Brian May Guitar's Review


------------------------------------------


Pues nada amigos que este año Papá Noel se ha portado increíblemente bien y ha llegado a mis manos la edición Gold de las Brian May Guitar's así que voy a pasar a exponeros sus características y demás.

La Guitarra


Dicha guitarra se trata básicamente de una producción en masa de la mítica guitarra que Brian May construyó junto a su padre cuando empezó a tocar la guitarra ya que no tenía dinero para la stratocaster que tanto ansiaba.


> Cuerpo de caoba (con cámara acústica)
> Cuerpo de caoba
> 24" scale (Depth: 22mm at 1st fret ... 24mm at 12th fret)
> 24 fret - ebony fingerboard (width 45mm at 0 fret ... 57mm at 24th fret)
> Grover GH305 clavijero con bloqueo
> Dual truss rod
> Graphite nut
> New bridge & Brass saddles
> BM Custom tremolo arm
> 3 x Burns Tri-Sonic pickups (series wired)
> Master Volume & Tone controls
> Original BM switching system
> Individual pickup IN/OUT phase plus Individual pickup ON/OFF

463.jpg

Modelos
464.jpg


Son bonitas verdad?? Casi que la que menos llama la atención es la original roja...

El puente


Casi que esto es lo que menos me ha gustado de la guitarra y no porque se desafine... dicha guitarra lleva un bloqueo en el clavijero que la deja 100 % ok sin posibilidad de desafine por mucho que uno haga el burro con la palanca, pero lo que menos me convence es que la palanca va fijada por un mini-tornillo situado en el puente que se aprieta y afloja con una llave de allen para regular la dureza de la palanca... sistema muy práctico pero algo incómodo ya que ino tiene que seguir este ritual cada vez que quiera sacar o meter la guitarra en la funda.

Pastillas


465.jpg


Pese a que en un principio pueda parecer muy marciana, su funcionamiento es de lo más sencillo del mundo, tiene dos filas de interruptores con dos posiciones cada uno de ellos, la primera de las filas activa o desactiva las pastillas, es decir es un simple ON-OFF, la segunda de ellas actúa sobre la fase de estas invirtiendola o no, pudiendo tener así una amplia variedad de más de 20 combinaciones posibles; es decir una versatilidad de sonidos 100 %. A los pocos minutos de estrenarla ayer, uno ya saca simplemente encendiendo o apagando pastillas sin ningún conocimiento raro, un sonido corpulento y machacón tipo Les Paul o uno más vintage como el de las Telecaster.

19634_800.jpg



Sonido


La amplia gama de combinaciones de pastillas que abarca le hace tener una inmensa variedad de sonidos, yo la he probado con un Spider 3 de 150 w y la verdad es que he alucinado, la semana que viene daré el salto a la primera división y probaré la guitarra con un valvular y os diré lo que me parece, pero vamos en transistores os puedo decir que es brutal como suena, potente, corpulenta y con gran personalidad.

Comodidad


Esto es una de las cosas que más me ha sorprendido de esta guitarra ya que no pesa practicamente nada, mucho más ligera que la típica les paul y no por eso pierda cuerpo en el sonido.
Su mastil tiene un tacto muy similar al de fender, es decir, pura mantequilla.
Cuerdas pegadas al diapasón hasta el límite que junto a la suavidad del mastil la convierten en una guitarra rápida y suave.

Presentación


Si compras la guitarra de forma normal viene sin estuche y/o funda, yo he tenido muchísima suerte y la persona que me la ha conseguido me la ha dado en un estuche de la marca G&G hechos a medida para estas guitarras y que llevan los sponsors de estas gutiarras. (casi vale más el estuche que la guitarra... )



Valoración Global...


No se trata para nada de una guitarra de frikis, sino al contrario ha sido una grandísima sorpresa, es una guitarra super versátil, comodísima y desde luego en cuanto a calidad precio de lo mejor que me he encontrado hasta el momento.
En Thomann está por 880 euros sin funda y/o estuche, a mi me la ha conseguido con estuche un buen amigo sponsor de la marca por bastante menos.
Lógicamente hay guitarras mejores, no puede competir con guitarras de 3000 euros pero por ese precio la verdad es que he alucinado, os la recomiendo sin pensarlo ni una vez más.


Acabo de presentarle a sus otras hermanas, espero que no se enfaden y se lleven bien, a que queda una estampa preciosa??
(ahora sólo me falta aprender a tocar para mimarlas como ellas se merecen... jejeje)



Supongo que aquí llevaría las guitarras de gama más alta y no se corresponderán con esta pero... me apetecía sacar estos pedazo de temas del recuerdo.

Felices Fiestas a todos y adelante con el GAS Navideño
¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar