Análisis de electroacústica Cort EVL A6

715.jpg



Primero, antes de empezar con el análisis de esta guitarra, quisiera exponer, que hubo un tiempo prudencial de pruebas de diversas marcas (Ibanez, Epiphone, Yamaha y Washburn), todas ellas en la gama de precios de 300€ a 350€, me decante tanto por sonido como por acabado y construcción por la serie SFX de Cort en concreto por una SFX A6, lo cual me llevo a la búsqueda de precios por Internet y di con esta preciosidad que presentare a continuación (la compre sin probarla solo por las referencias de sus hermanas que si había probado en tiendas y me saque la loto), la cual tiene algunas diferencias con la SFX A6 sobre todo en el cutaway que el caso de la SFX A6 es veneciano (sin union de maderas es una pieza con el doblez) y el de la EVL Florentino (dos piezas que se unen para formar el pico afilado, una arista perfecta), que el segundo caso afecta directamente al sonido, algo que han compensado con un bello mástil de Ébano con incrustaciones de estrellas en nácar y abalone. Espero que las siguientes líneas despejen las dudas al respecto de esta “maravilla” y de la calidad de la marca.

716.jpg



Construcción: guitarra de fondo de caoba abombado, aros de caoba y tapa de Pícea Sólida de la variedad Spruce, con roseta en madre perla (nácar), binding muy fino de color blanco, cutaway florentino, acabado en negro mate, cejuela de grafito y golpeador en negro brillante que resalta majestuosamente, mástil de caoba y diapasón de Ébano, inlays decorativos con motivos góticos como cruz en el traste doce y estrellas de 5 puntas en el resto de los trastes de abalón y madre perla (nácar), Pala con detalle de la marca en acabado metalizado, puente de Ébano con rebaje y Tapa del acceso al alma con detalle de sarcófago en metal color gris (como envejecido), comodidad cuasi perfecta para guitarristas eléctricos ya que el mástil es muy cómodo para ser una electroacústica, casi comprable con el mástil de una LP de Gibson, algo que quizás a los guitarristas que practican el estilo “Finger Style” pueda ser incomodo, pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

717.jpg

718.jpg719.jpg720.jpg
721.jpg722.jpg



Hardware: Todo en metal color gris (con ese acabado medio envejecido que le da un toque mas “siniestro”, clavijeros Die Cast y cuerdas D'Addario EXP26 Phos. Bronze Custom Light.

723.jpg

724.jpg


Electrónica: la guitarra esta dotada con un excelente previo de la prestigiosa marca “FISHMAN” modelo Classic 4T, que viene con afinador incorporado. (algo que se agradece mucho)

725.jpg

726.jpg

Sonido: Guitarra muy Equilibrada con un sonido contundente tanto amplificada como al natural, tiene unos graves muy definidos, bastante fuerza de medios y los agudos aunque no son todo lo perfecto que se quisiera están muy pero que muy bien, la guitarra transmite un sonido que expele rock por todos lados, (debido al cutaway al diapasón de Ébano) el puente también de Ébano tiene un rebaje que hace que las acción de las cuerdas se transmita con mas definición a la tapa armónica y eso se nota mucho, al conectarla se siente ya el poder del previo que incorpora, pudiendo jugar con la Ecualización que permite, bajos, medios, agudos y uno extra de “brillantez” que le da un cuerpo especial al sonido, al recibirla y desempacarla, lo primero que tuve que hacer es un cambio de cuerdas, las que venían a pesar de ser muy buenas, estaban oxidadas y el sonido era horrible (esto lo comento por que mucha gente podría desilusionarse al afinarla de primeras), me imagino por el tiempo que estuvo en el almacén de la tienda, todo lo demás perfecto, viene con una llave allen para el ajuste del alma y un sujetador de cuerdas del puente de recambio, cuando comprobé la afinación al sacarla del embalaje me quede mas que asombrado ya que a pesar de un viaje desde Francia y el trato que le podrían haber dado los de UPS al paquete, venia casi afinada perfectamente salvo la segunda cuerda, lo cual dice muchísimo de la construcción. El quintaje también es perfecto salvo en la 6ta cuerda que tiene un desfaz pero casi imperceptible (vamos que esto lo pongo por buscarle una pega y que no todo sean maravillas).



Conclusión: Gran guitarra, gran sonido, acabado de lujo, y precio de risa

Puntuación: Del 1 al 10 un 9 mas que merecido (y no le doy el 10 por que se que no todos tenemos el mismo oído y los mismos gustos)


Aclaración Importante: Las demos de audio, fueron grabadas con una pedalera GNX3 de Digitech, al no tener ninguna amplificador ni equipo especializado de guitarras acústicas, además de estar dotada de un juego de cuerdas de guitarra eléctrica del 10 D’Addario, (me gusta el sonido que se obtiene), lo cual hace que no se obtenga al 100% la mejor configuración par sacarle el máximo partido acústico.
¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar