Que telecaster me conviene?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 05/06/2010
Hola a todos :saludo: pues bueno que ya eh decidido comprar mi segunda guitarra , porque pues ya tengo mi estilo bien definido:yahoo:
y pues lo que mas me gusta es el rock alternativo:ok:
Mis bandas favoritas : nirvana, the killers, foo fighters, paramore y panda :ok: y pues bueno eh aqui que para mi segunda guitarra eh escogido una telecaster, pero como no tengo tanto dinero para comprarme una Fender , me comprare una Squier de las cuales eh escogido estas:

VINTAGE MODIFIED TELE® SSH MAPLE FRETBOARD OLYMPIC WHITE

40ac0f254798a93afe74781a7f26f-683958.jpg

VINTAGE MODIFIED TELE® MAPLE FRETBOARD BLACK

f60f5d41683b5895ba949fea4483a-683958.jpg

VINTAGE MODIFIED TELE® CUSTOM II MAPLE FRETBOARD VINTAGE BLONDE
eadab28545a93327482efa4885fe7-683958.jpg

y bueno chicos ustedes que son los de la experiencia y sabiduria seguro me diran que lo mejor es probarlas todas, pero quisiera que me dijeran cual me conviene para el tipo de musica que me gusta:no_lo_se:
Todas tienen pastillas diferentes y aunque las ultimas dos su electronica es similar, la primera (la blanca) tiene 3 pastillas diferentes y pienso que podria obtener diversos sonidos.

Tambien tengan encuenta que necesito pastillas para limpios y para distorciones ( es lo clasico del rock alternativo) asi que con gusto aceptare sus sugerencias. :p

PD: no pongo otras guitarras, por que esas estan mas o menos en el mismo rango de precios, ademas de ser las que mas me gustan.
---------------------------------
vamos chicos ayudenme!! :D
---------------------------------
------------- ?? :p
---------------------------------
:::::::::::::::::::))))
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 05/06/2010
EAH! Yo me comparé una de estas pronto, así que estaré muy pendiente de este post.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 05/06/2010
aha que bien , pues espero que mas gente visite este post :)
Subir
shenaom
#4 por shenaom el 06/06/2010
Bueno, priemro de Fender no se mucho...
Pero creo que con cualquiera puedes obtener lo que quieres.. por lo menos con la segunda, puedes conseguir el sonido de paramorey, The Killers, y Foo fighters.. tdos ellos usan humbuckers.
Todo es cuestion de gustos...
Ve a una tienda y miralas, cargalas, manosealas.. date cuenta con cual te siente mas comodo.
Buena suerte :saludo:
Subir
kelo_3414
#5 por kelo_3414 el 06/06/2010
ESCOLTA BROTHER!!!

La primera, la SSH y encima con ese acabado!!! Yo la tengo y es una gozada, cómoda como ella sóla, preciosa y versátil.

La pastilla mini humbucker del mástil te da un sonido con mucho cuerpo, una rítmica acojonante!! La del puente está muy equilibrada y es muy brillante. También puedes jugar con las 5 combinaciones y experimentar con la del medio, además, las tres pastillas son Duncan Designed.

En serio, las humbuckers y P-90 de las otras dos no te darán ese sonido "twang" tan típico de las Tele que te dará la SSH (aunque también son buenas guitarras, pero apenas suenan a Telecaster).

Ni te lo pienses, yo me la compraría otra vez. Me la regaló mi padre hace dos años (yo tenía 15 añitos) y cada día estoy más enamorado de ella. Y si la vas a probar, hazlo con un buen ampli a válvulas y te dará un pasmo!
---------------------------------
y si se te ocurre cambiarle las pastillas, sería pa' matarte!! XD son miel de romero
Subir
dani16
#6 por dani16 el 06/06/2010
Y no te comvendria mejor ahorrar para comprarte una mex o una highway one?
Subir
daniel rockdrigo
#7 por daniel rockdrigo el 06/06/2010
He leído críticas que dicen que estas guitarras están a la altura de las Higway One. No se que tan ciertas sean.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 07/06/2010
hola , gracias a todos por responder , no crei que respondiera tanta gente!! :)

ohh si shenaom de hecho con la guitarra que tengo puedo alcanzar esos sonidos y es una Ibanez GRX20 se que no es la mejor pero en cuanto a sonidos rudos si me da un sonido 2 que 3 y pues si por ahora no las comprare , pero sus sugerencias me serviran de mucho.

Kelo_3414
una respuesta asi como la tuya era la que queria, pues lo mas interesante son las pastillas que como ven todas son diferentes, y bueno ya que la tienes me gustaria saber si la minihumbucker ( que es la que usare con la distorcion) es tan buena que una humbucker normal? o como a que pastilla se parece, en si lo que quiero saber es que tan buena se lleva con distorciones fuertes!! :p
---------------------------------
dani16 escribió:
Y no te comvendria mejor ahorrar para comprarte una mex o una highway one?


hola :saludo: bueno por el momento solo me he fijado en estas y en otra (una ibanez) pero pues no conosco alguna de las que me mencionas:leyendo: :no_lo_se: si me das algunos modelos talvez me pudieran interesar:si: eso si que no pasen los 280euros y que tengan almenos una humbucker:ok:
Subir
djluis48
#9 por djluis48 el 07/06/2010
Bueno, considerando que te gusta el alternativo, yo me iria por la segunda, ya que te daria un sonido como el de paramore, foo fighter, etc, de hecho, si mal no recuerdo, el guitarrista de paramore usa una de esas, pero claro, la versión Fender, pero creo que lograras el sonido que deseas mas con esa que con las otras.

Si bien es cierto que la primera te dara el sonido clasico fender, ese twang que las hizo famosas, no creo que te lleve a conseguir ese sonido de rock alternativo que buscas, sobre todo en las ritmicas, ya que para solos ira de lujo y se destacara mucho, pero en las ritmicas creo que no te quedaran TAN acojonantes, aunque de algo te servira ese mini-humbucker que tiene, pero yo me iria sin duda por la segunda o la tercera...mi eleccion personal seria la tercera...me encantan los P90, pero ahi ya sabes tu, pero para rock alternativo, mi recomendación seria la segunda o la tercera.

Suerte!
Subir
daniel rockdrigo
#10 por daniel rockdrigo el 08/06/2010
rockerboy escribió:



hola :saludo: bueno por el momento solo me he fijado en estas y en otra (una ibanez) pero pues no conosco alguna de las que me mencionas:leyendo: :no_lo_se: si me das algunos modelos talvez me pudieran interesar:si: eso si que no pasen los 280euros y que tengan almenos una humbucker:ok:


Se refiere a las Telecaster Fender, las Mex son las que hace en su fábrica en México, y las Higway One son la gama mas baja de sus guitarras hechas en USA. Ambas son bastante mas caras que las Squier. Y he leído por ahí que las gamas bajas de ambas (Mex y USA) estan igual o peor que las mejores Squier´s.

Hig One http://www.gamamusic.com/catalogo08/producto.asp?prod=0111260306&cat=

Mex http://www.gamamusic.com/catalogo/producto.asp?prod=0145102306&cat=instrumentos,guitarras,electricas
Subir
cxrlox
#11 por cxrlox el 08/06/2010
Comprate una thinline!! xD!
Subir
dani16
#12 por dani16 el 08/06/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Se refiere a las Telecaster Fender, las Mex son las que hace en su fábrica en México, y las Higway One son la gama mas baja de sus guitarras hechas en USA. Ambas son bastante mas caras que las Squier. Y he leído por ahí que las gamas bajas de ambas (Mex y USA) estan igual o peor que las mejores Squier´s.

Hig One http://www.gamamusic.com/catalogo08/producto.asp?prod=0111260306&cat=

Mex http://www.gamamusic.com/catalogo/producto.asp?prod=0145102306&cat=instrumentos,guitarras,electricas


Eso es relativo, un cambio de pastillas a la classic player baja y se queda un gitarron. Pero sobrepasa los 500€
Tal vez por el precio tienen esa fama, que sean fender mex no quiere decir que te cueste como una squier, que vale que esten bien, pero no le llegan a una classic player jamas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo