Review Fame GX60R Vintage Line

1499.jpg



Hola queridos amigos, aquí dejo algunas fotos y un archivo de audio con diferentes configuraciones del cacharro comentadas.

Las características técnicas "oficiales "de este amplificador son:
60 W Canal 1: Gain, Volume, Treble, Bass, CH selector
Canal 2: Volume, Treble, Middle, Bass,
Reverb
CD Input
60 W RMS a 8 Ohm
Altavoz 12" 8 Ohm Custom
Medidas: 48,4 cm x 24,4 cm x 45 cm
Peso: 16 kg
Nota: Según he podido comprobar esta información no es correcta del todo: 1.- El altavoz es de 4 ohmios. 2.- Peso exacto de la unidad 15.2 kg. (que lo he pesado yo)
Es un amplificador híbrido con una válvula de 12AX7 en el previo.

Consideraciones a tener en cuenta para el archivo de sonido:

- Mi guitarra es una kk. ( una Sunsmile Stratocaster ). Products | Sunsmile en concreto la SST10 .

- Mi guitarra dice que la kk soy yo, que no se tocarla… (veras tu si la china esta no sale por el balcón…).

- He grabado por la salida de auriculares del amplificador directamente al Line in de la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa base de mi ordenata. ( Que pedazo de estudio que tengo…)

- En la grabación existe un ruido de fondo evidente, y es que he grabado la guitarra en una pista stereo pero en un canal no hay sonido de guitarra, solo ruido, y no sabía quitarlo. ( ya aprenderé). He usado Ableton Live.

- Es de mis primeras grabaciones asi que seguro que habrá configuraciones mejores.

- No he usado ningún pedal externo. En el canal limpio cuando le meto caña a las cuerdas se satura la válvula y genera ese sonido característico. (lógicamente con el gain al max es más evidente).

- En directo el ampli suena muchisimo mejor que en esta grabación, os lo puedo asegurar.

- Para grabar directamente desde la salida de cascos suena muy bien, pero yo he usado un jack mono, por lo que para grabar he insertado el jack hasta la mitad. Si lo meto hasta el fondo no sale señal, debería cambiar el jack por uno stereo, por eso ha salido ruidito en la grabación.

- Sin darme cuenta he grabado casi todo con el Reverb por la mitad, asi que al final de la grabación he añadido algunos sonidos con y sin reverb para que veais la diferencia. El reverb es cojonudo...



PRUEBA DE SONIDO ( Perdonad por la calidad de sonido )

(El archivo de sonido lo he colgado despues de insertar esta review, asi que está al final en la siguiente entrada que he puesto)

Para que el que no quiera escuchar todo porque no le interese dejo el índice del mp3:
1.- Canal Limpio Gain MAX. 0:00 – 1:00
2.- Canal Limpio Gain MIN. 1.00 – 2:04
3.- Resumen de los dos anteriores 2:04 – 2:32
4.- Canal Drive Gain Min: 2:32 – 2:47
5.- Canal Drive Gain Medio 2:47 – 3:04
6.- Canal Drive Gain Max 3:04 – 4:21
7.- Igual que el anterior. Power Chord y varios. 4:21 – 5:06
8.- Igual que el anterior con mas volumen en el ampli. 5:06 – 7:25
9.- Muestas en limpio con y sin Reverb. 7:25 – 8:27.


CONCLUSIONES:

- El sonido que emite este aparato es increiblemente bueno. Aunque no lo he probado en local o en campo abierto, si lo he probado en mi casa que aprovechando que era sabado de feria pues no importa tanto el ruido. Asi que lo pude probar a volúmenes que no volveré a probar aquí en mi casa. El amplificador se comporta muy bien, todo a mi alrededor empieza a temblar, aquí es donde se aprecia de verdad hasta donde puede llegar este amplificador.

- La válvula no está de adorno, ni en limpio ni en overdrive, se nota bastante a pesar de ser una sola válvula. Incluso satura en el canal limpio con gain maximo y volumen bajo para tocar en casa. Si alguien me preguntase si sirve este amplificador para casa sin dudarlo le diría que si. Pero que nadie espere que la distorsión le ponga los pelos de punta.

- La relación calidad/precio lo convierte en una gran inversión. Tanto para gente que quiera empezar o para un profesional que quiera un segundo amplificador combo.
-El altavos de 12” le da muchos puntos a este amplificador. Seguro que con un altavoz de mas calidad contrastada sacamos mayor rendimiento, pero este cumple con su cometido. ¡¡¡ Por fin tengo graves en casa !!!

- Además de este aparato tengo un Pod 2 y un Microcube, he probado por tontear un rato a meter la salida del Microcube en la entrada del FAME, para ver los efectos, el resultado ha sido satisfactorio. Por supuesto que para eso tengo POD.

- Con el POD conectado a la entrada del ampli saca el sonido correcto, configurando bien el POD para trabajar sobre un amplificador. Supongo que con un V-amp y similares se comportará igualmente bien.

- El efecto Reverb que tiene es magnífico, suena delicioso, con un pedalito para Delay, y otro Overdrive para boostear sería suficiente para mi.

- El sonido para metal..., que puedo decir, pues la distorsión sale gordota. Según gustos puede servir para metal. Es que no toco mucho eso y a lo mejor os lio mas. Segun mi modesta opinión se puede tocar cualquier estilo con este ampli. El sonido limpio es muy bueno y el overdrive es muy pesado.

- El CD IN suena con una equalizacion algo grave para mi gusto. Para ensayar es válido, para poner una backing en directo no vale. El volumen de la guitarra taparía al sonido del mp3.

- Lo he probado con una Yamaha de gama media con dos Humbucker y suena de maravilla tambien, cremita cremita.

- Al tener volumen y ecualización independientes en cada canal se pueden ajustar para que suenen al mismo nivel acústico ambos. Y no se note el cambio de volumen al pasar de un canal a otro.

GALERIA DE IMAGENES

1500.jpg

1501.jpg

1502.jpg

1503.jpg

1504.jpg

1505.jpg

1506.jpg

1507.jpg

1508.jpg

1509.jpg

1510.jpg

1511.jpg


Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda.
¿Te gustó este artículo?
25
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar