Tele/Les Paul por unos 300-400€?

xverso
#1 por xverso el 16/10/2009
Hola!

Ahora que tengo algo mas de tiempo he decidido meterme en serio con el tema de la guitarra echándole un par de horas al día y me gustaría comprarme una guitarra algo más decente que la que tengo ahora.

El tipo de música que suelo tocar es más bien rockerillo. Últimamente estoy tocando cosas de Platero, Extremoduro, Memoria de Pez... y con los amigos pues cosas más tipo Pereza, el canto del loco, Green Day, Sum41etc.

Estéticamente, el modelo de guitarra que más me gusta son las Telecaster de Fender, pero creo que se suben un poco de precio. De todos modos, las Les Paul también me gustan mucho.

En cuanto a sonido estoy hecho un lío. No se que modelo se adaptaría mejor a lo que toco... algo de luz no me vendría mal en este tema. Cual es mas versatil?

Por último, he oído hablar muy bien de las California en ese rango de precios. Tienen ambos modelos (Tele y LP9 y las podeis ver en la web garcia-cidPUNTOcom. El problema es que estéticamente no me acaban de gustar, pero esque he oído muy buenas opiniones sobre ellas... Que alternativas hay?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 16/10/2009
Para lo que buscas cualquiera de las dos te vendria bien pero claro con ese presupuesto a lo mas que puedes aspirar es bien una Squier o una Epihone. Para hacerte con una Fender lo mas economico que hay es la Fender Telecaster Standard fabricada en mejico si no me equivoco pero rondan los 500€ y de la cual tienes una review hecha por mi mismo, por otro lado pues tienes marcas como por ejemplo Cort que dan muy buenos resultados y suelen tener precios algo mas bajos. Tambien una opcion es mirar el mercado de 2º mano que hay muy buenas ofertas, la cosa es estar pendiente y que encuentres algo interesante. Saludos compañero:saludo:.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 16/10/2009
con estetica tele, tienes la peavey exp generation, pastilla doble en el puente, y sistema piezo-acustico...yo la consegui de 2ª mano y no llego a los 200 euros, y esta bastante mejor que cualquier squier...y de muxas mejicanas:ok:
Subir
xverso
#4 por xverso el 21/10/2009
Finalmente, me da que me voy a decantar por una California. Para ser nuevas, con estuche rígido y bien acabadas creo que merecen la pena. Al final la duda está entre tres. La principal duda está en el puente y las pastillas:

En Telecaster tenemos:
California CE-204: 360€
Puente fijo con cuerdas a través del cuerpo.
Pastillas EMG-HZ

Imagen no disponible

En Les Paul:
California CE-605: Unos 350€
Podría darse cualquier combinación puente/pastillas de las siguientes:
-Dos Pastillas EMG-HZ o 3 Pastillas Giovanni de 3 vías (ni zorra de cual es mejor. Supongo que las EMG porque conozco la marca,no?:D)
-Puente Tune-o-matic con cuerdas a través del cuerpo o con stop-tail.

Imagen no disponible
Pastillas EMG-HZ y puente tune-o-matic "con cuerdas a través del cuerpo)

Imagen no disponible
Pastillas Giovannni de 3 vías y puente TOM con stop-tail


Dudas: Que pastillas son mejores para las LP? Que tipo de puente es mejor?

Luego ya vendría el dilema en la tienda de la Tele o la LP. He probado en la tienda (menos de 5 minutos cada una) la Tele con las EMG y la LP con el puente TOM y las Giovanni. Con mis escasos conocimientos y el poco tiempo que he tenido la Tele me era algo más cómoda de tocar porque tenía el mástil más fino, el sonido algo más definido y "agudo". La LP pues algo más grave y "sucio"... Vamos, lo típico, no?
---------------------------------
Por cierto, estéticamente me han gustado bastante más que el otro día! La verdad es que tenía un recuerdo vago del primer día porque no tenía mucho tiempo y al ser "California" pensé que me querían meter cualquier cosa. Después según las fotos de la web, la única que sale un poco favorecida es la Tele. Las LP ganan en persona!
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 21/10/2009
yo pillaria la LP con las EMG HZ
Subir
xverso
#6 por xverso el 21/10/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
yo pillaria la LP con las EMG HZ


Por algo en especial? Que tipo de puente cogerías?
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 21/10/2009
Respecto de las EMG Hz, te recomendaría que las cambies por algunas que sean algo más polivalentes. Estas Hz son exclusivamente para dar mucha leña, minimo, hard-rock, y de ahí en adelante. Para limpios, no las veo muy apropiadas. Y claro, ya estamos en los casi 500€ de guitarra. La cuestión es que en estas guitarras sí merece la pena la inversión en pastillas, porque es el único punto débil que les veo. Herrajes, maderas y acabados muy buenos para ese precio.

Saludos, :brindis:
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 21/10/2009
Yo tengo las EMG-HZ y tienen 1 limpio genial..No son las HZ H4, son las abiertas que son muy rockeras y se comportan muy bien con 1 distorsion media y bien con 1 gran distorsion y tambien muy bien en limpio
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 21/10/2009
En el último número de la revista Guitarrista, en la última página hay publicidad de las guitarras California, en la que sale el modelo tipo Les Paul, pero viene con Seymour Duncan (serie Serena las llaman). Lo cierto es que no sé lo que cuesta pero tiene una pinta estupenda, y esas pastillas van mejor para lo que tú la quieres.

Pásate por aquí y míratelas:


http://www.californiamusica.es/site/prod/guitarras/index.html


La presentación es impresionante, con música y todo muy buena.



Saludos.
Subir
willy_rocks!¡!
#10 por willy_rocks!¡! el 21/10/2009
yo tambien tengo las HZ, la mia es una Cort KX-1Q
la verdad es que esoty contentisimo, son unas pastillas cañeras, pero tienen un buen limpio, sobretodo con el split coil puesto en modo single, el pote de tono a tope y la pastilla del mastil, saco unos limpios acusticos a mas no poder, realmente acojonantes.
para ver los limpios de las pastillas puedes ver una review de mi guitarra hecha por "playguitar", si la ves recuerda que apesar de que es endorser de cort, le hicieron endorser bastante despues de esa review.
Subir
xverso
#11 por xverso el 22/10/2009
Mil gracias a todos, de verdad. Si muchas veces no fuera por foros como este cogeríamos la primera cosa que vieramos.

Preguntaré si me pueden traer la LP con las Seymour Duncan (y si se pueden poner en la Tele) porque por lo que he leido quizá las EMG sean demasiado cañeras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo