno de los puntos fuertes de este ampli; en cuanto a válvulas y circuitería está todo ordenado y con componentes de calidad. Nos trae un altavoz que es para mi de lo mejor que tiene Celestionen sus filas, el seventies 80.

El ampli trae salidas para loop de efectos y conexión externa.

Una de las cosas que más me ha gustado es que viene con dos inputs o entradas de ganancia (alta y baja ganancia) lo que hace a este ampli muy versátil y con muchas posibilidades de sonar en casi cualquier terreno.

La pedalera consta de cuatro interruptores: el reverb/efectos (desconectar o activar la reverb de muelles del ampli y el lazo de efectos que estemos utilizando); clean boost, que activa o desactiva el booster que trae el canal limpio; gain, que alterna entre las dos ganancias regulables del canal sucio; y channel que cambia de un canal a otro. Como vemos tal y como viene el ampli ya podemos enfrentarnos sin más complicaciones al ensayo y a algún directo sólo configurando el ampli. En mi opinión con los pedales sueltos más imprescindibles lo tienes todo.


Sonido

Con cuerpo y muy versátil, ideal para cualquier tipo de guitarra y puedes ir desde el jazz al metal extremo sin mayores problemas; el sonido de las válvulas es atronador y a media saturación te da la compresion típica y con el booster activado es una pasada; sin el booster tenemos sonidos muy muy limpios a mucho volumen sin que apreciemos casi saturación.

Las distorsiones y saturaciones fuertes son quizá lo mejor de este ampli, que es una bestia parda; es realmente cañero.

En Resumen, un comportamiento para mi gusto excelente que lo hace sino liderar su gama de precios si estar entre los indiscutibles. Aquí os dejo un video de prueba y abajo cuelgo un mp3 shredeando un poquito. Con este ampli da gusto hacer el animal :D

El audio del video no está grabado con muchos medios, es únicamente para hacerse una ligera idea de como puede sonar este ampli, cuando realmente dice "esta boca es mía" es cuando subimos bien el volumen y pegamos caña en el local de ensayo o en el directo. Ya os lo digo, me hubiera gustado que este video hiciese más justicia pero es lo que hay es miser-video como diría mi amigo Frasco.





OPINIÓN PERSONAL


A lo largo de estos años he tocado con muy buenos amplis, si bien la mayoría no eran míos jejejej (mark IV, solo rectifier, jcm900, vox ac30, engl screamer, etc.) y este ampli me ha sorprendido por lo mucho que se acerca a los grandes en muchos sentidos, especialmente en la pegada que tiene. Para un presupuesto de entre 500-600 euros aprox. para mi es lo mejor que hay en el mercado de combos a válvulas.

El resultado de microfonearlo y pasarlo por una mesa de calidad es muy, muy sorprendente. Para mi, una pasada de amplificador sin lugar a dudas.


Lo que me ha gustado


-Calidad de los componentes

-Válvulas 12ax7 y ec34

-pedalera completa y muy sólida y robusta

-sonido, potencia y pegada

-es de 50 watts (no te partirás mucho la espalda)


Lo que no me ha gustado



- Es más feo que pegarle a un padre el 19 de marzo:risa:

- Me hubiese gustado un control de presencia




Bueno , pues espero que os haya gustado esta pequeña review y que pueda echar un cable a todo el que lo necesite y esté buscando info sobre este gran pequeño monstruito.

un saludo, amigos de guitarristas.info

keep on rocking!


PD: en el video hay una parte de una canción tipo vidres a la sang, a ver quién sabe cuál es :D:D:D


Gracias por echar un vistazo a este trabajo :brindis:
¿Te gustó este artículo?
46
OfertasVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar