Review guitarra ltd mh-401nt see-thru purple

1551.jpg







REVIEW GUITARRA ELECTRICA LTD MH-401NT SEE-THRU PURPLE POR TITOROCK

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Color: See Thru Purple
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Set-neck
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24 XJ
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Caoba
Tapa armónica: Arce acolchado
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Offset Block
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: EMG 85
Pastilla posición puente: EMG 81
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Cuerdas a través del cuerpo
Herrajes: Negro


ASPECTOS GENERALES DEL ACABADO:

De color morado(lila) en cuerpo,mastil y pala,una linea casi identica a la ESP Horizon y esa pala tan caracteristica y agrsiva de ESP/LTD,la hacen una guitarra con una linea muy bonita y atractiva.

1552.jpg

EL DIAPASON:
Diapason de palisandro,muy suave y casi sin poros en conjunto con unos inlays off-set blocks perfectamente incrustados.Modelo en el 12` traste,todo ello en conjunto con un binding en color blanco

1553.jpg


EL MASTIL:

Comodisimo mastil fabricado en tres piezas de arce,thin U,o lo que es lo mismo en forma de U muy fino,encolado al cuerpo,set-neck(como mastil atraves del cuerpo,pero en lugar de atravesar todo el cuerpo solo lo atraviesa un poquito)con esto creo que mejora mucho el sustain,al mismo tiempo que facilita el acceso a los ultimos trastes.
Pintado del mismo color que el cuerpo,muy bien acabado,suave y como ya dije al principio muy comodo y si lo que deseas es rapidez este mastil no te lo impedira.


1554.jpg1555.jpg


TRASTES:

Los trates son 24 EXTRAJUMBO,que en conbinacion con una accion muy baja y un mastil muy comodo y bien acabado,nos permitira surfear por el tanto como podamos(ojo los trastes son grandes lo que a mucha gente no les gusta o no se acostumbran a ellos)a mi personalmente me encantan.

1556.jpg


PALA:

Una pala con una linea poderosa y llena de energia con esos rasgos rectos y puntiaguda,bordes en blanco y logo del fabricante en colores plata y oro en la parte delantera y numero de serie,lugar de fabricacion los sellos correspondientes y el logo de la marca principal de esta submarca en la parte trasera,pintada del mismo color que el cuerpo.


1557.jpg1558.jpg


CEJILLA:

Earvana compensated nut 42mm.width.


1559.jpg

AFINADORES/CLAVIJERO:

En esta guitarra vienen instalados unos clavijeros que cumplen perfectamente con la funcion,GROVER,son de menor tamanyo que los que habitualmente montan otras guitarras,en mi opinion son precisos y fiables que mantienen la afinacion en su nota(de momento que son nuevos).

1560.jpg

EL PUENTE:

El puente es un tune-o-matic de color cromo oscuro,con cuerdas atraves del cuerpo,facil de regular y uno de los mejores puentes fijos que existen.Ideal para aquellos guitarristas que cambian de afinacion con frecuencia.

1561.jpg

PASTILLAS Y ELCTRONICA:

Como agresiva es la linea de esta guitarra no es para menos montarle unas archiconocidas EMG's activas,combo 81(puente)y 85(mastil).No creo que tenga que explicar de lo que son capaces estas pastillas.Formando equipo con estas pastillas nos encontramos con un selector de tres posiciones en la que podremos configurar nuestro sonido desde tres posiciones(puente,puente y mastil y mastil)y con dos potes uno para el control de volumen y otro para el control del tono.


1562.jpg1563.jpg

CUERPO:

El cuerpo es de Caoba,con un acabado y linea tipo superstrat muy bonito.Tapa armonica Arce acolchado que con la pintura purpura transparente y el borde en blanco hacen de ella una belleza irresistible.

1564.jpg1565.jpg
1566.jpg

PRESENTACION Y AJUSTE:

La guitarra viene empacada en una caja de carton con los correspondientes corchos para absorber o amortiguar los posibles golpes en los envios y la proteccion de la misma.Intoducida en un embalaje de papel de corcho muy suave evitando cualquier tipo de rayadura.Protector de la pala en forma de capucha que tambien es de corcho pero de mayor espesor que le emboltura de la guitarra.En el interior incluia dos llaves allen de distintas medidas,un catalogo 2009 ESP/LTD,garantia,test de revision con el nombre de quien la reviso,componentes de la guitarra,instrucciones para el usuario y bateria para las pastillas activas ya instalada en su compartimento en la guitarra preparada para ser utilizada.
La guitarra me fue entregada perfectamente ajustada,quintada y con una accion muy baja,dudo que fuera de fabrica,mas bien pienso que fue el vendedor.


1567.jpg1568.jpg1569.jpg

MI OPNION:

Es una guitarra acorde al precio,centimo por centimo,bonita y con unos acabados mas que decentes,orientada a aquellos guitarristas a los que les gusta los estilos de musica mas pesados,pero versatil en sonido gracias el combo EMG 81 y 85 y su cuerpo de caoba,una guitarra a tener en cuenta,para los que no llegamos a esas joyas de precios desorbitados.
El sonido es acojonante,desenvolviendose muy bien en el estilo metal y derivados.


Fabricada en indonesia.

Espero encuentres aqui toda la informacion posible para conocer esta guitarra y si estas pensando en adquirir una como esta,adelante es una guitarra muy aconsejable,no te arrepentiras.
Gracias por leer,deja tu comentario.

Mis agradecimientos a JM Fernandez y Adrifersa por su colaboracion prestada voluntariamente en la creacion de cabecera para esta review,muy buen trabajo.Gracias a los dos de corazon.
Y un saludo a todos los usuarios de este foro.

1570.jpg
¿Te gustó este artículo?
44
OfertasVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar