Review Yamaha RGX A2





Hola a Todos bueno esta es mi primera Review y pues que mejor que con mi guitarra una Yamaha RGX A2 :). Y antes que nada pues una disculpa por si hace falta información o me equivoco en algo. Pues empezemos

RGXA2
________________________________________
La guitarra eléctrica RGX A2 tiene una revolucionaria construcción, la A.I.R. (Alternative Internal Resonance), que en un video que les pongo explica bien esta construcción , indicador luminoso de pastillas, clavijas de afinación tipo knob y pastillas de Alnico Yamaha.
Caracteristicas:
• Construcción: Bolt-0n
• Cuerpo: Original A.I.R. (Alternative Internal Resonance)
• Mástil: Arce
• Diapasón: Palorrosa
• Puente: Original Yamaha
• Pastillas: 2 Humbuckers de Alnico Yamaha.
• Controles: Selector luminoso de pastilla tipo Knob, Volumen tipo Knob
• Colores: Esta que les presento en la fotos que es la mia es negra con detalles en plata.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=fp8rM3LvBc4"]http://www.youtube.com/watch?v=fp8rM3LvBc4[/youtube]


Diseño

Además del air internal resonante que la hace muy ligera, hay varios puntos estéticos que la hacen un poco diferente. El cuerpo es de la familia stratocaster, aunque más estilizado. Sus formas son algo más puntiagudas y alargadas. La caja del cuerpo está estilizada, pues presenta diferentes anchos a lo largo del mismo, haciéndose más estrecha en la parte del puente y más ancha en la parte del clavijero.


Hay otros puntos llamativos a nivel estético. Por ejemplo, sus dos líneas en gris atravesando el cuerpo, o el diseño de sus clavijas que son cilíndricas, pues se alejan mucho del formato estándar de clavijeros en la mayoría de las guitarras. La verdad es que son bastante comodas y muy exactas para afinar.


Esta guitarra tiene solo dos potenciometros como pueden ver en las fotos, uno es para el volumen y el otro es para seleccionar las pastillas el cual tiene un indicador luminoso, para esto tienen un espacio para una pila en la parte trasera de la guitarra y su unica función es la de decirnos que pastilla estamos utilizando, los colores en el modelo de mi guitarra es azul y rojo, y en el modelo blanco es azul y verde, yo en lo particular no me gusta esta opción asi que no la utilizo. Y cabe decir que efectivamente resulta un poco complicado hacer los cambios de pastillas.




La guitarra viene en empaque de carton y solo viene la guitarra, y un pequeño manual.

En cuanto a la calidad del acabado la verdad es excellente no se si lo podran notar en las fotos pero la verdad que si es muy bueno.


El mástil es un poco grueso, pero pese a eso es bastante comodo y rapido a mi me encanta. Y como podrán ver no tiene ningún detalle sobre los trastes


La guitarra ya viene ajustada para empezar a disfrutarla desde que la sacamos del empaque, no da ni un solo trasteo.

El puente es bastante bueno la verdad casi no desafina (mas por ser fijo) yo solo tengo que ajustar muy poco de vez en cuando.


Las pastillas humbuckers tienen una gran versatilidad, y en la mezcla de ambas pastillas tienen una calidez de sonido muy buena, y aunque esta guitarra no sea su fuerte el metal, la verdad es que en lo personal no me ha quedado nada mal,

El precio en mexico ronda entre 8,000 y 9,000 pesos, unos 400 ó 450 Euros
En mi opinión creo que la guitarra es una excellente opción por su relación calidad-precio, es una guitarra muy versátil y comoda yo la uso para tocar desde reggae hasta cosas como Metallica, nirvana y se desempeña muy bien, para algo mas pesado creo si se quedaria un poco corta,la guitarra es muuuuy ligera y a mi me biene muy bien ya que tengo problemilas en la espalda, el unico punto que no me gusta mucho es la selección de las pastillas, pero fuera de eso estoy bastante a gusto con ella. Y bueno espero perdonen si omito datos pero es mi primera review.

Les dejo un video de you tube de la guitarra para que escuchen como suena (no soy yo, pero espero hacerlo algun dia igual o mejor jejeje :p
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=kA4GYjfHNB8&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=kA4GYjfHNB8&feature=related[/youtube]

PD:Bueno disculpen si acaso me deje llevar por ser mi guitarra :oops:, pero la verdad tiene una excellente calidad en relación a su precio.

Saludos a todos.
¿Te gustó este artículo?
14
OfertasVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar