Ayuda elección ampli gama media

javivi001
#1 por javivi001 el 19/10/2009
Hola,

Estoy buscando un ampli de gama media, que me valga en un principio para practicar en casa y que luego me valga para llevarlo a un local de ensayo sin se da el caso. Entre 50 y 100 Watios.

De presupuesto tengo como máximo 350€ aproximadamente.

Quiro tocar Hard rock, ACDC y similares. De guitarra usaré una Gibson SG Fadded o Standard. y busco ese sonido de distorsión, sin pedales en un principio. Mas adelante me pillaré uno.

He visto varios interesantes:

## TRANSISTORES
.- Marshall MG50FX, 1 x 12" (311€)
.- Fender FM212DSP, 2 x 12" (333€)
.- Fender FM65DSP, 1 x 12" (275€)
.- Peavey Bandit 112, 1 x 12" (269€)

## VALVULAS
.- Fender Super Champ XD, 1 x 10" (279€)
.- Fender Vibro Champ XD, 1 x 8" (235€)
.- Marshall Class 5, (358€)

Cual creeis que me resultará mejor calidad / precio??

Muchas gracias por adelantado, valoro vuestro esfuerzo.

Saludos de un novatillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vomae
#2 por vomae el 19/10/2009
Del Class 5 y del Superchamp olvídate porque no vas a conseguir distorsión a volúmenes amigables para casa (sin pedales). Del resto, los de transistores ufff que mal (tuve el MG50) y el vibrochamp tiene buena pinta pero no lo he probado.
Y ahora te digo lo que te dirán muchos: el blackstar ht-5 puede ser sin duda tu mejor opción. De hecho yo si fuera tú me lo pillaba. Pruébalo! (y que te ayuden los de la tienda para sacarle sonidillos, que para eso están).

Un saludo
Subir
javivi001
#3 por javivi001 el 20/10/2009
Hola, Gracias por tu respuesta.

La verdad es que no he oido nada bueno de los MG de Marshall, pero creo que es mas que nada por los altavoces que no son de calidad. Podría ser buena esta convinación?

Cabezal Marshall MG con pantallas 2 x 12" Harley Benton.
MARSHALL/HARLEY BENTON MG100HFX/G212 SET - Thomann Cyberstore Español

No tiene mala pinta, y puedo intentar ahorrar algo mas.

De los otros, creo que el que mas me convence es el Fender FM212DSP, tiene buen precio y es un 2 x 12. Que te parece?

Creo que lo mas recomendable va a ser tirar a por un 2 x 12".

Saludos.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 20/10/2009
De los que has dicho, el Peavey Bandit 112.

No te arrepentirás. Es el que tiene mejor relación calidad/precio.

De los MG y los FM olvídate ahora mismo!! :D

El class 5 de Marshall es bueno, pero es caro para lo que ofrece.



Saludos.
Subir
javivi001
#5 por javivi001 el 20/10/2009
Que les pasa a los MG y a los FM, por favor, explicamelo, que estoy un poco bastante perdido.

Estoy intentando buscar que tengan altavoces Celestion, pero la mayaría de esta gama de precios no lo son. Hay que irse a pantallas por un lado y cabezal por otro para encontrar Celestion.

Sería buena opción las pantallas 2 x 12" de Harley Benton que llevan Celestion junto con algún cabezal majo y sencillito?

Saludos y gracias.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 20/10/2009
A los MG y a los FM les pasa ni más ni menos que son las gamas más bajas de Marshall y Fender respectivamente, que son a transistores, que suenan como el culo (para la mayoría claro, ésto puede ser subjetivo), y que por el mismo o menor precio seguro que encuentras cosas iguales o mejores, marcas como Crate, Peavey, Line 6, etc...


Efectivamente, para encontrar altavoces Celestion, es más fácil buscar una pantalla que ya los traiga (que las hay asequibles). Si quieres un combo con celestions, te tienes que ir a una gama de precios superior. Lo de la 2x12 + cabezal sencillito, puede estar bien, pero yo prefiero los combos. Eso es cuestión de gustos.

Tampoco te pilles cualquier cabezalucho para luego meterle los Celestion, el cabezal debe ser medio decente. Mírate el Randall RH-50 TC (aunque se te va un poco de presupuesto, pero creo que tiene una gran relación calidad/precio).



Saludos.
Subir
javivi001
#7 por javivi001 el 20/10/2009
Entonces de los que me comentas, el mejor relacion calidad precio, podría ser este:
LINE6 SPIDER III 150-212 - Thomann Cyberstore Español

Tiene altavoces celestion y parece que el cabezal es completito, Efectos, presets etc.

Muchas gracias por la inestimable ayuda.

Saludos.
Subir
Coco
#8 por Coco el 20/10/2009
Javivi001 escribió:
Entonces de los que me comentas, el mejor relacion calidad precio, podría ser este:
LINE6 SPIDER III 150-212 - Thomann Cyberstore Español

Tiene altavoces celestion y parece que el cabezal es completito, Efectos, presets etc.

Muchas gracias por la inestimable ayuda.

Saludos.


Ostras, vaya traca para casa ¿no?, 150 W ¿sonará bien este ampli tan bajito?

A ver si alguien que lo tenga puede alumbrarte...
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 20/10/2009
Ese es un gran amplificador. No te engañes, tampoco es que sea la panacea en verso, pero desde luego, le da 100 patadas a los MG y a los FM.

Veo que lo quieres con efectos. Así que mírate también los Peavey Vypyr y los Crate, y si ya quieres válvulas con efectos, los Line 6 Spider Valve o los Vypyr Tube, aunque creo que se te van un poco de precio.


Saludos.
Subir
javivi001
#10 por javivi001 el 20/10/2009
La idea es pillar algo que me valga para ensayar con grupo, pero que mientras, lo pueda usar en casa, que remedio.

No creo que esto me pase solo a mi? jejejje.

Gracias.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 20/10/2009
Yo de tí me pillaría sin dudarlo ni un segundo el Line 6 Spider Valve 112 (40W), que ahora están muy bien de precio. Se pueden pillar nuevos por unos 400€, cuando apenas hace unos meses costaba 700€. Con ese ampli y un pedalera FBV de Line 6, no necesitarás más en mucho tiempo, tendrás equipo para tirar millas, y de calidad. Con una guitarra decente, ya estamos hablando de palabras mayores.


Saludos.
Subir
javivi001
#12 por javivi001 el 20/10/2009
No están mal de precio. Ya metidos en harina ...
LINE6 SPIDER VALVE 112 - Thomann Cyberstore Español
LINE6 SPIDER VALVE 212 - Thomann Cyberstore Español

Sabéis si vendrán con pedal para cambiar de canal? O es un extra aparte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo