Análisis Gibson Sg Standard



Bueno vamos a ver las características de una de las guitarras históricas por excelencia, la mítica Gibson SGen este caso hablaremos sobre el modelo Standard; va dedicado a todos los fans de Angus Young.

Catacterísticas




---------------------------------------------------------



* Color: Heritage Cherry
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Tipo de pastillas: Pasivas
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromo
* Volumen de entrega: Estuche

527.jpg

Para todos aquellos fanáticos de las Gibson desde luego que se trata de una guitarra que no les va a decepcionar; se trata de un modelo "asequible" y de calidad "aceptable" de la gama SG de Gibson, desde mi punto de vista los otros modelos de SG que cuestan algo menos no merecen la pena. La podemos encontrar por 1200 € en Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español.
La guitarra viene entregada con estuche rígido Gibson el cual es al igual que el de otros modelos algo pesado pero muy sólido y resistente, te permite llevar la guitarra bien protegida de golpes y es practicamente imposible que se desafine.

Acabado



528.jpg
Su acabado es fantástico; sobre todo el modelo Rojo, como se puede apreciar en la foto, con herrajes en cromado y funda cromada para las pastillas.
Tiene dos controles de volumen y dos de tono, uno para cara Humbucker y un conmutador para estas; a diferencia de los modelos LP, este viene en la parte inferior de la guitarra, lo que para mi es algo más incómodo.
De casa trae las 490R y 498 T Alnico Magnet Humbuckers; las cuales suenan formidáblemente bien, aunque uno siempre puede si es un poco friki cambiarlas por las Angus Signature Humbuckers.

El Clavijero es impresionante, sin duda una de las cosas que más llaman la atención, como dije en su día de las Studio parece de hormigón, no hay forma de desafinar a la jodida, pese a no tener ningún tipo de bloqueo.
El mástil es muy cómo y rápido, me ha recordado mucho a las Les Paul Standard, es finito y fácil de tocar, sin lugar a duda mucho mejor que el de las Studio.

El abanico de colores clásico para este modelo se reduce salvo algunas axcepciones al rojo, negro y marrón, sin ludar a duda, las tres preciosas.

Manual de instrucciones para Gibson Usa

Sonido, Solidez y Versatilidad
Se trata de una guitarra completamente válida para todo tipo de estilo y que a lo largo de la história ha sido usado por infinidad de artistas de un amplio abanico de estilos, aunque sin lugar a duda el puento fuerte de esta guitarra es cuando al se conecta a un buen valvular saturado; escupe rock and roll por todas partes.
La guitarra se ve sólida aunque lógicamente la vida de esta siempre está en las manos del dueño, pero desde luego no es la típica guitarra que se desmonta mientras tocas.

Lo que más me gusta: Todo, tiene la fuerza y potencia del sonido Gibson pero con ese diseño diferente a las les paul.
Lo que menos me gusta El conmutador de pastillas debajo y que la guitarra lleva el enganche de la correa por detrás, no baila demasiado pero... ahí LP ganan la partida.





Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Guitarristas recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar