Duda entre "Fender Special Custom Telecaster Spalted Maple HH" y "Gibson Les Paul Studio" (Urgente)

  • 1
foelh
#1 por foelh el 03/12/2009
Que tal,

Pues os comento, ando buscando la que será mi segunda guitarra y estoy dudando entra dos modelos,

Es un poco urgente porque mañana me llamarán de la tienda con los precios y, en principio, le diré cual quiero que me encarguen

Toco de todo un poco, blues, rock y cosas más pesadas, aunque nada extremo, Metallica y cosas así como mucho y mi presupuesto está entre los 700 € y 900 € aunque podría estirarme un poco si merece mucho la pena.

Mis opciones:
Fender Special Custom Telecaster Spalted Maple HH 761 €
Imagen no disponible

Imagen no disponible

.:: Fender®.es ::.

CARACTERÍSTICAS: (Creo que es mexicana, no me ha quedado claro en la web)
Nombre del modelo Custom Telecaster ® Spalted Maple HH
Número de modelo 026-2600 - (521)
Serie Edición Especial de la serie
Colores (521) Natural, (Uretano Finish)
Cuerpo De caoba, con Spalted Maple Top
Cuello 1 pieza de caoba, Set Neck, Slim "C" Shape,(Brillante uretano Finalizar)
Diapasón Rosewood, 15.75 "Radius (400 mm)
N º de trastes 22 Jumbo Frets
Pickups 1 Seymour Duncan ® SHPGP-1B Pearly Gates Plus Humbucker Pickup (Bridge),
1 Seymour Duncan ® SH-1N RP '59 inversión de polaridad Humbucker Pickup (Neck)
Controles Volumen general, tono con Push / Pull Coil Select Feature
Pickup Switching 3-Position Toggle:
Posición 1. Bridge Pickup
La posición 2. Bridge and Neck Pickups
Posición 3. Neck Pickup
Puente 6-Saddle Strings-Through-Body Rigidas Bridge
Machine Heads Cast / Sealed Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard Ninguno
Longitud de la escala 25,5 "(648 mm)
Width at Nut 1.625 "(41,3 mm)
Características únicas Cuerpo de caoba tallada con chapa de madera de arce Spalted Top,
Cuerpo de color crema y enlaces de cuello,
De gran tamaño Abalone Dot Position Inlays,
Graphite Nut,
Seymour Duncan ® Pickups,
Push / Pull Coil Select Feature
Cuerdas Fender Super 250L, Nickel Plated Steel,
Gauges: (.009, .011, .016, .024, .032, .042),
P / N 073-0250-003

Gigson Les Paul Special Faded 720 €

Imagen no disponible

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Faded/Overview.aspx

Cuerpo Body Style Les Paul Carved Top
Consejo de especies Caoba

Hardware Acabado metalizado Chrome
Colilla Gibson Bar Stop
Puente Gibson Tune-O-Matic
Afinadores Grover Kluson Style Green Keys

Electrónica Neck Pickup Burstbucker Pro
Bridge Pickup Burstbucker Pro
Pickup Covers Sí
Controles Volumen 2 - 2 Tone - 3-Way Toggle
Mandos de Control Velocidad Negro
Control de Pocket Cover Negro Moldeado
Características especiales De conexión rápida de control de bolsillo de la Asamblea
Cuello Especie Caoba
Tuerca Corian
Nut Width Norma Gibson: 1.695 "+ / - .050"
Cabezal Inlay Gibson Logo
Serigrafía Logo + Gibson Les Paul Modelo
Truss Rod Gibson Truss Rod ajustable
Truss Rod Cover Cubierta en forma de campana, el sello de "Studio"

Diapasón Especies Diapasón Rosewood
Incrustaciones Figured Acrílico Trapecio
Frets 22
Longitud de la escala 24 a 3 / 4 "

Gibson Les Paul Studio 950 € aprox. (aún no tengo el presupuesto)
Imagen no disponible

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio/Overview.aspx

Cuerpo Body Style Les Paul Carved Top
Consejo de especies Maple Top - Caoba Volver

Hardware Acabado metalizado Chrome
Colilla Gibson Bar Stop
Puente Gibson Tune-O-Matic
Afinadores Grover Kluson Style Green Keys

Electrónica Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Pickup Covers Sí
Controles Volumen 2 - 2 Tone - 3-Way Toggle
Mandos de Control Velocidad Negro
Control de Pocket Cover Negro Moldeado
Características especiales De conexión rápida de control de bolsillo de la Asamblea
Cuello Especie Caoba
Tuerca Corian
Nut Width Norma Gibson: 1.695 "+ / - .050"
Cabezal Inlay Gibson Logo
Serigrafía Logo + Gibson Les Paul Modelo
Truss Rod Gibson Truss Rod ajustable
Truss Rod Cover Cubierta en forma de campana, el sello de "Studio"

Diapasón Especies Diapasón Rosewood
(Ebony en Alpine White Finish)
Incrustaciones Figured Acrílico Trapecio
(Blanco Acrílico sobre Alpine White Finish)
Frets 22
Longitud de la escala


Perdón por el tostón, espero vuestros consejos
:saludo:

Edito: La fender es coreana
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 04/12/2009
Definitivamente la Les paul studio..... los humbuckers en fender han tenido poca fama... ademas de quitar la escencia principal de las guitarras... en especial una telecaster.... podran ser seymour duncan... pero una telecaster asi como una strato con humbuckers son una verdadera perdida de dinero.... absolutamente la gibson se lleva a la Tele. en potencia, y crudeza... para eso estan construidas las gibson... para un tono mas grave y profundo, y por eso todos sus materiales incluso su forma hacen una perfecta combinacion.
En cambio la Telecaster esta hecha para sonidos agudos, ademas de brindar comodidad y buen tacto, pero visto desde este modelo es mas como una telecaster hecha con los materiales de una gibson, algo que para mi raya en el alma y la escencia de estas guitarras....

Por eso reitero que compres la Gibson... ya que esta guitarra fue construida para eso.... las telecaster fueron construidas para otros objetivos ...
Subir
foelh
#3 por foelh el 05/12/2009
S.T.King V escribió:
Definitivamente la Les paul studio..... los humbuckers en fender han tenido poca fama... ademas de quitar la escencia principal de las guitarras... en especial una telecaster.... podran ser seymour duncan... pero una telecaster asi como una strato con humbuckers son una verdadera perdida de dinero.... absolutamente la gibson se lleva a la Tele. en potencia, y crudeza... para eso estan construidas las gibson... para un tono mas grave y profundo, y por eso todos sus materiales incluso su forma hacen una perfecta combinacion.
En cambio la Telecaster esta hecha para sonidos agudos, ademas de brindar comodidad y buen tacto, pero visto desde este modelo es mas como una telecaster hecha con los materiales de una gibson, algo que para mi raya en el alma y la escencia de estas guitarras....

Por eso reitero que compres la Gibson... ya que esta guitarra fue construida para eso.... las telecaster fueron construidas para otros objetivos ...


Ok, gracias por la opinión, haber si en el foro hay alguien que haya probado estos modelos y pueda compararlos

:saludo:
Subir
yiiipo
#4 por yiiipo el 05/12/2009
Buenas, yo se muy poco de esto (para que no te tomes muy en cuenta mi opinión)

Pero desde luego la Telecaster no la cogería, por lo menos el modelo que tu enseñas (por las dobles pastillas).

Como una "auténtica" Teleca te aconsejaría esta : Guitarristas.Info h o m a n n.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm (guitarra muy versátil, sin salir del rock claro).

pero si sólo te gusta ese modelo.... pues sin duda a por las LP y si puede ser... a por la USA pero si te falta dinero, las Tokai serían una buena opción (calidad/precio muy buena).

Un saludo
Subir
foelh
#5 por foelh el 07/12/2009
Que tal,

No estoy buscando una "autentica telecaster" ni nada de eso, solo busco una guitarra que se amolde a mi presupuesto y que suene bien,

Me imagino que el sonido de este modelo estará muy lejos de lo que se espera de una "tele", pero eso a mi me da igual, solo quiero que suene bien

Ta luego :saludo:
Subir
foelh
#6 por foelh el 14/12/2009
¿No hay nadie más que pueda echarme una mano con su opinión? :no_lo_se:

El sábado estube en una tienda probando la les paul studio y me gustó bastante, pero no encuentro ninguna tienda donde tengan la les paul faded o la fender (he llamado a todas las tiendas que conozco en Sevilla), y, aunque la tienen en catálogo, sólo las taerían por encargo

:saludo:
Subir
Santi
#7 por Santi el 14/12/2009
La teleca no es como la de silvio? Preguntale a ver , parecer se parece y bueno suena muy bien , aunque haria sonar bien una escoba ..

Subir
foelh
#8 por foelh el 14/12/2009
Si, es esa, haber si se pasa por este post y nos da su opinión
Subir
Silvio Gazquez
#9 por Silvio Gazquez el 15/12/2009
Foelh escribió:
Si, es esa, haber si se pasa por este post y nos da su opinión


q tal...
si, es la misma... bueno, estoy muy conforme con la guitarra, en cuanto a los mics humbucker les cuento q viene con un switch para hacerlos simples, lo cual suena muy parecida a lo q seria una strat, pero tendrias q ver q buscas, obvio q nada q ver a la clasica tele. Con respecto a la Gibson no la probe, pero tampoco son de mi agrado...
si lo q buscas es una guitarra de nivel medio para arriba no te va a decepcionar, ahora si buscas una de alta gama te vas a quedar corto.
los pro son la versatilidad, el toque, es muy comoda, el sonido...
el unico contra q le veo son las clavijas.
bueno, espero q no sea tarde mi comentario, pasa q recien vi mi email...
saludos
Subir
luiso500
#10 por luiso500 el 15/12/2009
Buenas, yo tengo una Telecaster fmt hh, que es igual excepto en que la que tu dices tiene la tapa "spalted" y la mia es "flamed".

La gibson estudio no la he probado, si he probado la standard.

Yo con la Telecaster estoy encantado, y eso que la mia viene con los humbucker de Fender, que son menos cañeros que los seymour duncan. Es muuuy versatil, con el push-pull que hace que las pastillas funcionen en single.
El sonido es super-rockero, tiene un tono que esta a medio camino entre una sg y una Les-Paul, lo que la hace mas versatil todavía. Te vale para todo, desde marcarte un Starway to Heaven a un Master o Puppets, y el sustain que tiene es espectacular. La pastilla del mastil es cremita pura. El mastil es muy cómodo, mucho mas fino que una Telecaster normal. Eso si, si te la pillas ponle cuerdas del 0,10, que para mi gusto mejora mucho.

Es muy ligera, a pesar de tener el cuerpo y el mastil de caoba, no molesta ni pesa nada tocando de pie.

El único pero que le veo son las clavijas que lleva, que sin ser malas podian ser mejores. Yo tocandola todos los dias una hora la afino cada dos/tres dias mas o menos, y muy poco. No se desafina si haces bendings ni nada de eso, pero si es cierto que con unas clavijas mejores se esta menos pendiente.

En comparación con la Les-Paul standard: La Les Paul suena a Les Paul por todos sus poros, tiene un sonido más grave, y las pastillas también son diferentes, en comparación con las mias tienen un poco más de salida.En sonidos sin distorsión me gusta mucho mas la Telecaster, sobre todo con el push-pull. En sonidos distorsionados la Les Paul ganaba. El mastil es más grueso que el de la Telecaster, y eso que la que probé era un 60´s neck profile, que creo que es mas delgado.



En resumen, ventajas de la Telecaster:
Versatilidad
Sonido rockero total
Push Pull
Sonido en limpio
Tono
Peso
Comodidad del mastil

Ventajas de la Les Paul standard:
Sonido Hard Rockero total
Pastillas con más salida
Tono mas grave-medioso
Calidad Gibson


Lo suyo sería que la probaras, pero yo ya te digo que a mi no me ha decepcionado en absoluto, y para estar hecha en corea tiene una calidad casi a nivel de las Fender USA. Ya nos diras por cual te decides
Subir
foelh
#11 por foelh el 15/12/2009
Muchísimas gracias luiso500 y Silvio por sus opiniones,

No es demasiado tarde Silvio, el mensaje lo pusé ayer por la tarde.

Llevo varías semanas dándole vueltas al asunto y esta tarde quiero pasarme por la tienda, hablar con su encargado y tomar la decisión,

Como ponía en mensajes anteriores. "sólo" quería una guitarra cómoda, que sonara bien y, a ser posible, agradable a la vista.

Unicamente toco en casa, no necesito una guitarra de gama alta, pero ahora que tengo un poco de dinero ahorrado quería darme el capricho de tener una guitarra que mejorara a la que ya tengo, una Ibanez SA-120

La Les Paul me gustó mucho, aunque llegar a los 1000 y pico de euros... no se, y prefiero comprar algo nuevo antes de ver el mercado de segunda mano, soy así de chocante :D

Esta noche os comentaré la decisión que tomé finalmente

:saludo:
Subir
foelh
#12 por foelh el 17/12/2009
Que tal,

Pues os comento que ya he tomado la decisión,

Finalmente me he decantado por la fender, resulta curioso que despues de preguntar en todas las tiendas de Sevilla y no encontrarla para probarla, llego a mi tienda habitual en Huelva, mucho más pequeña que las sevillanas, y tenían la "Custom Telecaster FMT HH" que, aunque no es la misma, es bastante parecida y estaba bien para hacerme una idea,

El resultado es que me encantó tanto en tacto, sonido, versatilidad, comodidad... es coreana pero está muy bien construida,

La probamos mi porfesor, otro alumno de mi academia y yo, y, teniendo siempre presente lo que vale la guitarra, está muy bien, bastante mejor que otros modelos de la misma gama que he probado que no me gustaron nada (como la PRS SE singlecut :mad:, no se como serán el resto de las SE)

Ya os contaré mas detenidamente mis impresiones cuando me llegue y tenga oportunidad de catarla con más tranquilidad

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo