Review Sterling JP50

1689.jpg




Bueno,tras un par de dias de espera por fin me ha llegado mi Sterling JP50 (modelo Petrucci).
Es mi primera review asi que intentare hacerlo lo mejor que pueda, intentad no ser muy criticos conmigo :oops:
Durante la review intentare ser lo mas objetivo posible pero me va a ser inevitable hacer algunas comparaciones con mi otra hacha, la Ibanez rg2550z, lo cual por otra parte creo que a muchos de vosotros os ayudara a haceros una idea, ya que muchos sois poseedores o conoceis las Ibanez de gama media-alta. Empecemos:

CONSTRUCCION:
Cuerpo de tilo con rebaje custom para el antebrazo. 1690.jpg 1691.jpg 1692.jpg
Mastil de arce con diapason de palorrosa
Clavijas de afinacion con bloqueo
24 trastes Medium Jumbo
Puente flotante diseño Sterling
Escala 25.5"
Union cuerpo-mastil por placa con 5 tornillos
2 humbucker Sterling montadas directamente en el cuerpo
Selector de 3 posiciones toggle
Anchura del mastil a la altura de la cejuela 42mm
Radio del diapason de 16"
Incluye una funda acolchada
El acabado es Glossy Pearl Red Burst (mejor lo traducis vosotros que a mi se me da mal :D)

PRIMERAS IMPRESIONES:
La guitarra llega perfectamente embalada y dentro de su funda acolchada. Nada mas sacarla y tenerla entre mis manos,la sensacion que da es que es mas pequeña que cualquier guitarra convencional, pero no es asi, ya que comparada con la Ibanez el cuerpo es practicamente del mismo tamaño, quizas esa sensacion de ser mas pequeña, lo de la pala con sus afinadores dispuestos en 4+2 (esta si es mas pequeña de lo habitual)
El peso es bastante mas ligero de lo normal, lo que hace que colgada sea una guitarra muy comoda que tardara mas en machacar mi maltrecha espalda.
La guitarra llega desajustada,o mal ajustada de fabrica, ya que el puente al ser flotante, no viene paralelo al cuerpo, sino mas levantado, y las clavijas de afinacion las he tenido que apretar ya que algunas llegaron con las tuercas flojas.

El acabado a nivel de pintura es muy bueno, lo que unido a su ligero sunburst granate, da la imagen de ser una guitarra sobre todo, y para mi gusto, muy elegante.

A DARLE CAÑA:

Una vez puesta a punto la guitarra, empiezo a probarla.
No puedo decir otra cosa que....COMODISIMA!!!!
El mastil sin ser un Prestige de Ibanez, es fino, con un perfil en C moderno y con un diapason practicamente plano,casi sin radio.
Las cuerdas venian ajustadas a una altura estupenda: 1,8 mm de altura en el Mi grave en el traste 15 y 1,5 mm en el Mi agudo en el traste 15. Ahora mismo he conseguido bajarlas a 1,5 y 1 mm respectivamente sin trasteos audibles.

Los trastes vienen muy bien acabados, sin aristas molestas que te impidan tocar comodamente.

Respecto al rebaje custom del cuerpo para el antebrazo...un invento,es muy comodo para apoyar el antebrazo.
Las clavijas de afinacion con bloqueo cumplen perfectamente con su cometido y la pareja que hacen junto con el puente, aseguran una afinacion bastante estable para hacer tus pequeños truquillos con la palanca.

SONIDOS:

Al tener "solo" dos humbuckers y un selector de 3 posiciones podria parecer que las opciones sonoras son limitadas, nada mas lejos de la realidad.
La guitarra en general tiene un sonido mas brillante de lo que yo estoy acostumbrado pero no es chillona y es algo que se puede "domar" con un poco de equalizacion.
Las diferencias entre las pastillas son palpables y mientras que la pastilla del puente tiene un sonido mas claro muy indicado para ritmicas,la pastilla del mastil es muy apropiada para sonidos mas oscuros,jazz, o solos.
Por ultimo tenemos la posicion favorita de Petrucci,la central, que combina las bobinas interiores de cada pastilla lo que te da juego para unos sonidos limpios mas "acusticos" o unas distorsiones mas "cremosas".

Ajunto unas pruebas de sonido,no seais muy criticos ya que mi habilidad como guitarrista son muy limitadas:|, estan grabadas directamente con el guitar rig3:

Sonido limpio,primera vuelta de arpegios con la posicion intermedia,y la segunda con la posicion del mastil
Solo mastil, con distorsion y algo de delay
Ritmica puente,con la misma distorsion que el anterior

Aqui teneis tambien una muestra de como con la misma guitarra se pueden hacer cosas de mas calidad que las mias :si::
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=uRFInJBxuvI"]YouTube - Noche Y Luz- Saigon Club version[/youtube]

RESUMEN:
A mi la guitarra me ha costado junto con los gastos de envio 629€ lo cual considero que hace que esta guitarra tenga una relacion calidad-precio excelente, pocas signatures hay por este precio.
Tiene cosas mejorables?.... por supuesto,como todas las guitarras,pero tambien creo que esta guitarra tiene una base excelente para mejorar.
Que mejoraria yo?
En primer lugar las pastillas por unas acordes como por ejemplo (asi lo tengo planeado), unas Dimarzio CrunchLab y Liquifire.
Tambien son susceptibles de mejora el puente, las clavijas de afinacion y la cejuela ya que es para mi gusto lo peor de la guitarra (es de plastico).
Mejorando estos puntos tendriamos una guitarra EXCELENTE, sin mejorarlas la guitarra es muy buena de todas formas.
Probadla si teneis oportunidad,os sorprendera

Espero que mi primera review de una guitarra no os haya aburrido demasiado y por supuesto aceptare encantado cualquier critica, sugeriencia o pregunta que querais hacerme
¿Te gustó este artículo?
33
OfertasVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar