Hola a todos y...un consejo

jpculeddu
#1 por jpculeddu el 16/05/2010
Buenas noches,

Soy Juan Pablo y vivo en Barcelona. Me ha llegado "nuevamente" el tiempo de comprar una guitarra electrica. Y digo nuevamente porque allá por el '93 mis padres me compraron mi primera guitarra. Una Squier Stratocaster Americana Blanca, con su ampli Kramer (los antiguos). Despues adquirí . también, un pedal Boos Overdrive/Distortion. Que paso con ese equipo no lo sé. Estuve usándolo hasta el 2001 que vine a vivir a Barcelona (Soy argentino) y mi hermano no se si lo vendió, regaló o que hizo...la verdad que es un tema que me duele recordar :oops: :mad:

Bueno la cuestión es que llevo un par de meses siguiendo el foro y los mensajes decidiendo que guitarra comprar. La verdad que he tocado mucho y tengo algo, no mucho, de ideo sobre lo que quiero. Pero como desde el 2001 no toco guitarras electricas, estoy en una situación de casi principiante :p

Hasta hace unos días tenía claro lo que quería comprar. Como me gustan mucho los grandes grupos de Rock (Led Zeppelin, Rolling Stones, GNR, Doors, Purple...etc) y no me alcanza para una Gibson, he probado una Cort Zenox Z44 y me he quedado encantado. Lo acompañaría con un Roland Microcube (tengo 2 hijos, uno de 5 meses).

Pero he visto una EPIPHONE LES PAUL STUDIO DELUXE WR y una epiphone Les Paul Stantard, y ya que me encantan las Les Paul pues me ha entrado la duda.

Que opinais? sigo adelante con la Cort o me tiro a la Les Paul. Decir que la cort tienen 2 pastillas EMG HZ TB1 (puente) and SA1 (mastil).

Imagen no disponible

Les dejo una fotito de la Cort para los que no la conocen.

Un Saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 16/05/2010
hola:)...yo te recomiendo la epiphone por que me gusta mas...yo digo si quieres una les paul comprate la original (epiphone o gibson)...pero no me se la diferencia entre la deluxe y la standar...pero yo te diria que te fueras principalmente por la epiphone...la cort son muy buenas y segun lo que lei ya la habias probado...si probaste la epiphone y te gusto...llevate la epiphone...si no la has probado...esperate un poco y pruebala...por que si no la pruebas no sabras la diferencias de las 3 guitarras

espero haberte ayudado:)
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 16/05/2010
hola, haz probado las guitarras?? es que yo estoy con un mareo grande, me gustan las ESP LTD, y las epiphone (standard y estudio), pero viendo estas como la cort prefiero calidad, antes que nombre (como todos).

entonces me uno a tu pregunta que tal veis a las epiphones frente a la Cort?, al igual que tu me gusta Guns n roses, led zep, y algo de metallica tambien.

EDIT: te puedo decir que la diferencia entre la studio y standard, segun lo que me han dicho, es que Studio tiene una ESTETICA mas a usos "indoors", mientras que la Standard es mucho mejor en cuanto a ESTETICA, pues esta hecha asemejandose a las gibson les pauls. Tambien se dice que las Standard tienen un plus en sonido, pero no e confirmado esto
Subir
jpculeddu
#4 por jpculeddu el 17/05/2010
Probar solo he probado la Cort. Las Epi no he probado ninguna. He estado mirando videos por YouTube y tal pero no las he probado.

La verdad que la Cort suena increible! y tiene un sustain infinito.

Ya les hare una review si me quedo con la Cort

Saludos :saludo:
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 18/05/2010
En mi opinión, habiendo probado la Cort y la epiphone Standard (la Studio no, pero si que la he oido) concluyo que la Cort le da 1000000 vueltas a la epiphone tanto en acabados, como en materiales (las pastillas de la epiphone deberian estar prohibidas, como acoplan las jodias) asi como en sonido.
Las epiphone no se asemejan ni de cerca al sonido Les paul de Gibson para el compañero que dice ahi arriba que mejor la epiphone por ser la original (eso es markitis, de la que tanto pecan algunos).
Las pastillas de la Cort (tengo una Kx1q que lleva las mismas) son silenciosas, MUY versatiles, se comportan bien con distorsión (ojo, no son las EMG comerciales, no son para metal extremo ni de cerca) y muy bien en limpio, y si ya contamos con el coil tap que tiene la Cort y no la epiphone (esto convierte las humbucker en single coil) tenemos un limpio muy cristalino y de gran calidad.
Conclusion, con la epiphone standard tendrás una guitarra muy bonita para las fotos, pero a la que le tendrás que cambiar pastillas y circuiteria y, en algunos casos clavijero mientras que la Cort suele venir preparada para una buena batalla.
Respecto a la Studio deluxe (el deluxe es solo porque ahora la han hecho mas bonita con los inlays trapezoidales y las pastillas cubiertas) y la standard la diferencia no es solo estetica, que tambien. El sonido de la studio es mucho mas apagado, con menos cuerpo y brillo...Personalmente me parece mucho peor guitarra.

Respecto al ampli yo te aconsejo encarecidamente que tires a por un Fame gx60R (de venta solo en m-u-s-i-c-s-t-o-r-e esa tienda alemana) ya que no tendrá efectillos ni cosas de esas, pero tienes 1 ampli de 65W, con un cono de 12" (bienvenidos, graves!!), 2 canales (buen limpio y distorsion bastante decente y versatil) aunque se puede considerar un 3º canal, porque al ser hibrido y tener 1 valvula en el previo se puede jugar con la ganancia del limpio y conseguir 1 crunch "valvulero" (aprox.) a bajo volumen aparte de que le da 1 poco el tonillo valvular y solo cuesta 120€ aprox.!!!

Espero haberte ayudado algo y lo siento por todo el rollo que he escrito!
Subir
wwepsp
#6 por wwepsp el 18/05/2010
para hard rock, la cort va bien?
Subir
jpculeddu
#7 por jpculeddu el 18/05/2010
WWEpsp escribió:
para hard rock, la cort va bien?


Por lo que las he podido probar van muy bien. Igualmente la gran explicacion que ha dado URI_ROCK no deja mucho lugar a dudas, salvo metal extremo se comportan muy bien en otros registros.

Yo la busco para Hard Rock, Blues, Rock and roll y se ve que cumple
Subir
wwepsp
#8 por wwepsp el 18/05/2010
umm me gustaria probarla, pero es que la epi me llama mucho no se, alguna alternativa que tenga look menos heavy?
Subir
jpculeddu
#9 por jpculeddu el 20/05/2010
WWEpsp escribió:
umm me gustaria probarla, pero es que la epi me llama mucho no se, alguna alternativa que tenga look menos heavy?


Si lo dices por la Cort no me parece que tenga look heavy, al contrario.

Yo ya he pedido la mia junto un Peavy Vypyr de 15 (mi mujer me ha convencido diciendome que igualmente los usare con cascos :p, o sea q da igual si es de 2 o de 15).

Cuando llegue les hare un "unboxing" con fotos.

Saludos
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 20/05/2010
Pues si los vas a usar con cascos, casi podias haberte ahorrado el ampli, ya que el PC te va a hacer casi la misma funcion.
Subir
wwepsp
#11 por wwepsp el 20/05/2010
jpculeddu escribió:
Si lo dices por la Cort no me parece que tenga look heavy, al contrario.

Yo ya he pedido la mia junto un Peavy Vypyr de 15 (mi mujer me ha convencido diciendome que igualmente los usare con cascos :p, o sea q da igual si es de 2 o de 15).

Cuando llegue les hare un "unboxing" con fotos.

Saludos


comparandola con la epi, si que tiene un look heavy, de todas maneras creo que me decantare por la Cort M520...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo