Review DEAN Michael Shenker standard

3835.jpg


CARACTERÍSTICAS:

• Color: Blanco y negro
• Construcción: Cuerpo sólido
• Mástil: Atornillado
• Cuerdas: 6
• Número de trastes: 22
• Cuerpo: Tilo
• Mástil: tres piezas de arce
• Diapasón: Palisandro
• Inlays: normales
• Clavijero: Grover
• Selector de pastillas: 3 posiciones
• Potenciómetros: 2 volumen 1 tono
• Puente: Tune-O-Matic

CONSTRUCCIÓN:

El cuerpo es sólido, de tilo, con un mástil de arce (creo que de tres piezas) atornillado, con el diapasón de palisandro, las cuerdas pasan a través del cuerpo, lo cual le procura un sustein mayor.


3836.jpg


MÁSTIL:

El mástil es bastante rápido, no es un mástil ergonómico como pueden ser los de ibanez, per es muy cómodo, con una acción de las cuerdas muy baja, haciéndola tremendamente fácil de tocar y sin trasteos. El mástil está pintado con los colores de la guitarra, blanco y negro de igual manera, a la mitad, lo cual es muy útil para evitar marcas de sudor con el tiempo. Con trastes jumbo.

3837.jpg


CLAVIJAS:

Las clavijas grover, son algo que no me esperaba de un modelo en esta gama, aguantan perfectamente la afinación, y a la hora de afinar te dan bastante precisión.


3838.jpg

ELECTRÓNICA:

Las pastillas son las propias de la marca, pero e de decir que me parecen uno de los mejores puntos de la guitarra, la pastilla del puente, llamada “time capsule” es prefecta para el rock y el metal, bastante potente y con un sonido bastante bueno, a esta pastilla digamos que hay que sacarle un poco los graves, dado que tiene una respuesta de agudos muy buena, pero con cambiar algo la ecualización es suficiente, en limpio suena bastante bien, no me disgusta para nada. La pastilla del mástil (creo que es el modelo nostalgia) es también de la marca, esta pastilla está más orientada al blues y al rock clásico que a géneros más agresivos, pero junto a la “time capsule” podemos tener un gran combo de pastillas muy versátil, a mi personalmente esta pastilla para solear me encanta, tiene un sonido muy gordo te, y con distorsiones potentes se porta genial, y sin ningún tipo de ruidos, a la hora del limpio, esta pastilla es estupenda, da un sonido claro y cristalino, tal vez algo demás de grave, pero podemos poner el swich en la posición central, utilizando las dos pastillas y conseguir un tono limpio claro y cristalino, con un sonido muy equilibrado. El jack de la guitarra me dio algún que otro problema porque no estaba bien apretado, y me hacia ruidos la guitarra, bastó con apretarlo y el problema desapareció, el único problema es que el jack está un tanto a desmano, pero a mi personalmente me gusta como está.


3839.jpg

3840.jpg

3841.jpg


ESTÉTICA:

La estética es como la veis en la foto, a mi ver, es preciosa, el acabado impecable, ninguna falla.

CONCLUSION:


La guitarra la compré vía internet mediante la tienda del tío thomas ;) y el preció fue de 313€, antes había probado esta guitarra en una tienda física en mi ciudad, y el precio eran 120€ más cara… a mi ver, me parece una guitarra estupenda por este precio dando las prestaciones que da, antes de comprármela probé como 40 guitarras… ninguna me convenció como esta. Como ya he dicho, a mi ver es una guitarra de primera en relación calidad precio, creo que esto sirve para eliminar ese mito de que las guitarras dean son muy caras en relación calidad precio.:ok:

VIDEO

¿Te gustó este artículo?
27
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar