Review pack Sx-EG1K

Review:
1019.jpg
por:PunkRocker



Buenas colegas, les dejo aquí una pequeña review del pack con el que me inicie, es de la marca Sx, en concreto el sx-eg1k.

Se compone de lo siguiente:

1020.jpg
  • Guitarra Sx SST-62
  • Amplificador Sx ga-1065 de 10w
  • Funda
  • Correa,Cable, Puas, Afinador, llaves de ajuste y dvd instructivo

1021.jpg

1022.jpg

1023.jpg

1024.jpg

1025.jpg

La guitarra:

En concreto es el modelo sst-62, copia de una stratocaster,su cuerpo es de Aliso, el mastil es de arce con diapason de rosewood, puente tipo vintage tremolo, calvijas y pastillas genericas, selector de pastillas de 5 posiciones, dos controles de tono y uno de volumen.

En cuanto a maderas la guitarra esta bastante bien para su precio, su sonido es aceptable aunque no como para tirar cohetes.., solo le veo un problema, tiene un ligero ruido de fondo, algo común en las guitarras de esta gama, cosa que se puede solucionar con un apantallamieno, como ya lo explico el compañero Frasco con unos excelentes vídeos..
Mantiene la afinación de muy buena manera, incluso si se usa la palanca de vibrato (ojo sin abusar de ella)

No es la octava maravilla de este mundo, pero si es una mejor opción que por ejemplo una Squier de gama baja, Sonora, Alba, D,andre, phill-pro y otras muchas que por lo menos acá en Venezuela se consiguien mucho en las tiendas.

El amplificador:

De 10w de potencia, tiene equalizador de 3 bandas(graves, medios y agudos) control de volumen, entrada para auriculares y canal de overdrive.

No es el mejor amplificador que existe, pero hay opciones muchisimo peores...(si alguno ha tenido la oportunidad de probar un ampli marca Freetmaster o phill-pro sabe a que me refiero) su principal pega es que quisa le falta algo de potencia, y tal vez un control de gain. Su canal limpio suena bien, aunque yo personalmente prefiero usar el overdrive, se puede sacar un sonido bastante decente para empesar.

Complementos del pack:

En mi opinion esta es la parte donde quisa flojea un poco la calidad. el cable es una completa basura (se daño al segundo dia) el afinador nos es muy preciso que digamos.. (es preferible afinar de oido) la correa es de buena calidad y el dvd que incluye es sumamente util pues explican todo lo basico que un novato debe saber para empesar, desde como sujetar y afinar la guitarra correctamente hasta los acordes y escalas.

Pros:
  • Buena calidad de las maderas
  • La guitarra suena aceptable y es bastante versátil
  • El ampli tiene equalizacion de 3 bandas y define bastante bien los sonidos
  • El dvd que incluye, bastante completo y explicativo para novatos

Contras:
  • El cable es una basura
  • el afinador es impreciso
  • Al ampli le haría falta un poco mas de potencia

En definitiva, me parece una muy buena opción para los que se quieren iniciar con la guitarra y que no cuenten con un presupuesto muy elevado.

vídeo:



PD: disculpen la mala calidad de las fotos, solo tenia a mano el celular...

Saludos a todos :saludo:
¿Te gustó este artículo?
0
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar