Dream Theater y Symphony X en Durango

  • 1
iñigo
#1 por iñigo el 05/11/2007
Imagen no disponible

La apertura de puertas era a las 19:00 pero yo llegué a y media y me coloque en tercera fila :ok:

Imagen no disponible

Symphony X:

El sonido era demasiado grave y los solos de Romeo y el teclista
resultaban bastante chillones, no se que efectos utilizaba Romeo pero era difícil distinguir el sonido de su guitarra con el de los teclados.

Utilizaron solo la cuarta parte del escenario, en la delantera. Romeo llevaba dos pantallas 4 pantallas Marshall y dos amplis Line 6 el Bajo solo llevaba una pantalla Peavy en formato “armario” 2x4 y no me acuerdo de su ampli, ambos esgrimían Caparisons.

Imagen no disponible

Russell Allen , es un portento como cantante y alentador de las masas. Me quedo con una frase que le dijo a alguien del público que le dijo que le invitase a cerveza: ”I have no money, I’m a musician...”.

Aproximadamente tocaron 45 minutos.

Girar la cabeza 90º en sentido antihorario y quitar el volumen...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Dream Theater:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Puesta en escena muy buena, decoración poco exagerada pero efectiva colocando símbolos de la portada del systematic, como un semáforo, hormigas, una farola y una señal de prohibido con su símbolo.

Imagen no disponible

El sonido muy bueno en general pero quizás por estar en el lado derecho o algo, a Myung le oíamos poco.


Johm Myung:
excelente toque, se ve que se concentra en su instrumento como alguien en trance y no hay quien le saque de ahí con su cabeza baja y su lacia melena.

Imagen no disponible

Jordan Rudess: cumplió años y recibió una sorpresa en la introducción de una canción cuando Portnoy se le acerco con una tarta con velas y el consiguiente Japi Berdei Tu Llu...

Se movía bastante con sus teclados giratorios dividos en dos plataformas, ambas giratorias y una de ellas desplegable. Muy curioso también el teclado estilo guitarril que sacaba para acercarse al público.

Imagen no disponible

Mike Portnoy: Este hombre es un crack... Si no tiene suficiente con hacer esos ritmos tan complicados le da tiempo a: darle un punching ball con las baquetas, darse en la cabeza con ellas, hacer gestos de masturbación cuando Petrucci se curra el pedazo de solo, cantar en una canción con una letra improvisada y dejar flipado a Labrie y cantar normal dejándome flipado a mí. Al final se puso la camiseta del Athletic de Bilbao.

P.D.También nos llamó hijos de puta a los del píblico por no aplaudir un solo de Petrucci

Imagen no disponible

James Labrie: como frontman desmerece bastante respecto a Allen y su indumentaria no era muy ... “roquera” que digamos, no le salieron muchos gallos pero en algun tramo se fue de tiempo.

Imagen no disponible

John Petrucci: Llevaba 6 pantallas Mesa y el pedazo de rack, así como su pedalera que incluía un pedal de volumen, la de los presets, una luz, una afinador (esto trae cola),y otro par de pedalillos.

Imagen no disponible

En los solos que utilizaba el wah lo hacía con un Crybaby colocado en mitad del escenario.

Imagen no disponible

El sonido muy bueno y la interpretación también pero está demasiado pendiente de la pedalera mirando para abajo todo el rato y más al final del concierto... Algo paso hacia el final del concierto que no se encontraba bien con la guitarra, le llamó al técnico y le dijo esto no está afinado. Bueno la afinó mientras Jordan tocaba. Siguiente canción alguna nota trasteaba según su oído de semidiós, consecuente bronca al técnico y enfado de Petrucci que llega a golpear el mástil de la guitarra, enfadado. Otra canción, otra vez retocando la afinación y así hasta el final. Me parece que alguien fue despedido ese día... :saludo:

Girar de nuevo 90º en sentido antihorario, esta vez quizás podáis oír algo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible

Las guitarras eran todas Musicman con dos dobles, variaciones tan solo en la tonalidad de colores, el hardware de una dorado y una de 7 cuerdas lo demás igual en todas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible




Lo único que no sabía para que era, es esto :roll::
Imagen no disponible


Las fotos y los vídeos son tomados por mí.
Los he utilizado en lugar de otro mejores o más profesionales para darle un toque más personal y no infringir copyrights
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 05/11/2007
nose pues ami lo de la ultima foto se me parece a las bobinas de tesla que tenemos en el laboratorio de alado de mi clase

por cierto peazo cronica

menuda mierda que alfinal no pude ir ahora me arrepiento

lo de la foto no se que sera supongo que sera algun micro o no se

esque es una cosa mazo de rara
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 05/11/2007
TREMENDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menudo conciertazo , joder , llegue muy temprano y nos esperaban unas sorpresitas.....

Al llegar , estabamos dando un paseito por la parte de atras de los buses , cuando vimos a Petrucci !!!!! joder que pasada jaja , le silve y saludo con la mano :D

Despues pudimos ver desde la entrada como ensayaban y proban todo el equipo y el sonido , incluyendo solos tremendos calentando de Petrucci .

Luego ya en el concierto coincido con Iñigo en casi todo , solo que en Labrie me parece que estuvo sublime , salvo en la segunda cancion que s ele fueron dos notas lo hizo perfecto para mi , y eso que yo soy muy muy quisquilloso con lo cantantes .

Estaba delante de Petrucci justo portando mi camiseta Marshall que mas tarde me daria una oportunidad de conseguir una pua .

El tio al final se qudo mirando a mi sitio , y entonces aproveche para pedirle la pua (si , solo llevaba una en la mano el cabron ) y me dijo que ok , que me la daba .

Balanceo la mano , 1 , 2 , y a la tercera el muy cabron la tiro un poco a la izquierda y no fuy capaz a cogerla jeje , pero bueno , se sonrio y dijo sorry jejej .

Mi amigo llevaba unas baquetas , y todo el rato llamando a mike hasta que le vio , y le ihzo el tipico gesto de te veo te veo , ya vale xD
Luego le dedico un par de tonterias como meterse la baqueta en la nariz xD


Tremendo , merecio la pena el viaje 100 %

p.d: Lo del cumpleaños de Rudess muy bueno , es un detalle de esos que no se olvidan
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 05/11/2007
Se me olvidaba decir que el Romeo no me gusto nada.
Aparte de sonar fatal , todos los solos parecian iguales .
A toda leche , sin sentido etc
El unico que me molo fue el cantante que simplemente dire que es DIOS , y el batera un poco .
Subir
Advent
#5 por Advent el 05/11/2007
Lo de la foto que dices Iñigo creo que es el Transfuncionador del Continuo....:mrgreen:
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 05/11/2007
Me dejas cuadros... que se supone que hace eso?
Subir
Advent
#7 por Advent el 05/11/2007
Me parece que sale en la peli de "Colega, donde esta mi coche".

Es un aparato extraterrestre que hacia no seque.....:D :D :D

Siento decepcionarte pero no tengo ni puta idea de que es el cacharro ese.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 05/11/2007
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 05/11/2007
Ostia Rubio , de donde sacaste eso ?
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 06/11/2007
O tienes un zoom de la leche o te moviste por toda la feria, o simplemente las has buscado por ahí de gente que fue.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 06/11/2007
Contactos que tiene uno :D........


Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Biografías de Guitarristas o Grupos y Reviews de Conciertos" (Julio)
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 08/11/2007
Ey esta d.p.m la review del concierto .. mas quisiera ver yo a Petrucci y a romeo en directo jeje

PD: en el banner de la entrada te ha quedao d.p.m lo de guitarristas.info en el mastil de la guitarra xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo