Review Dean ML79 Floyd Sunburst con DIMEBUCKER

4025.jpg

Muy buenas compañeros!
Os presento a mi nueva compañera de escenarios. Se trata de la Dean ML 79 Floyd Sunburst modificada con Seymour Duncan Dimebucker en el puente. Aquí la teneis en toda su plenitud:

4026.jpg
4027.jpg

Características:

• Flame Maple Top
• Mahogany Body
• 24-3/4" Scale
• Set Mahogany C Neck
• Rosewood Fingerboard
• Abalone Dot Inlays
• Grover Tuners
• Chrome Hardware
• Floyd Rose Bridge
• DMT Design Humbucker Pickups
• Finishes: Trans Brazilaburst

Lo primero que llama la atención es su estética. Es una guitarra muy llamativa, utilizada y popularizada por el difunto Dimebag Darrell (pantera). Puede parecer incómoda, pero todo lo contrario. Tanto con la correa como sentado es muy cómoda para tocar. Te la puedes apollar en la pierna por el hueco de la V inferior cuando estás tocando y te deja bastante libertad en las manos para tocar. Eso sí, es un poco pesada. Cuando llevas casi 2 horas de concierto se deja caer un poco.

4028.jpg
4029.jpg

La pala es bastante grande y con esa forma tan característica de esta marca. Es el complemento perfecto para la forma que tiene el cuerpo y darle a la guitarra ese aspecto tan heavy y agresivo. Lleva afinadores Grover

4030.jpg

Su sonido es espectacular. Con el cambio de la Dean Zebra del puente por la Dimebucker la guitarra gana aun muchos más enteros. La DMT Zebra del mástil se complementa perfectamente con la dimebucker y hace esta guitarra muy versátil, a pesa de su apariencia. Más abajo os pongo unas pruebas de sonido para que lo comprobéis por vosotros mismos. Tiene muy buen sustain y nitidez.

4031.jpg
4032.jpg

El mástil es encolado. Lo cual lo hace muy cómodo de tocar. Es prácticamente igual que el de una Les Paul, con forma de C y 22 trastes. Permite una acción de las cuerdas bastante baja. Yo personalmente la encuentro muy cómoda y rápida para tocar.

4033.jpg
4034.jpg

Potenciómetros trae 3. Los dos de arriba son 1 volumen para cada pastilla y el de abajo es par el tono.
Viene con un selector de 3 posiciones.

4035.jpg
4036.jpg

El puente es un Floy Rose Licensed que cumple bastante bien. Es color cromado. Después de un montón de palancazos no desafina nada, gracias también a los bloqueadores cromados del mástil.

4037.jpg
4038.jpg

Bueno, en general os puedo decir que estoy muy contento con esta guitarra. Muy versátil aunque no lo parezca y cómoda de tocar. Se pueden obtener desde sonidos blues, rock hasta thrash.
El único inconveniente que le veo, por poner algo, es su peso. Me parece un poco pesada, pero vamos nada que unos ejercicios de fortalecimiento de espalda no puedan solucinar, jeje.

Aquí os dejo las pruebas de sonido. Está grabada con una pedalera BOSS ME-70. Espero que os sirva la review
Salud!!
¿Te gustó este artículo?
36
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar