Mi primer tema (Stratovarius - Episode)

ioryo
#1 por ioryo el 01/07/2007
Bueno este es mi primer video posteado en youtube hace ya 1 mes, como bien dice en su descripcion, es mi primer cancion que aprendi tras 1 semana de tocar por primera vez una Guitarra, y sin profesor.

Espero que les guste, aunque admito que es bastante malo ^^ y que me den criticas para mejorar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 01/07/2007
bueno pos ... apenas es para llevar una semana tocando,,, no se puede pedir mas. ahora comienzas un camino largo y tortuso si quieres eser bueno XDXD no mentiras es broma, solo que si hay que trabajar mucho si se quiere ser bueno, si solo es por hobye y eso ahhh pues igual practica a tu ritmo y toca lo que quieras y por que quieres,,, dale que la guitarra es otro mundo, y bueno yo sin ella ya no puedo Vivir. suerte y a darle duro bien por el video, a ver si sigues posteando para ir viendo como evolucionas .. suerte
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 01/07/2007
Eso en una semana sin profesores ni nada?? Pues está bastante bien!!

Lo que si, claro, tal vez en una semana no supieras que existe el "alternate picking" el cual consiste en, siempre y cuando puedas (a veces en los cambios de cuerda NO es recomendable) siempre dar una pua abajo, la otra arriba, abajo, arriba.. y así sucesivamente.

Si ya conoces de esta "técnica" pues perdon por el tostón :p


Creo que para una semana está bastante bien, eso si... practica el alternate para ir cogiendo mejores formas y por qué no... tambien ve haciendo vibratillos, para poder mostrar mejor lo que sientes cuando tocas. El vibrato no es otra cosa que hacer "vibrar" tu dedo (vamos, moverlo un poco) para que la cuerda al desplazarse arriba y abajo levemente "vibra" su entonación y bueno... puedes expresar mejor tus sentimientos haciendolo asi.


Saludos!
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 01/07/2007
La agilidad y certeza con las que se mueve la mano por el mástil no me parecen de una semana (lo de subirse 7 semitonos y acertar el traste al principio de todo no sale así de fácil), así que o eres muy bueno o alguna vez ya habías pillado alguna guitarra (aunque fuese de casualidad). De todas formas, y aunque se ve que estás empezando, vas por buen camino; ahora toca familliarizarte con las técnicas más empleadas para darle vidilla a tu forma de tocar.
Subir
olmost
#5 por olmost el 02/07/2007
Pues muy bien!!
Con apenas una semana tener el par de h**** de subir un video, me parece de un gran valor por tu parte, y decir q para una semana esta muy bien, yo en una semana no tenia ni afinada bien la guitarra, hasta q me pille un afinador jejej.
Saludos!
Subir
ioryo
#6 por ioryo el 02/07/2007
R_DeNIRO escribió:
La agilidad y certeza con las que se mueve la mano por el mástil no me parecen de una semana (lo de subirse 7 semitonos y acertar el traste al principio de todo no sale así de fácil), así que o eres muy bueno o alguna vez ya habías pillado alguna guitarra (aunque fuese de casualidad). De todas formas, y aunque se ve que estás empezando, vas por buen camino; ahora toca familliarizarte con las técnicas más empleadas para darle vidilla a tu forma de tocar.


Antes que nada, gracias por las criticas, te comento avi_bg que cuando hice ese video ni idea tenia de esa tecnica, pero despues tras ver videos me di cuenta que muchos hacian eso y en un comentario lo encontre explicado, ya lo empece a practicar y creo que va por buen curso.

Tomando la cita que hice a R_DeNIRO, te comento que en serio es con 1 semana de haber agarrado mi primer Guitarra, te cuento un poco mi historia: vivo en un barrio un tanto carenciado de la zona norte de Rosario (ciudad de Santa Fe, Argentina), no tengo influencia alguna en musica ya que no estoy rodeado de musicos, ni en la familia ni amigos, desde que mis oidos escucharon heavy y power metal decidi que ese iba a ser mi genero, y ahora hace poco pude juntar plata para comprarme la Guitarra y el Ampli, asi que le di para adelante aprovechando la oportunidad.

Con respecto a un particular de Guitarra (profesor), realmente por ahora no puedo costearlo asi que debo practicar solo, y admito que me cuesta, mas que nada la teoria, aunque ya la voy agarrando.

Sigo escuchando sus criticas que me gustan mucho y me ayudan a mejorar, dentro de poco posteo otro video con mis evoluciones tras 1 mes/mes y medio de trabajo.

Pd: gracias olmost por el halago ^^, es que de tanto ver youtube me dio ganas jeje

Saludos. :)
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 02/07/2007
R_DeNIRO escribió:
La agilidad y certeza con las que se mueve la mano por el mástil no me parecen de una semana (lo de subirse 7 semitonos y acertar el traste al principio de todo no sale así de fácil), así que o eres muy bueno o alguna vez ya habías pillado alguna guitarra (aunque fuese de casualidad). De todas formas, y aunque se ve que estás empezando, vas por buen camino; ahora toca familliarizarte con las técnicas más empleadas para darle vidilla a tu forma de tocar.


Exacto pienso lo mismo y eso que apenas he escuchado las dos primeras notas antes de empezar a postear ahora escucho el resto..........


Bien es evidente que no es una semana lo que llebabas con la guitarra cuando hiciste esto, a no ser...... que antes de la guitarra ya hubieras tocado algun otro instrumento bueno ni aun asi ya que lo unico que solucionaria esto es algo de agilidad en las manos y algo de metrica, pero a la hora de poner las manos en la guitarra por primera vez seguirias estando incomodo y desde luego no se veria ese pulgar por detras del mastil apareciendo y desapareciendo para adactar la posicion (en una semana eso no se hace :confused:) yo diria que llebas bastante mas de una semana, la primera semana en la que uno empieza a tocar ni siquiera piensa en hacer una cancion le sobra con poder acertar las notas moviendo un solo dedo en la primera cuerda y muy incomodo y dificil de conseguir.

por lo tanto no te boy a dar mi opinion en cuanto al video pues no tiene sentido opinar si ya empiezas por no ser sincero.
Subir
leon
#8 por leon el 03/07/2007
Comparto la opinión de Chinavai... Tengo colegas que llevan ya casi un año y todavia no dan la mitad que tu... además vi un intento de vibrato en algunas notas... eso ya es llevar bastante! Si me confundo, pues felicidades... si siguieras así vas a ser la leche...

De todas maneras subir un video ya con el tiempo que lleves (una semana o mas) me parece una gran aportación, ya que se que no es fácil y se tiene un poco de corte por los fallos y demás.

Un saludo y a ver si te vemos más por aquí...
Subir
walls
#9 por walls el 03/07/2007
Como tu bien dices es bastante malo, pero si es verdad que solo llevas una semana, cosa la cual no me creo, eres un superdotado!!!

De todas formas mucho animo y sigue asi, que vas bien lleves el iempo que lleves.

Un saludo.
Subir
ioryo
#10 por ioryo el 03/07/2007
Agradezco las criticas como siempre, y aquellos que no crean que llevo una semana podrian tomarse la amabilidad de la duda no les parece? me da cierta verguenza subir un video tan malo del cual he recibido criticas horrorosas en youtube, pero asi de todas maneras vengo a mi foro preferido a mostrarles lo que hice y dicen que no soy sincero, la verdad me hace sentir muy mal que piensen eso de mi.

Vuelvo a repetir algo, el video lo hice por que soy adicto a mirar videos de Guitarristas en youtube, de los cuales he "robado" el 100% de las "tecnicas", si asi se pueden llamar, que utilizo en este video; y como me gusta ver a estas personas subir sus videos se me ocurrio subir esta cancion tan facil.

Pueden ver que no es mucha la experiencia que tengo ya que no uso muchos dedos a la hora de cambiar de notas, espero aclararles un poco la vision que tienen sobre mi.

Saludos y gracias.
Subir
chinavai
#11 por chinavai el 03/07/2007
Ioryo escribió:
el video lo hice por que soy adicto a mirar videos de Guitarristas en youtube, de los cuales he "robado" el 100% de las "tecnicas", si asi se pueden llamar, que utilizo en este video; y como me gusta ver a estas personas subir sus videos se me ocurrio subir esta cancion tan facil..


si todo esto esta muy bien, a todos nos gusta ver videos de guitarristas en el youtube, pero una semana no da para ver ni asimilar tantos videos, la cuestion es que resulta dificil creer que en una semana as empezado a tocar la guitarra, mirar videos en el youtube para aprender y pensar en hacer una cancion que independientemente de su calidad, necesita unos minimos conocimientos de acordes y escalas que poder tocar encima, tambien as conseguido automatizar movimientos de muñeca sobre el mastil y de mano derecha, joer tio que todos hemos empezado alguna vez y sabemos que esto no funciona asi, si no te concedo el beneficio de la duda es simplemente por que no hay ninguna duda posible y eso es algo que todos los que hemos visto el video sin escepcion tenemos claro otra cosa es decirlo, joer que as dicho una semana que si hubieras dicho un mes, aunque ya tubieras conocimientos musicales se trata de una cuestion fisica y fisicamente es imposible.
Subir
RSG
#12 por RSG el 03/07/2007
Bueno, tampoco creo que lleves una semana tocando, pero bueno, si tu lo dices hay que creerte. Por otro lado, para empezar con la guitarra tendrás que empezar como creo que todos lo hemos hecho, abriéndonos los dedos a base de acordes que no sonoban nunca, y con la marca de las cuerdas en el dedo índice intentando colocar las cejillas. Empieza por ahí, esa es la base... aún con la duda que has sembrado, ánimo y no pierdas la afición...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo