Review Dean MAB-3 Silver Burst (Michael Angelo Batio Signature)

3443.jpg

Muy buenas, compañeros!!
Os voy a hablar de mi nueva adquisición. Como veis es la Dean MAB 3 Silver Burst. Aquí la teneis en un desnudo integral, jejeje.

3444.jpg

Características:

• Basswood Top / Body
• 25-1/2" Scale
• Batio Spec. Bolt-On Maple Neck
• Rosewood Fingerboard
• Pearl Block Inlays
• Grover Tuners
• Black Hardware
• Floyd Rose Special Trem. Bridge
• Dean DMT Design Pickups
• Finishes: Metallic Red [NEW], Classic Black, Silver Burst

Es una guitarra muy bonita estéticamente, con un cuerpo bastante ligero.Tiene un selector de 5 posicines, un regulador de volumen y otro de tono.

3445.jpg
3446.jpg

El mástil, atornillado y diapasón de palorosa con inscrustaciones perla y 24 trastes. Es muy cómodo y rápido, aunque el puente venía ajustado con la acción de las cuerdas bastante altas para mi gusto. Después de bajar la acción de las cuerdas, así quedó:

3447.jpg

3448.jpg

El puente es un Floy Rose Special Trem. Aunque aún no he trasteado demasiado con ella, la he estado probando durante un par de horas y no se me ha desafinado prácticamente nada, eso sí, sin dar palancanzos ni nada. Personalmente, no suelo utilizar el floyd, pero me gusta por el bloqueo de las cuerdas en el mástil, que hace que no se desafine prácticamente la guitarra durante todo un concierto (esto según mi experiencia con mi RG350DX, a la que le he bloqueado el puente).

3449.jpg

Tiene una pala bastante llamativa. Es más grande que la de mi Ibanez. Por la parte trasera viene un dibujo del maestro Michael con su guitarra doble. Trae afinadores Grover:

3450.jpg

3451.jpg

Las pastillas son Dean DMT Design. Aunque desde antes de comprar la guitarra, tenía pensado ponerles otras pastillas (Crunch Lab y LiquiFire), las que trae de serie me han sorprendido gratamente. Tiene mucha claridad en limpios y gran pegada en distorsión. Me han gustado. Más abajo os pongo unas muestras de audio que he grabado con mi BOSS ME-70 para que os hagáis una idea.

3452.jpg

Algo que me ha gustado bastante es el detalle de la inserción del cable, no es como en la mayoría de guitarras, sino que al introducir el cable, este queda hacia arriba (se inserta hacia abajo) lo cual me parece mucho más cómodo, sobre todo cuando tocas sentado:

3453.jpg

En la caja de la guitarra se incluye un cable,un folleto explicativo del ajuste del alma, unas llaves allen para los ajustes, un muelle de repuesto y la palanca.

3454.jpg


CONCLUSIÓN:

Siempre me ha gustado mucho el modelo signature de Michael Angelo Batio (MAB2 en particular) pero cuesta más de mil euros. Al salir esta nueva MAB 3 (356 euros), estuve comparándolas y salvando las distancias por supuesto, me parecían muy similares.
En concreto, la MAB 2 tiene mejor puente (Floyd original) pero como yo no lo voy a utilizar, no es algo importante para mi, mejores pastillas (como dije arriba, le voy a poner Crunch Lab y LiquiFire), y sus maderas son mejores (diapasón de ébano y cuerpo de aliso), pero llevo varios años tocando con la RG350, con maderas similares o iguales a la MAB 3 y estoy muuuy contento con ella en todos los aspectos.

En definitiva, creo que mi MAB 3 cuando le cambie las pastillas no tendrá mucho que envidiar a la MAB 2, y me quedará en un precio rondando los 500 euros, o sea, menos de la mitad que la otra. No se si habré hecho bien o hubiera sido mejor esperar y comprar la otra más adelante, pero me he guiado por mi experiencia con Ibanez (RG350+Pastillas Dimarzio Evolution = Jem 555)

Pues eso, estoy muy contento con mi nueva guitarra, es muy cómoda y manejable, el mástil muy rápido, sobre todo después de bajarle la acción a las cuerdas. El sonido me ha parecido muy bueno, tanto en limpios como en distorsiones. Mantiene la afinación muy bien siempre que no se le den demasiados palancazos al puente.
En breve pondré unos archivos para que escuchéis su sonido.
Nada más compañeros, espero no haberos aburrido con este "testamento" y que os sirva la review.

Salud!!!!
¿Te gustó este artículo?
30
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar