Review Amplificador Laney LX20R

1486.jpg




1487.jpg


El amplificador Laney LX20R es una buena opción para principiantes y para practicar y tocar en casa.
Es un amplificador de transistores, de 15 W, con 2 canales, ecualizador de tres bandas, reverb, entrada de CD y salida de auriculares.



1488.jpg



Características

Fabricado en China
Potencia RMS: 15 Watts
Parlante: 1x8"

Entradas: 1x Jack
Canales: 2 (Limpio y Distorsión)
Ecualizador de tres bandas: Bajos, Medios y Agudos
Reverb
Salida de auriculares (cascos)
Entrada de CD (Jack)

Peso: 10 Kg
Dimensiones (mm): Alto 355 x Ancho 337 x Profundidad 208




Embalaje

Caja de cartón resistente impresa en negro y rojo

1489.jpg

Esquineros de cartón muy reforzados
Viene con una funda plástica
Cable de alimentación


1490.jpg




Manual
El manual es un poco escueto y viene solamente en inglés.

Manual en pdf
http://www.laney.co.uk/manuals/LX20-LX20R%20Manual%20-%202006%20-%20Issue%201.pdf


Gabinete

Gabinete negro con esquinas metálicas.
Parece ser bastante sólido y estar bien construido.


1491.jpg


Manija plástica negra

1492.jpg


Rejilla metálica negra de protección

1493.jpg


Patas de goma

1494.jpg


Motivos tribales en blanco

1495.jpg


El panel frontal
Las perillas se deslizan suavemente, al igual que el botón para cambiar de canal.

1496.jpg


Panel trasero
Está bien terminado, sin nada suelto.

1497.jpg


1498.jpg


Mi opinión
Para mí es un buen amplificador para practicar y tocar en casa, ideal para principiantes.
Creo que es una de las mejores opciones para principiantes, al menos en Argentina, ya que por alrededor de $ 600 argentinos (unos 115 euros), es el único amplificador que tiene eq de 3 bandas, entrada de CD, reverb y es importado y de una buena marca. Para mí, su relación calidad/precio es inmejorable.
Por menos dinero que éste sólo se consiguen amplificadores con menos prestaciones o amplificadores nacionales.


Sonido
No tengo el oído tan desarrollado como para dar una opinión certera sobre la calidad del sonido, pero a mi el canal limpio y la reverb me suenan muy bien. La distorsión también aunque me parece que le faltaría un poco.

En la página del fabricante se pueden escuchar el canal limpio y el distorsionado
Laney Amplification | Products


Precio
Hoy (3 de junio de 2009) se consigue por alrededor de $ 600 argentinos (unos 115 euros).
He mirado varios amplificadores antes de comprar éste, y he notado algunas cosas curiosas, por ejemplo que este amplificador cuesta apenas más caro que en Europa, mientras que otros amplificadores que en Europa cuestan lo mismo que éste, aquí cuestan el doble.
En Europa el Laney LX20R cuesta unos 89 euros mientras que en Argentina cuesta unos 115 euros.

Mientras que, un Line 6 SpiderIII 15W cuesta en Europa unos 90 euros (similar al Laney), aquí en Argentina cuesta unos 210 euros (unos 1100 argentinos), casi el doble que el Laney.

Lo mismo sucede con el Roland Microcube, que también dicen que es otra buena opción para casa.
En Europa cuesta como el Laney, unos 95 euros. Mientras que aquí en Argentina cuesta unos 160 euros (890 argentinos), casi un 50% más caro.

No sé cómo será en otros países pero por lo que vemos, en un país un amplificador se ubica en un rango de precios, y "compite" con determinados amplificadores.
Mientras que en otros países, ese mismo amplificador se ubica en otro rango de precios, con lo cual compite con otros amplificadores, lo cual lo convierte en una buena opción en algunos países y en una opción no tan buena en otros países.

Por eso yo creo que este Laney es una de las mejores opciones, si no la mejor, para alguien que no pueda gastar más de $ 600 en Argentina, creo que, por ese dinero, no se podría hacer una compra mejor.

Pienso que en otros países de Latinoamérica está sucediendo algo parecido porque he visto que otros foreros latinoamericanos están consultando bastante y comprando esta línea de Laney.

En fin, esas cosas del mundo globalizado.


Lo bueno
Relación calidad-precio (al menos en Argentina)
El sonido del canal limpio
La Reverb


Lo malo
En otros países tal vez no sea la mejor opción en relación calidad-precio.
La distorsión no me parece espectacular.
¿Te gustó este artículo?
16
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar