Fender vintage 57 o Fender vintage 62

  • 1
Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 26/12/2007
¿Alguien la ha probado? ¿Qué opinión tienen sobre esta guitarra?
Me he fijao que solo tiene selector de 3 posiciones en vez de 5. ¿Cuando se empezaron a fabricar de 5?
¿Están logradas esas pastillas biseladas a mano?
En definitiva ¿Merece la pena esta guitarra si se busca un sonido clásico de stratocaster?
De antemano muchas gracias por vuestras opiniones
SAludos
---------------------------------
Me refería a la stratocaster. Me acabo de dar cuenta de que existen teles y otros modelos. .:: Fender®.com ::.
Por lo que parece la diferencia más a señalar entre la 57 y la 62 es que una tiene el diapasón de palisantro y otra de arce......
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 26/12/2007
me uno a tus dudas que tambien estoy interesado en estas guitarra.Me encanta la del 62 pero en blanca y con el diapason de palorrosa.

Soy mucho del sonido clasico pero estoy tambien en la misma duda, sin tendra ese sonido y si merece la pena.
Por cierto, el acabado es en nitrocelulosa?
:saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 26/12/2007
yo me iria por la 62, me gusta mas el acabado y la vibra de la guitarra
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 26/12/2007
Comatorium escribió:
yo me iria por la 62, me gusta mas el acabado y la vibra de la guitarra
A mi también me gusta más. :)
JPerlun escribió:
me uno a tus dudas que tambien estoy interesado en estas guitarra.Me encanta la del 62 pero en blanca y con el diapason de palorrosa.

Soy mucho del sonido clasico pero estoy tambien en la misma duda, sin tendra ese sonido y si merece la pena.
Por cierto, el acabado es en nitrocelulosa?
:saludo:

También ando mirando la deluxe y la american series, por si mantienen ese sonido típico. Ya que no se si hay una gran diferencia. La deluxe tiene algunos extras muy interesantes. Lo cierto es que en cuanto a aspecto la verdad que la 62 parece muy vintage pero por lo demás ni idea.

Por lo que pone en las especificaciones solo lleva nitrocelulosa en el mastil. La que si que lleva este acabado es la Eric Johnson signature, pero por otro lado las pastillas de esta guitarra son diferentes.

Tampoco entiendo mucho a lo que se refiere con lo de mastil en V y en C con respecto a otros modelos.

También tengo la duda sobre el selector de 3 posiciones, ya que en las especificaciones dice que viene incluido en los accesiorios uno de 5 posiciones. ¿Será facil de cambiar, en el caso de que me lo planteara?. Tener la posiblidad de sacar el sonido de la pastilla del puente junto con la del medio a lo SRV nunca viene mal.

Soy un mar de dudas en cuanto a fender se refiere :risa: y eso que ya tuve una strato americana hace años XD. :oops: Aunque la vendí enseguida a pesar de que me encantaba su sonido.

Saludos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/12/2007
lo de v y c se refiere al diametro del mastil... el de c es mas claisco, es cuestion de probarlos para ver cual te acomoda mas... la verdad es que la 62 es la unica strat que compraria XD
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 04/01/2008
Comatorium escribió:
lo de v y c se refiere al diametro del mastil... el de c es mas claisco, es cuestion de probarlos para ver cual te acomoda mas... la verdad es que la 62 es la unica strat que compraria XD

Pensaba por desconocimiento que el clásico era en V. :oops:

Me han dicho que el cuerpo de la guitarra es más grueso que una standard o deluxe. Aunque no he encontrado información al respecto. ¿será cierto?.
Saludos
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 04/01/2008
Bueno pues os voy a responder con respecto al selector de 3 y el posterior cambio al de 5 posiciones.....

Debido a la preferencia por parte de algunos guitarristas(como Jimi Hendrix y Mark Knopfler) de utilizar la pastilla del mástil y la del centro a la vez para la parte solista hizo que Fender comenzara a fabricar la strato con un selector de 5 posiciones en vez de las 3 originales.......

¿Que como se yo eso?.....Porque tengo una Fender y soy peligroso :cool:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 05/01/2008
Rubiolus escribió:
Bueno pues os voy a responder con respecto al selector de 3 y el posterior cambio al de 5 posiciones.....

Debido a la preferencia por parte de algunos guitarristas(como Jimi Hendrix y Mark Knopfler) de utilizar la pastilla del mástil y la del centro a la vez para la parte solista hizo que Fender comenzara a fabricar la strato con un selector de 5 posiciones en vez de las 3 originales.......

¿Que como se yo eso?.....Porque tengo una Fender y soy peligroso :cool:

Ya he visto tu fender y mola pero ando a la búsqueda de un sonido strato algo más robusto..... Con respecto a lo de Hendrix la verdad que ni idea. En los discos de estudio, solo escucho las tres posiciones. Sobre todo la de la pastilla del puente, aunque quien sabe. Ahora que lo pienso es curioso que Hendrix e Yngwie usaran un equipo tan parecido (por lo menos en cuanto a guitarra y ampli). :roll:
Pues nada, que dentro de poco tendré la posiblidad de probar una 57 y haber si me decido finalmente.... Me tira más la 62 por eso del mastil de palisantro. Lo que es seguro es que después de 10 años cuando sobreviva a la cuesta de enero volveré a tener una strato. :)
Saludos
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 05/01/2008
Yo lo que tengo decidido al 100% es ponerle unas Río Grande
La Muy Grande(single) para el mástil y una Crunch Box(doble) en el puente y luego le metería una Texas special para la pastilla del medio,pero me surge un problema ahí y es que venden el set completo de tres pastillas y sólo me interesaría una......ya veremos lo que pasa...es posible que podamos arreglarnos entre dos personas...alguien que quiera cambiar en medios y mastil las Texas(combinación ganadora siempre)...el pack para una Strato son 157 euros
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 17/02/2008
Por fin ha caido!!
Me he pillado la vintage 62 en acabado olimpic White con mastil de palorrosa. .:: Fender®.com ::.

Solo tengo palabras buenas para esta guitarra. No solo ha cumplido mis espectativas, más bien las ha superado con creces. Me he llevado una sorpresa en cuanto a la comodidad del instrumento y sobre todo en la precisión en la que tiene con respecto al quintaje. He tenido guitarras más caras pero nunca con esta exatitud de afinación en las notas de la parte alta del mastil. He podido hacer una ajuste tremendamente preciso, no he visto cosa igual. Luego también me he llevado una gran sorpresa en como aguanta la afinación la condenada, incluso dándole palancazos. Así que si alguien está en la duda de que tener clavijas y puente vintage es hacer una sacrificio al respecto está en un error. Luego están las pastillas, ya la he probado con diferentes amplis, incluso con un marshall mg malísimo y no parecen tener ruido de fondo. El acabado es de nitrocelulosa en toda la guitarra (cuerpo y mastil). Como peculiaridad decir por último que tiene los trastes bajos, tal y como supongo se harían en las guitarras de los años 60's. Al principio se me hizo muy raro. Quizas esto suponga un inconveniente a la hora de hacer bends al principio para alguien que este acostumbrado a trastes altos de tipo jumbo.... aunque la verdad que una vez me he acostumbrado no tengo más 'peros' de momento con semejante maravilla. Como cosa extraña, no tiene el tornillo de ajuste del mastil en la pala sino que va oculto cerca de la pastilla 'neck'.... pero bueno, esto ya se ve en cualquier fotografía.

He probado unas cuantas stratos americanas antes de decidirme por esta y había de todo....... Por ejemplo me ha dejado un poco de piedra la enorme diferencia que encontre entre una fender american series strat del año pasado y la de este. La de este año me gusto mucho más..... pero eso es otra historia. Ahora estoy feliz de la vida con esta guitarra y no he dudado ni por un momento en convertirla en mi primera guitarra. :)

Aunque reconozco que soy bastante vago para estas cosas y para otras, a ver si pronto hago una review en condiciones con fotos y demás. :D

Saludos :saludo:
Subir
fali
#11 por fali el 17/02/2008
enhorabuena tio, tiene que ser un guitarron... no quieres cambiarla por una rg550 del 91? :risa: :risa:
Subir
josep
#12 por josep el 17/02/2008
Felicidades por tu nueva adquisicion, por lo que cuentas es una muy buena guitarra, disfrutala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo