Apaños en una Fender Jazzmaster del 97

1860.jpg



Pongo este artículo porque al ser las Jazzmaster muy puñeteras, quizás pueda ayudar a alguien mis experiencias con ella

1861.jpg

1862.jpg

Las Jazzmaster son unas guitarras muy particulares...esta en concreto tenía muchos problemas de afinación, de sustain, de pérdida de tono, buzzings y trasteos.....

Estas son las cosas que le he hecho
- Sustitución de pastilla del puente, quitandole una similar a la del mástil....se coloca una doble Fender de las que se montan en las Thinline del año 72; para ello hay que modificar el golpeador...;para ello empleo la Dremel con una fresa de 2,6 mm
La pastilla que llevaba era una mierda pinchada en un palo...la del mástil suena bien....sin más

1863.jpg

Como vereis la pastilla es mas ancha en el lado corto, y más corta en el lado largo, amén de que la sujección es diferente, como se ve en la foto (directamente atornillada al cuerpo en ámbos casos)....

1864.jpg

EL rollo gordo viene porque los puentes de las jazzmaster son móviles.....esos pivotes son mucho más delgados que el agujero que los alojan...es el sistema que se buscarón para utilizar el trémolo que da muchos problemas de bufidos (buzzing) y sonidos raros



Que hice yo...pues lo que sugieren por ahí.....fijar el puente....¿como se hace? ponerle un tune o matic...le dije al dueño que me dejase intentar algo antes de gastarse la pasta...¿que hice yo? un muelle de trémolo rebajado y metido a presión en el housing, y rebajar los pivotes.....reforzar la unión con el puente mediante soldadura y eso se mueve menos que la faja de Florinda Chico...

1865.jpg

Una vez hecho esto ya no tiene razón de ser el uso del trémolo, asi que se bloquea.....Antes de nada comentar que se le suele colocar una cosa que se llama Buzz Stop al puente para aumentar la presión (tensión) de las cuerdas sobre el entrepuente, y asi reducir los buzzidos...también se recomienda en vez de cambiar el puente, suplementar el mástil, por lo que hay que aumentar la altura de la acción en el entrepuente con el consiguiente aumento de tensión sobre el mismo, reduciendo de buena manera los buzzings

Puente con buzz stop colocado

1866.jpg



Yo lo he retirado y los buzzings con el puente fijo han desaparecido....veis una especie de botón en el puente, es el botón de bloqueo del trémolo...hay que apretar un tornillo que trae debajo hasta que cueste mover el botón (es deslizante)...será el punto de ajuste del resorte...lo dejamos en posición bloqueado

1867.jpg

Para finalizar, la guitarra trasteaba bastante y tenía los trastes muy mal.....nivelado al canto y dejamos la acción en 1.6mm en la prima y 2 mm en el bordón.....

1868.jpg

Como siempre foto de mi engendro favorito :)

1869.jpg

Por cierto, no se si os habeis fijado, es de zurdos...es una puñeta ajustar una guitarra asi :si:

Ciao :saludo:
¿Te gustó este artículo?
0
OfertasVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar