Stratobay: una strato a capricho

1821.jpg



Ha sido parida comprando casi todo chollos por ebay, de ahí lo de Stratobay :oops:

Me la he hecho totalmente al gusto y con mucha paciencia, buscando una guitarra diferente a lo que ya tengo y después de rastrear mucho por ebay tengo más o menos lo que me proponía

La bicha es como sigue:

Cuerpo: Aliso
Color: Lake Placid Blue Metallic
Acabado: Nitrocelulósico
Procedente de Gran bretaña de un proyecto anterior; el cuerpo presenta un acabado profesional, la veta de corte de la madera es la adecuada, es decir, el corte del tablón se ha realizado de forma radial (esto se ve en el zócalo para el mástil)
Golpeador: Tortoise
Procedente de una Strato Lonestar del 2001
Mástil y diapasón: Arce
Acabado: Nitrocelulósico
Ha venido sin nivelar los trastes asi que me tiré dos días para dejarlo bien, pero ahora está de escandalo
Puente: Fender original

Configuración de pastillas:
Puente: Humbucker Río Grande Tallboy (segunda mano)
Medios: Single Seymour Duncan SSL-5 Custom RW-RP
Mástil: Single Río Grande Muy Grande (segunda mano)
Selector de pastillas: Megasiwtch de Schaller modelo E
Nos da configuración de pastillas diferente al típico selector de Fender
La configuración es la siguiente (diagrama HSS)

1822.jpg

Modificada para que el potenciómetro de tono de la pastilla de medios afecte a la pastilla del puente( asi como a todas las configuraciones en las que intervenga una de las pastillas del puente, es decir posiciones del selector 1-2-3) y no a la de medios ya que en esta configuación de pastillas la del medio nunca actua sola; el otro potenciómetro de tono funciona de manera standard (pastilla del mástil)
También he incluido un switch ON-ON para convertir la pastilla del puente en single; al accionarlo queda la bobina A en funcionamiento; el resto de posiciones permanecen iguales, salvo la posición 3 que queda anulada, por lo que es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de utilizarlo

Aquí os dejo un video con el sonido limpio que es lo que más me interesa que veais y que es lo que yo buscaba basicamente; el sonido distorsionado sólo lo he probado con un tubescreamer casero y es más o menos lo que buscaba para redondear el poker de guitarras, aunque aún necesito probarla con la GT-6 para ver de lo que es capaz de hacer en realidad.
Lamento el ruido como de golpes que sale en el video pero es un problemas que he tenido siempre con mi cámara a la hora de pasar el video al ordenador, y no se solucionarlo…también lamento lo monotono del video, en cuanto que toco todo el rato lo mismo, pero es con el fin de que se aprecie los diferentes sonidos precisamente al compararlo con lo mismo.Suena a través de un Vibrochamp a válvulas, sin ningún tipo de efecto ni ecualizador ni pollas en vinagre….




Potenciómetros: CTS lineales(yo prefiero todos lineales) de 250 KOhm
Condensador: Orange Drop de 0.022uF
Jack: Mono de Switchcraft
Botones: Metalicos de Q-Parts
Apantallado: Golpeador con cinta adhesiva de aluminio y cavidades con cinta adhesiva de cobre
Cejuela: De hueso tallado a mano (por mi :mrgreen: )
Clavijeros: Sperzel Trim Lock (satinados)
Retenedores (string retains): Graph tech fabricado en polímero empleado en aeronaútica para disminuir la fricción
Accesorios varios: tornillos del golpeador de inoxidable, placa de jack normalilla, botones de correa standard,fieltros de protección, placa de unión, y placa con tornillos para unir cuerpo y mástil

Decir que al pillar cuerpo ,mástil y golpeador de diferentes madres puede dar lugar a complicaciones de ensamblaje :lol: ....los agujeros del golpeador no coincidían cosa que se soluciona fácilmente pero el mástil y el cuerpo tenían un buen huelgo....nada que no se pueda solucionar con un poco de trabajo

1823.jpg
1824.jpg
1825.jpg
No es el mismo color pero parecido, da el pego ¿no?
1826.jpg

Podeis hechar un vistazo a este post donde se habló un poco del tema
Fileteado zócalo para el mástil debido a que hay mucho huelgo entre cuerpo y mástil - Guitarristas.Info

Y ahora unas fotos del engendro :kidra:

1827.jpg
1828.jpg
1829.jpg
1830.jpg
1831.jpg

Y fin de fiesta con la estrella de mis engendros :D

1832.jpg

1833.jpg

Y descuidad que ya he cortado las cuerdas y no habrá niña ciega en casa de los Fernández :risa:…..es que estaba la cejuela sin pegar ya que estaba dandole los últimos toques y necesitaba tener las cuerdas largas para poder ponerlas comodamente…

Perdonad las fotos pero con estos días de mierda no hay buena luz para hacerlas en condiciones, al menos con la que tengo yo...

Impresiones:
Sólo puedo decir que estoy encantado con ella
La acción ha quedado cojonuda, es muy blandita, tanto que he tenido que ponerle 4 muelles porque levantaba el puente con los bends
Las pastillas Río grande me han encantado, la pena es que no encontré una Humbucker Muy Grande en vez de la Tallboy, pero bueno, ya la conseguiré…
El mástil es muy bonito asi todo barnizadito, pero me llevé un buen chasco cuando vi que los trastes estaban desnivelados….probablemente más adelante me de el capricho de pillarme un buen mástil de arce y cuando digo bueno, hablo de bueno jeje

Hala chavales aquí teneis otra opción, la de haceros una guitarra a capricho…
¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar