Charvel San Dimas U.S.A Style 1

3505.jpg



Tras mi ultimo ataque de G.A.S, un nuevo miembro se ha incorporado a mi familia.
La verdad es que andaba detras de un modelo Charvel hace tiempo, y estaba ya casi resignado a "conformarme" con la linea Pro-Mod fabricada en Japon ya que la linea made in U.S.A ha dejado de fabricarse.
Cual fue mi sorpresa cuando llegue a la tienda y comprobe que les quedaban dos modelos de la linea americana, una San Dimas Style 2 (tipo Telecaster) y una San Dimas style 1 (tipo Strato). No lo dude ni un segundo y a los 5 minutos estaba saliendo por la puerta con mi nueva guitarra.

Caracteristicas:

- Cuerpo de aliso
- Mastil de arce de una pieza quartersawn con radio conico: 12" en la cejuela y 16" en el traste 22
- 22 trastes Jumbo
- Clavijas de afinacion Grover mini-rotomatics
- Puente Floyd Rose original
- Pastillas: Seymour Duncan JB Tb4 puente y Seymour Duncan SH-1 mastil
- Enganches para la correa Dunlop Strap-Lock

Construccion:

El cuerpo esta hecho en Aliso americano, un tipo de madera que proporciona un sonido calido, compensado en frecuencias graves-medias con unos agudos claros pero no chillones.

3506.jpg



El mastil es de tipo atornillado, de una sola pieza de arce y con un corte "quartersawn", esto es, con la veta de la madera de forma longitudinal, lo que proporciona una mayor dureza y estabilidad en su construccion.

3507.jpg3508.jpg







La forma de la pala es la tipica de Fender (como seguramente sabreis hace unos años que Fender adquirio Charvel), con clavijas de afinacion Grover mini-rotomatics muy suaves y precisas




3509.jpg


3510.jpg



El radio del diapason es de tipo conico (mal llamado radio compuesto), 12" (304 mm) en la cejuela y 16" (406 mm) en el traste 22. Con esta caracteristica se consigue que la accion sea baja, facilitando los acordes en los trastes bajos y la digitacion y claridad de los bendings en los trastes altos. Los trastes son tipo Jumbo, impecablemete acabados, con los bordes pulidos de manera que al tocar no molestan lo mas minimo.
Los bordes del diapason estan redondeados de tal forma que producen una sensacion de comodidad inigualable

3511.jpg



Viene equipada con un puente Floyd Rose original que te permite hacer todo tipo de acrobacias con la palanca sin perder un apice de afinacion. Construido a prueba de bombas con la calidad que cabria esperar

3512.jpg



Sobre las pastillas Seymour Duncan, esta todo dicho: Una JB TB4 en el puente y una SH-1 Jazz en el mastil, una combinacion de sobra comprobada que funciona a las mil maravillas, dichas pastillas estan "gobernadas" por un unico volumen (por cierto, el potenciometro es un CTS americano), el cual tiene un recorrido muy uniforme, y por un selector de 3 posiciones, 1- pastilla del puente, 2- bobina interior del puente + bobina interior del mastil y 3- pastilla del mastil.

3513.jpg



Comodidad, impresiones y sensaciones personales:

A ver, como lo podria expresar en pocas palabras.....MADRE MIA!!!!!!!! :shock:.

La primera sensacion cuando sacas esta guitarra de su funda (incluida por cierto), es que destila calidad por todos sus poros, desde el acabado a los herrajes, electronica, complementos (como ya he dicho viene con los anclajes para la correa Dunlop Strap-Lock, un soporte para las llaves allen etc...).

Una vez colgada, la palabra que mejor la define es, comodidad, no tiene un excesivo peso y el reparto de este es estupendo, no cabecea, se adapta como un guante.

Respecto al mastil, es lo mejor sobre lo que he puesto mis manos (en materia de guitarras se entiende :D), comodo, suave, el tacto es inmejorable, y aunque las comparaciones son odiosas, me resulta mas comodo este mastil que el de un par de Ibanez Prestige que he tenido.
La sensacion la primera vez que la tocas es que es un mastil "familiar", como de una guitarra que tienes hace muchos años y a la cual ya estas acostumbrado, no te sientes extraño y no se necesita nada de tiempo para adaptarte.

El sonido es pleno, organico, lleno de matices, dulce en los limpios pero crujiente en las distorsiones, nada artificial, ese tipo de sonido que te recuerda mas al sonido de los 80 que al metal moderno

En resumidas cuentas: una GUITARRA con mayusculas, en la que cada detalle destila calidad, y en cierto modo, una pieza de coleccionista ya que Charvel fabrico estos modelos Made in U.S.A durante un periodo limitado de tiempo, para pasar a tener una linea de fabricacion en Japon que son las que ahora se pueden conseguir regularmente.

Os dejo en primer lugar una review que hizo sobre este modelo San Dimas (y su hermana So-Cal), Paul Riario de la revista Guitar World: el analisis de la San Dimas empieza en el minuto 6:35


De momento no subo muestras propias de sonido porque, debido a mi talento para tocar, me pareceria desvirtuar el sonido y las caracteristicas de un guitarron asi.

La llevare a la quedada, para que me digais vuestra opinion y para ver que tal suena cuando la toca alguien que sabe :oops:

Espero que os haya gustado mi review y estare encantado de responder cualquier duda sobre algo que se me pueda haber quedado en el tintero. Un saludo
¿Te gustó este artículo?
35
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar