Review Koch Studiotone

484.jpg

Pues nada amigos que si Papá Noel se portó muy bien con la guitarra de Brian May, los Reyes Magos no se han quedado cortos (así cualquiera no cree...)y me han traido este pedazo de ampli valvular!!!!
La verdad es que me lo he pensado muy mucho, yo he sido defensor hasta la muerte de mis queridísimos Spider de Line 6 y este dinero lo tenía destinado a una Gibson SG Standard, pero estuve pensando y me dejé aconsejar por un muy buen amigo y que me dijo "lo del spider está muy bien, pero si quieres jugar en primera división tienes que ir a por válvulas". De ese modo analicé cual era el principal fallo de mi Spider, que es su enorme tamaño y el dolor de espalda que se le queda a uno cuando tiene que cargarlo en el coche para un concierto, así que pensé quiero un ampli que sea una bomba en sonido y en tamaño un juguete.
Me aconsejaron este, la verdad es que yo pensaba que esto no sería ni marca ni nada por el estilo, parece ser que lo es... ya os digo yo no la conocía, lo único que os puedo decir desde mi ignorancia es que una vez más he encontrado un cacharrito que se come a los Marshall (comprobado) y ojo ahora ya si que hablamos de las válvulas.

------------------------------------------


Koch-ST20C.jpg

Especificaciones

EL84s en clase A
20 Watts
3 Canales: Clean, Overdrive, Overdrive-Boost
Bass-Mid-Treble controles de tono pasivos
2 Voicing switches: Mid shift (2-way) + Bright (3-way)
Single 12", altavoz de nuevo diseño VG12-60 Koch
4, 8 and 16 ohm salidas de altavoz
Interruptor on/off de altavoz
Power Soak
The next 4 outputs take the signal from the speaker output:
Line ouput
"To Clean Channel" ouput
Salida de grabación con simulación del altavoz y 2 ibnterruptores de voz
Salida de auriculares
Loop de efectos
Accutronics spring reverb
Footswitch input jack (footswitch incluido)
Tamaño: 17"W x 9"D x16.5"H
(44W x 23D x 42H cm)
Weight: 33lbs (15 kg)
485.jpg


------------------------------------------

Sobre el ampli




El Koch Studiotone es un impresionante amplificador todo a válvulas que puede hacer mucho más que un simple trabajo de grabación en estudio como puede sugerir su nombre.
Este combo suena mucho mayor de lo que uno a simple vista puede pensar con 3 canales que le dan a uno todo lo que puede necesitar al momento. Es un amplificador para no complicarse es decir, si quieres sonar impresionantemente bien sin mil canales ni botoncitos, con lo justo.

Este amplificador viene equipado con 2 válvulas EL84s de clase-A, y tiene ese sonido especial de antiguo VOX-como muy musical, cremoso, abierto, pero sobre todo con la calidez de las válvulas.
Especialmente cuando está saturado las EL84s crean unos tonos y harmónicos únicos.
El sutidiotone tiene 3 canales que puedes seleccionar desde el panel frontal o desde el pedal.
El canal limpio tiene una calidez preciosa, que puede ser usada sin problema para cada estilo de música. El canal Overdrive toma una amplia gama de sonidos Crunch que pueden ser usados desde el Blues al Rock mas moderno.


El canal Overdribe + o Booster proporciona sonidos solistas asesinos con una distorsión que nos da un increíble sonido solista con infinidad de harmónicos naturales y una grandísima definición.
Con el fin de tener mas opciones han añadido dos Voicing Switches que influyen en el sonido de los tres canales
Los interruptores 2-way "Mid Shift" permiten hacer un boost a las frecuencias medias alrededor de los 800Hz para un tono más definido. Los interruptores 3-way “Bright” permiten recortar o boostear las altas frecuencias para crear un sonido mas cálido o con mayor brillo.

El nuevo diseño del altavoz VG12-60 Koch es extrenmadamente eficiente y tiene una belleza, profundidad y calidez de sonido increíbles. Las tres salidas de altavoz (4, 8 and 16 ohms) te permite añadir cualquier combinación de altavoz que quieras crear, aunque con estos ridículos 20 w a ver quien tiene "cojones" a ponerlo en una banda a más del 2 y que se escuche a la batería.

Los aspectos mas increibles del Studiotone se pueden encontrar en el panel trasero. Con built-in Power Soak y el Speaker on/off que te permite tocar el Studiotone a uvolumen o grabar en selencio sin vovler locos a los vecinos. Con interruptores que faciltian esta simulación para elegir cabinetes de 1x12 o 4x12 y para elegir el lugar donde colocaríamos el micrónofo. En este aspecto me recuerdan mucho a la simulación que hacen los POD.

El ampli tiene loop de efectos para meterle exteriormente los efectos que uno desee y además tiene un Reverb.

La verdad es que pinta muy bien eh?? yo no me lo creia y lo mejor es que no hablen las palabras sino su sonido, si teneis ocasión provad uno de estos.

486.jpg




------------------------------------------

Conclusiones



La verdad es que debo darle la razón a la persona que me aconsejó, es un ampli para jugar ya en primera división, nada que ver con transistores y muy a mi pesar se come de calle a mis amados spider....
Buscaba sonido profesional y de calidad para tocar con mi grupo y grabar y lo he encontrado, además quería dejar de romperme la espalda cada vez que cargase mi amli en el coche mas ahora que tenemos previsto tocar por toda españa presentando el cd y sirva como prueba esto...

487.jpg


mi querido Rodolfo, cocker inglés es más grande que este ampli, es cómodo y facil de llevar, nada que vez con el típico cabezal mas pantalla.... dios que maravilla, mis riñones me lo agradecerán eternamente.

Su precio en Thomann es de 922 €
KOCH AMPS STUDIOTONE COMBO - Thomann Cyberstore Español
A mi me lo han conseguido por 800 euros y la verdad es que estoy encantadísimo con la inversión pues ha sido de las mejores que he hecho en mi vida.
He de destacar que al ser un ampli de verdad es más dificil de configurar a la hora de sacar un sonido rápidamente que los spider de transistores, pero una vez que has tocado una tarde entera con el ampli y ya sabes por donde cojerle no quieres vovler a usar otro ampli.
Inconvenientes.... pues que para poder seguir tocando el Brighton Rock me va a tocar comprarme un Delay... jejejeje
Ventajas... pregutnadle a mis riñones y mis oidos....
Os dejo un video de una demo de un tipo italiano en la que podeis ver como suena el cabronazo, cuando termine de dominarlo os colgaré un par de videos ya grabados por mi.
Un abrazo a todos y FELIZ AÑO!!!!


Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Guitarristas recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar