Review Jackson JS30 RR

927.jpg



Un vistazo a la Jackson JS30 RR..

Introducción

Hola, voy a hacer una review de la Jackson JS30 RR o almenos a intentarlo (es la primera que hago ;) )

Se trata de una Jackson de gama baja, igualita que la King V pero con las puntas asimétricas, como alguna que utilizaba Randy Rhoads, de ahí las iniciales RR del modelo.

Utilizaré fotos sacadas de Thomann Cyberstore y especificaciones técnicas de Instrumentos y Sonido Profesional. Guitarras y bajos, baterias, micros. con algo añadido de mi parte.


Características


# Serie: JS (gama baja)
# Color: Negro (también está disponible en color azul)
# Escala: 25,5"
# Mástil: Hard Maple
# Pastillas: Dos Jackson CVR2 Humbucker
# Selector de pastillas: switch 3 posiciones: mástil, mástil-puente, puente
# Controles. Volumen y tono
# Diapasón: Palorosa de la India. 24 trastes con los Inlay Dot correspondientes.
# Puente: JT390 Ajustable
# Hardware: Cromado
# Golpeador: No tiene
# Precio: 329 € (PVP)
# Construcción: cuerdas a través del cuerpo, mástil atornillado.
# Cuerdas: desconozco las que trae de fábrica, yo llevo montadas unas Dean Markley 0.10

Acabado

Bueno, esta guitarra tiene unos acabados aceptables, pero no son para tirar cohetes ni mucho menos. La pintura del cuerpo es bastante gruesa y aguanta los típicos golpecitos de cuando te giras a coger el teléfono (pensad que la punta larga sobresale un huevo) :ok: Herrajes cromados, estéticamente quizás me gustan más dorados, pero estos tienen la gran ventaja que no se desgastan al no estar pintados y suelen gustar a más gente. Decir que parece una captadora de huellas, nose si es por el color negro, pero es imposible tenerla un poco limpia :leyendo:

Lo que no me gusta nada es que tenga la entrada del jack debajo la ala corta, molesta mucho cuando tocas sentado, pero esto se puede solucionar parcialmente con un jack acodado. Respecto al cabeceo no me puedo quejar, puede que sea la correa esta tan ancha que tengo :D

El diseño...a mi me gusta mucho, muy radical, con las dos puntas asimétricas, con los rebajes en las mismas, la pala también afilada, las pastillas
"tipo EMG"...es un diseño que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta.

928.jpg

929.jpg


Mástil, puente, trastes...

Decir que el mástil lo encuentro cómodo, si bien podría decir que es un pelín ancho, para mí esto no es problema :yahoo: es bastante plano y al ofrecer 24 trastes da libertad para correr todo lo que quieras (siempre pensando en sus limitaciones, que es una guitarra de gama baja)

El puente es sencillo y sólido, por esta gama de precios es mejor pillarte algo con puente fijo. Decir que la afinación no se mantiene como debería, pero es algo secundario.


Sonido

A pesar de parecer una guitarra heavy que te cagas, me sorprendió gratamente los limpios que sacaba con la pastilla del mástil, aunque la verdad es que si te pasas con los graves no hay dios que sepa hacer sonar el cacharro bien :no_lo_se:

En distorsión...pues más que correcto. Con la pastilla del puente y una distorsión un poco cañera se pueden sacar sonidos rollo AC/DC, Rose Tatto, etc. vamos, rockero a saco. Para los solos casi siempre utilizo la pastilla del mástil, que le da más cuerpo al sonido y más definición. En distorsiones más pasadas de la raya tambien se defiende bien, por ejemplo puedes sacar un sonido metalero a lo Pantera usando la pastilla del mástil. Con mucha ganancia en el ampli, se hace una bola de graves y no suena definido a nada, pero creo que es más problema del ampli (un marshall AVT Valvestate 100W)


Pros

ESTÉTICA
24 trastes
Relativamente, el sonido
Construcción

Contras

Clavijero
Entrada Jack
Potes y selector de baja calidad
Precio. Relativamente; es barata por una parte, pero por otra tienes cosas mejores por este precio, aunque no con esta estética (que yo sepa)

Os dejo con algunas fotos más de mi guitarra, pero le queda poco, mi Gibson SG Special Faded está en camino :yahoo: Ah, las fotos, repito, son de thomann.

930.jpg

931.jpg

Un saludo gente :saludo:
¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar