Pedal afinador

  • 1
Metillico
#1 por Metillico el 28/01/2008
Otra de pedales:D
Pues como estoy pillando pedales, resulta que me he quedado sin afinador, pues ya no tengo pedalera.
Entonces he pensado en pillarme un afinador de pedal.
Mi duda es, que debo buscar en un afinador así, porque en principio en esto entiendo que más o menos, con uno baratillo, me va hacer la misma función.
Lo que pasa es que si existen los caros, será por algo. Y ahí radica mi duda. Supongo que sería importante que tenga un true by pass, para que no joda la señal mientras está en stand by.
¿Alguna sugerencia?:roll:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 29/01/2008
yo lo que hice fue comprarme este korg

Buy Korg DT-7 Tuner online at Musician's Friend

lo que estoy haciendo es hacerme un footswitch sencillo y puedo callar la guitarra y bueno lo del pedal radica en que tan bueno sea y en las funcioens que traiga entre ellas el true bypass, yo con este afinador no tengo nignun problema aparte de que es muy estable
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 29/01/2008
Ahí está ese Comatorium.
Pero, vamos a ver. Si yo busco pedales afinadores los encuentro de muchos precios (como en todo tipo de pedales, cierto).
Lo que pasa es que yo entiendo que si funciona bien (que me diga en que nota estoy afinado, vaya) es suficiente en principio. Este pedal no tíene que darme mejor tono, o mejor efecto.
Otra cosa, es que chupe señal, o que no se vea la pantalla, o funcione deficientemente.
Me equivoco o en este pedal es en donde se puede escatimar algo e ire a lo barato?
Dicho de otra forma. ¿Que es lo mínimo que debo pedirle a un pedal afinador, a parte de que afine correctamente?:roll:

El que tú me pones tíene muy buena pinta, pero para no tener el switch ya tíene un precio. ¿A que te refieres con que es estable?:roll:
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 29/01/2008
este es el tipico que se compra la gente, pero vaya que el que ha puesto comatorium tiene una pinta estupenda...
http://www.musik-produktiv.es/boss-tu-2-bodentuner.aspx
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 29/01/2008
pues mira el que te digo yo siempre va a estar prendido a menos que lo apagues por lo tnato... por mas que quieras no te chupa tono nunca esta en opcion bypass, lo que sirve el footswitch es para callar tu guitarra y afinar sin que "se den cuenta"

el footswitch yo lo quiero hacer es muy sencillo o comprar uno que tambien es muy barato, es estable por que hay afinadores que segun afinas y despues cuando pasas a otra cuerda y checas la anterior te dice que esta desafinada y n osta nada desafinada, es decir no es son muy estables en funcionamiento... a mi me costo muy barato tambien por eso em decidi or eso.. algo asi como 20 euros :P (295 pesos mexicanos)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 29/01/2008
Coño, 20 euros ya me suena mejor que 90 dólares, je,je. Es que es lo que me pareció ver en el enlace que pusiste.
Ahora que lo dices, es verdad que he notado eso en algún afinador.
La verdad es que cualquiera de los dos que me habeís puesto se ven bien, y parecen ser cómodos de usar.
Gracias a los dos, que estos días estoy con muchas dudas pedaleriles.:D
:brindis::brindis:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 29/01/2008
No, si mis tiros en principio van por ahí.
Lo que pasa es que como llevo tiempo utilizando el afinador de pedalera, y ahora no tengo, pues más cómodo ya lo meto con los pedales, y no tengo que andar conectando la guitarra en el afinador.
Además, como ahora he empezado a ver alguna canción con distinta afinación a la standard, pues como que es más fácil pisar el pedal, cambiar la afinación y palante.:D
Pero, la verdad es que antes de mete mucha pasta en un pedal de afinación, prefiero meterla en un efecto.
Por eso preguntaba la importancia relativa del parato.:saludo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/01/2008
ademas el afinador qeu te propuse es muy comodo por que no pesa asi que si por ejemplo vas a dar clases como yo, lo uncio que hago es desconectoy me lo llevo sin probelmas en mi mochila, yo te lo recomiendo mucho, de hehco lo agarre de descuento por que su precio es de 90 dolares :D te lo compraria pero no se ni como enviarlo ni cuanto cueste
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 29/01/2008
Gracias, Comatorium. Pero no creo que valga la pena. Al final igual con el envio no compensa. No te preocupes, que algo encontraré.
Gracias a todos.:brindis:
---------------------------------
Otra vuelta de tuerca.:D
He encontrado estos dos a buen precio.
IBANEZ LU10 - Thomann Cyberstore Español
Este me tíene buena pinta, está a buen precio y me recuerda al Korg.
BEHRINGER TU300 - Thomann Cyberstore Español
Este está bien de precio, es lo propio como pedal, aunque me da algo de reparo (nadie regala nada y la marca suele ser de calidades discutibles). Por cierto no entiendo lo de una salida output y otra bypass:roll:
KORG GT-4 - Thomann Cyberstore Español
Este en principio, aunque más caro, parece bueno. Lo que pasa es que no le veo que tenga output.
¿Qué os parece?:roll:
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 29/01/2008
el behringer es la copia del de boss, pero a lo barato, ya sabes, carcasa de plastico y componente quizas de dudosa calidad... pero bueno ahi esta, es barato y creo que cumple...de ahi el que mas me gusta es el ibanez, parece bueno, y luego el korg lo veo muy simple, pero seguro que eficaz. Yo me iria a por el Korg mismo ajaja no se, esto es mas dificil que decidir por un efecto!!!! :risa:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 29/01/2008
algunos pedales de boss, como la noise gate, tiene dos salidas y dos entradas, input-output y send return o algo asi, por ejemplo podriamos conectar la input y output normalmente y usar la send para ir a un afinador sin que eso afecte o la señal pase por la cadena de efectos??
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 30/01/2008
yo creo que si, tambien por ejemplo trae salida stereo eel delay de boss, y si usas solo una salida porque no tienes para stereo pues la otra la podrias utilizas para el afinador. Es mas incluso te puedes fabricar un pequeño aparatejo que se divida en dos señales no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo