Diferencias entre pacífica 112J y 112V

topkapi
#1 por topkapi el 06/02/2008
Hola,buenas.

Soy nuevo por este foro, así que un saludazo para todos.

Llevo varias noches sin dormir ojeando mucho de lo que habéis escrito por aquí, y me voy gaseando por momentos.

Soy un aficionadillo que con 20 años aprendí unos dos o tres acordes con los que me divertí mucho tocando con el instrumento que pillaba cancioncillas de Ramones, Siniestro... cosas de la juventud. Soy tocar estas cosas con guitarras españolas, acústicas,..(el ímpetu juvenil hacía el resto).

Bueno, esto era por presentarme un poco.

El caso es que ahora me estoy calentando con pillarme una eléctrica sencillita (si mi mujer me deja).

Después de leeros tengo bastante claro lo de decidirme por una Yamaha Pacífica 112, pero me encuentro que en unas tiendas está la versión J, en otras la versión V, y creo que alguna más, pero no tengo ni idea de en qué se diferencia una de otras. Ni siquiera lo he encontrado en la propia página de Yamaha.

¿Alguno de vosotros me podría aclarar algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

Andrés
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 07/02/2008
Hola topkapi, bienvenido al foro :ok:

La 112J vendría a ser como el modelo viejo, creo que ya no se fabrica mas (aunque se consigue en todos lados), y la 112v es el modelo nuevo, una versión con algunas mejoras y cambios, como ser:

-Cambio estético de la forma del golpeador, que deja la hambucker (mic doble) y los potenciómetros sobre el cuerpo de la guitarra y sobre el golpeador...

-Micrófonos (pastillas) de Alnico, bastante mejores que las cerámicas comunes que tenía la 112J

-Control de tono con sistema push/pull, para poder anular uno de los dos bobinado del mic doble, y que suena más a single coil (pastilla simple)...

Me pareció ver también que el puente tiene distinta forma al de la 112j, pero en ningún lado leí que se haya hecho un cambio en él...

Espero haberte aclarado un poco, saludos.

:saludo:
Subir
mbside
#3 por mbside el 07/02/2008
muy buenas muy versatiles siempre quise que fuera mi primer guitarra, lastimosamente no la venden en mi pais :muro2:
Subir
topkapi
#4 por topkapi el 07/02/2008
Muchas gracias, trino y Mbside, por vuestras respuestas. Mi calentamiento ha sido tal que acabo de pedirme la pacifica 112 V color old violin sunburst y un amplificador roland cube 15x... y sin decírselo a mi mujer.

Gracias de nuevo.
Subir
trino
#5 por trino el 07/02/2008
topkapi escribió:
Muchas gracias, trino y Mbside, por vuestras respuestas. Mi calentamiento ha sido tal que acabo de pedirme la pacifica 112 V color old violin sunburst y un amplificador roland cube 15x... y sin decírselo a mi mujer.

Gracias de nuevo.


Entonces componele una canción a tu mujer así no se agarra bronca :D

Sinceramente, creo que acabás de hacer una compra espectacular. La guitarra no te decepcionará, y de ese ampli se habla muy bien por acá, suena muy bien y encima con esos efectos que tiene... Bien completito :ok:

Cuando te llegue danos tus impresiones ;)

Saludos y felicitaciones por la compra :saludo:
Subir
topkapi
#6 por topkapi el 07/02/2008
trino escribió:
Entonces componele una canción a tu mujer así no se agarra bronca :D

Sinceramente, creo que acabás de hacer una compra espectacular. La guitarra no te decepcionará, y de ese ampli se habla muy bien por acá, suena muy bien y encima con esos efectos que tiene... Bien completito :ok:

Cuando te llegue danos tus impresiones ;)

Saludos y felicitaciones por la compra :saludo:


Deseandito estoy de probarla :):)

Ya os contaré que tal

Con mi mujer...ya veremos que tal parado salgo :perdon:

Muchas gracias, trino :okis:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 07/02/2008
Espero que te hayas pedido la guitarra con una caja dura... lo digo por si le da por tirarte la guitarra por al ventana :risa:

Buena compra, sin duda, es posiblemente el pack más economico y de más calidad (mejor relación calidad/precio vaya) que puedes comprar.


Saludos!!!:saludo:
Subir
topkapi
#8 por topkapi el 08/02/2008
Pues si he hecho una buena compra, ha sido gracias a vosotros. Iba de cabeza a comprarme un pack Squier, pero encontré este foro y tras varias horas leyendo me hicísteis comprender que estaba comprando solo marca, y, por otro lado, todo el mundo hablaba bien de la pacífica, así que...¡lo que digan los maestros!

¡Ayyy...cuánto está tardandooo!
Subir
Alexander Moiseyev
#9 por Alexander Moiseyev el 15/05/2015
Y bien, después de tantos años, encuentro este hilo y que tal la Pacifica?¿
Estoy a punto de compararme la Pacifica 112V con un ampli que en principio seria para tocar de tranquis en casa:
uno de esos 2, que por cierto no se cual es la diferencia tampoco la encuentro..
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_mg15cf.htm
o este:
https://www.thomann.de/es/marshall_mg15cfr.htm

Soy nuevo en el foro, buenas a todos los guitarreros)
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 15/05/2015
Olvidate de esos amplis y vete, segun mi opinión claro, a por un fender mustang I o un cube de roland o un spider (el primero vas barato que el segundo).
Al menos olvidate de ese ampli. Hay opciones muuuuucho mejores por precios muy similares.
En cualquier caso la diferencia a la que haces referencia es la -R- de reverb.
Subir
Alexander Moiseyev
#11 por Alexander Moiseyev el 15/05/2015
Antes de tu respuesta estaba convencido en comprar alguno de esos Marshalls pero mire un poco sobre lo que me dijiste y ahora me decanto mas por el Fender Mustang que ademas no es mucho mas caro que los otros.
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v2.htm
Vi vídeos de como suena y me convence, ademas de ver muchas otras opiniones que hablan bien de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo