Diferencias entre pacífica 112J y 112V

topkapi
#1 por topkapi el 06/02/2008
Hola,buenas.

Soy nuevo por este foro, así que un saludazo para todos.

Llevo varias noches sin dormir ojeando mucho de lo que habéis escrito por aquí, y me voy gaseando por momentos.

Soy un aficionadillo que con 20 años aprendí unos dos o tres acordes con los que me divertí mucho tocando con el instrumento que pillaba cancioncillas de Ramones, Siniestro... cosas de la juventud. Soy tocar estas cosas con guitarras españolas, acústicas,..(el ímpetu juvenil hacía el resto).

Bueno, esto era por presentarme un poco.

El caso es que ahora me estoy calentando con pillarme una eléctrica sencillita (si mi mujer me deja).

Después de leeros tengo bastante claro lo de decidirme por una Yamaha Pacífica 112, pero me encuentro que en unas tiendas está la versión J, en otras la versión V, y creo que alguna más, pero no tengo ni idea de en qué se diferencia una de otras. Ni siquiera lo he encontrado en la propia página de Yamaha.

¿Alguno de vosotros me podría aclarar algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

Andrés
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 07/02/2008
Hola topkapi, bienvenido al foro :ok:

La 112J vendría a ser como el modelo viejo, creo que ya no se fabrica mas (aunque se consigue en todos lados), y la 112v es el modelo nuevo, una versión con algunas mejoras y cambios, como ser:

-Cambio estético de la forma del golpeador, que deja la hambucker (mic doble) y los potenciómetros sobre el cuerpo de la guitarra y sobre el golpeador...

-Micrófonos (pastillas) de Alnico, bastante mejores que las cerámicas comunes que tenía la 112J