Review Ibanez RGR08LTD BK

1116.jpg



La Ibanez RGR08LTD BK Es una guitarra con una concepción simple, creada para tocar metal, es una edición limitada fabricada en 2008 comercializada con el sobrenombre de “Gear of the Ninja”



La principal baza de esta guitarra según mi punto de vista es que monta una pastilla Seymour Duncan “Blackout” activa, que según he leído es una versión mejorada de la EMG 81 diseñada en colaboración con Dino Cazares guitarrista de Fear Factory para guitarras de 6 y 7 cuerdas, es la misma pasti que lleva la Ibanez MTM1, Mick Thomson Signature, la de 1400€.



Tiene un solo pote que es el de volumen y un “killswitch”, ósea un interruptor que apaga la salida de sonido, por cierto el porte de volumen mucho mas suave que los de mi antigua RGR.



Lleva puente fijo y Mastil Wizar II que montan las RG de serie media con la particularidad de que los Inlays son de puntitos como se ve en las fotos y la acción de cuerdas viene bien ajustada de casa



Pala invertida común a los modelos RGR de Ibanez .



El cuerpo, mástil y clavijero están rematados con un borde blanco.



Básicamente es una RGR321 pero con una sola pastilla activa.







Las especificaciones son:
  • Color: Negro
  • Construcción: Cuerpo sólido
  • Número de cuerdas: 6
  • Número de trastes: 24
  • Cuerpo: Tilo
  • Mástil: Arce
  • Diapasón: Palisandro
  • Inlays en el diapasón: Inlays Dot
  • Configuración de pastillas: H, 1x Humbucker
  • Pastilla posición puente: Seymour Duncan “Blackout”
  • Posibilidades de regulación: 1 x volumen
  • Puente / Trémolo: Puente fijo
  • Herrajes: Negro
Se entrega con funda, bandolera, cable y te regalan un completo juego de pegatinas Ibanez guapísimas.

Las cuerdas vienen algo oxidadadas, esto ya me pasó con mi anterior Ibanez , supongo que si se pegan algún tiempo esperando en el almacén esto es normal, nada que no se solucione con 5 euros en un jueguecito de cuerdas.





1117.jpg





1118.jpg




PROS:
Creo que es una buena opción para los amantes del metal extremo, que empiezan o con cierto nivel, ya que evitamos los engorros del típico puente Edge III que montan las guitarras con puente flotante de esta gama, y evitamos así mismo las mediocres pastillas Ibanez Inf teniendo en este modelo una pastilla que es un verdadero cañón, todo esto a un precio ajustado y aceptable, esta pastilla comprada suelta es mas cara incluso que las típicas EMG´S 81/85

Por otro lado, tenemos el mástil Wizar II de 3 piezas, que sin ser un Prestige de 5 piezas es efectivo y cómodo.

Es notablemente más ligera de peso que otras Ibanez de parecido tamaño que he probado.

CONTRAS:
Obviamente una guitarra con una sola pastilla doble activa en el puente y puente fijo está pensada para una sola cosa.

Su nula versatilidad es su punto débil está claro que una guitarra de esta misma serie con dos pastillas dobles, sigle coil y puente flotante se adapta a muchos más sonidos.

Pongo unas pruebas de audio con diferentes distorsiones y sin distorsión para que se vea un poco como suena (como siempre digo no os fieis del sonido de este guitarrista que es mu penco…):
¿Te gustó este artículo?
19
OfertasVer todas
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar