BON JOVI - Biografia, Videos.......4h. para hacerlo!

  • 1
kamikafre
#1 por kamikafre el 08/08/2007
68c8b3b77c936173897b9dce25c89-18394.jpg

Bueno, llevo desde las 10 de la mañana haciendo la Biografia de esta tropa... Espero que os guste, o que por lo menos conozcais un poco mas a esta banda que tan poco gusta por aqui...



Siento el tocho que es, pero que se le va a hacer....

BON JOVI
c166efff2e72313518bab6f83d5c1-18394.jpg

Integrantes:

- Jon Francis Bongiovi (Jon Bon Jovi) Voces, Guitarras, Piano
Imagen no disponible
- David Rashbaum (David Bryan) Teclados, Voces
Imagen no disponible
- Hector Torres (Tico Torres) Bateria , Voces
282cddad020b1ad21e032eb72362f-18394.jpg
- Alec John Such : Bajo (solo hasta 1994)
Imagen no disponible
- Richie Sambora (Richard Stephen Sambora) Guitarra principal, voces
0af7b592caaca078e18c0a8c6c24d-18394.jpg
- Hugh McDonald – este es un caso particular, ya que es un bajista de session, pero es el que en los directos y demas actuaciones (aparte de los discos), toca el bajo pero no es un componente oficial del grupo como sustituto de Alec.
Imagen no disponible



Comienzos:

Jon y David, formaron la banda a mediados de los 80’s. A finales de los 70's formaron la banda llamada Atlantic City Expressway (haciendo versiones de otros grupos) hasta que una noche en un pub, fue a verles tocar su tio Tony Bongiovi, productor de Los Ramones, que accedió a llevar a Jon a su estudio dandole un puesto de “multiusos”. Gracias a este trabajo pudo estar presente durante las grabaciones de grupos como Aerosmith y David Bowie. Anteriormente trabajo como limpiabotas, ayudando a su padre en la peluqueria, limpiando retretes, etc… (todo un lujo!!! :D )

En 1983 la estación WAPP FM, lanzó un disco donde se recopilaba una canción de cada artista nuevo y Jon aprovechó para llevar su single "Runaway" (cancion que fue grabada cuando trabajaba en el estudio de su tio) tras el éxito de el disco, y de la cancion, pidieron a Jon que diera un concierto, pero dado que no tenia gente para tocar decidio contactar con David, este se puso en contacto con Alec, que tocaba en el grupo The Message (junto a Tico y Sambora) Tico tambien se unio a la banda, pero el que mas tardo, fue Richie, que fue a verles a un concierto y se ofreció a ellos.
El 21 de enero de 1984 sale a la venta el primer disco: “Bon Jovi”
Imagen no disponible



En 1985 alcanzan el disco de Oro con el álbum 7800º Fahrenheitt
Imagen no disponible
el cual no tubo todo el éxito que se esperaba por llevar demasiadas baladas en el repertorio. Especial mencion merece ese año en el que participaron en un gira junto a Cinderella y un concierto en Russia, en el que figuraban grupos como, Scorpions, el final de concierto fue una versión del Hound Dog de Elvis Presley con Bon Jovi, Cinderella y Scorpions en el mismo escenario.


En el año 1986 despues del poco éxito cosechado con 7800º Fahrenheitt se pusieron en contacto con el famoso compositor y productor Desmond Child para sacar el ya famoso "Slippery When Wet". (al cual tuvieron que cambiar la portada... :D )
Imagen no disponibleImagen no disponible
El lanzamiento de este disco supuso el punto de inflexión para la banda, alcanzando 12 millones de ventas solo en US,y mas de 26 millones de copias en el mundo… :shock: el disco mas vendido del mismo año, y uno de los 10 discos mas vendidos de los 80’s los singles "You Give Love A Bad Name" y "Livin' On A Prayer", fueron número uno en Estados unidos, "Livin' On A Prayer" estuvo 4 semanas en el primer lugar de la revista Billboard, el álbum estuvo en el top 5 durante 38 semanas y más de 46 semanas en el top 10; de este mismo disco, salió la ya mitica "Wanted Dead Or Alive" cancion insignia de la banda, con la ya mitica frase con la que dan comienzo al tema: “So the cowboys are trere” (aprovecho a decir que a ver si consigo terminar de ser capaz de usar el Nuendo para grabar el puto solo, que no hay manera de que suene decente, ya que no controlo el tema de las EQ’s)


En 1987, participa en el show de "Donnington '87" junto a Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden , Paul Stanley vocalista de KISS, y Dee Snider vocalista de Twisted Sister


En 1988, publican New Jersey, cuyas ventas a nivel mundial superan los 16 millones de copias.
Imagen no disponible
En 1989 Jon exclusivamente junto a Richie y dos guitarras tocan “Wanted dead or Alive” en los MTV Music Awards, esta actuación dejo a los directivos de la MTV con la boca abierta y se crearon los conocidos MTV Unplugged, de los que Bon Jovi fueron los primeros en dar ese concierto con el nombre: "An Evening with Bon Jovi"
31b0fec1a87d83f4f16ebb261235a-18394.jpg
A principios de los 90’s la banda se da un respiro y Jon y Richie deciden intentarlo por separado (con diferente éxito) Jon saca la banda Sonora de la película Young Guns , que le llevaria a conseguir una nominacion a los Oscar con la canción “Blaze of Glory” por su lado Richie, saca el disco “Stranger in this Town” con muy poca suerte a nivel de ventas…


Hasta el año 1992 no se vulva a saber nada mas de ellos, hasta ese mismo año cuando se publica el disco “Keep The Faith” que supuso un torrente de criticas para la banda, pero que en mi opinión, es cuando se empieza a demostrar las dotes musicales y de composición de la banda, aunque se alejan de los trabajos anteriores.
Imagen no disponible

En el año 1994 se publica un album recopilatorio con 2 nuevas canciones, “Always” y “ Someday I’ll be Saturaday Night”. El álbum (Cross Road) hasta ahora ha vendido 25 millones de copias a nivel mundial. En este año Alec John Such , abandona de forma misteriosa, y sin hacerse oficial la banda, y fue sustituido de forma no oficial por Hugh, que ya participó en la grabacion del primer éxito de la banda “Runaway”
Imagen no disponible


En el año 1995 sale uno de los mejores discos a nivel de composición y musicales, con un toque oscuro y casi diria yo para el disfrute de Richie Sambora “These Days” en este disco tuvieron mucha polemica las canciones Hey God, y Something for the Pain por su contenido en las letras, canciones que a mi me ponen los pelos de punta, sobre todo la segunda...
Imagen no disponible

Este mismo año dan un concierto en el Vicente Calderón.
En junio del 95 la banda se permite el lujazo de llenar durante 3 noches seguidas a 20 canciones por noche y 72.000 espectadores por noche, el ya derruido WEMBLEY STADIUM DE LONDRES!!!!!! Del que se publicó un DVD con la solo :evil: 11 canciones….
Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible

En 1997 Jon publica Destiantion Anywhere, disco que tampoco merece mucha mas mencion.
El que si merece mas mención es “Undiscovered Soul” de Richie Sambora, un disco con canciones oscuras muy al gusto de Richie, con mucho Soul y mucho Feeling, ( no hay ni pickings, ni whammys, ni alternate’s ni ligados ni cosas de esas, que tampo le hacen falta…
8c60a0329b00b91f0be8fa9b8ed22-18394.jpg

En el año 2000 lanzaron el esperado Crush, este Album fue muy esperado por todos los fans, ya que se pensaba que la banda habia desaparecido, por las apariciones de Jon en el cine, y los trabajos en solitario de cada uno
dc034403b80dd310665bd59ac6230-18394.jpg

En el 2001 publican “One Wild Night” un disco recopilatorio pero esta vez en directo, demostrando su calidad no solo en los estudios sino tambien en directo
Imagen no disponible
En el 2002, lanzaron el disco Bounce, inspirado en las tragedias del 11 de Septiembre, un disco algo mas metalero, pero un poco carente de melodías y de musicalidad.
Imagen no disponible

Segunda visita a España, tremendo concierto pero TREMENDO en la peineta, (a quien se le ocurrió la idea… :roll: ) con la interpretación de miticas canciones de “You make me wanna shout” (con la presentacion de la banda, que enlaza con Bad Medicine) y Twist and Shout. Cabe mencionar el intento de Jon (ayudado por Tico, que para algo es Cubano y sabe hablar Español, digo yo) de hablar español para presentar a Richie cantando I’ll be There for You, con la frase, y cito textualmente: “ Ricardo Samboro ba a cantaro uno cansion” :evil: manda pelotas….. que no podria haberselo estudiado antes….:roll:. Después de este estropicio de presentacion, Richie por supuesto cantó, y aquí llegó la imagen del concierto, 2 gordos de 1’60m moteros como ellos solos, con sus chupas de cuero sin mangas con parches de Motorhead y Iron Maiden, unas barbas que casi llegaban al suelo, mini de cerveza en mano, abrazados con un mechero en la mano… y balanceandose al compas de la balada, berreando como becerros y creo que incluso moqueaban… :shock: la cara que se me quedo viendo esto…. Era todo un poema….. TREMENDO


En el 2003 sale a la venta This Left Feels Right, un disco que no tubo casi nada de aceptación en ninguna parte del mundo, que les acarreó muchisimas criticas, pero que a mi me parece muuuuy difícil hacer lo que hicieron en ese disco, cambiar los temas mas miticos y hacerlos de nuevo, It’s my life version balada, Wanted dead or Alive mas country… etc.. Es un disco que a mi no me gusta, pero admiro lo que hicieron y lo complicado que debio ser hacerlo. Como ellos bien dijeron, fue un error, ellos se sintieron muy artistas componiendolo pero luego vieron que no era lo que la gente queria…
Imagen no disponible

En 2004 sacan el disco 100.000.000 Bon Jovi fans Can’t be Wrong un recopilatorio de 4cd’s mas 1 DVD con canciones ineditas, o versiones Demo. De este disco me encanta The radio saved my life Tonight. (Caratula completo homenaje al mismo disco que saco Elvis)
Imagen no disponible

A principios de 2005 sale a la venta Have a Nice Day, un disco que ni consigue muchos exitos ni pocos, a mi personalemte no me llama mucho la atención…
Imagen no disponible

El 19 de Junio (3 dias después de mi Boda y yo en Escocia, que lógicamente me compré en el Duty Free de Gathwick) sale el disco Lost Highway, un disco con un toque muy country, pero que a mi me parece que es un disco en el que ellos han hecho lo que han querido, la musica que han querido y eso se nota en la calidad del mismo…
Hasta la fecha, han vendido mas de 126.000.00 de copias!!!!!!!! Una burrada…. Y echar el calculo, a 11€ por disco….. 1.386.000.000€!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sumale los conciertos….a esta gente les sobra la pasta…
Imagen no disponible

Discografia

algun video

Livin on A Prayer en WEMBLEY


Keep the Faith en el primer MTV Unplugged (aunque muy desenchufados no estan)


Bad Medicine + SHout


Wanted dead or Alive
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bon Jovi + Cinderella + Scorpions "Hound dog"



Y este de regalo, Sam Kinison (que sale en el videoclip de BAd Medicine de Bon Jovi) con Richie Sambora Billy Idol, Slash, Aerosmith y un largo etcetera... muy bueno.... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 08/08/2007
grande!!buen trabajo!!+1
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 08/08/2007
Ahora ya tenemos Fotos!!!!!!!!!!!!!!1

joder como cambia la cosa no????? :D :D

esque me saturé de tanto pensar.... asi que lo he actualizado ahora para que quede mas chulo

PD: nankawan, muchas gracias!!!!
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 08/08/2007
Un +1 para ti por el curro.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 08/08/2007
Kami, buen trabajo, no me deja darte repu.
Subir
luismars
#6 por luismars el 08/08/2007
Que gran grupo, igual un poco ñoño, pero tiene grandes temas que no dejan indiferente a nadie :ok:
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 08/08/2007
muchas gracias!!!!!!!

para eso es, para disfrutarlo!!!!!
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 08/08/2007
yeah una de mis bands rock favoritas
Subir
albertoletal
#9 por albertoletal el 23/11/2007
Enhorabuena por el trabajo, bien hecho.

Una de mis bandas favoritas, especialmente me encanta Richie Sambora (sus discos son tremendos a nivel de guitarrista como de cantante).

Una puntualización es que la banda ha dado venido 5 veces a España a dar conciertos no 2 como mencionas;
1ª vez en 1989 en la gira de New Jersey (en el palacio de los deportes de Madrid, este concierto me lo perdí ya que era muy joven pero ya me gustaban)
2ª vez en 1993 en la gira Keep The Faith (también en el palacio de los deportes de Madrid conciertazo)
3ª vez en 1995 en la gira CrossRoad (tuve que ir a Barcelona, de los mejores conciertos que he visto en mi vida en el estadio olimpico, tiene un directo esta banda que es tremendo, y lujazo de telonero Van Halen, si señores fueron teloneros espectaular EVH).
4ª vez en 1996 en la gira These Days (en el Calderon los pude ver, decepcionante concierto duro poco mas de hora y media, por lo visto estaba Jon con alergia y no pudieron finalizarlo, por cierto fue Gun de telonero y estuvieron muy bién).
5ª vez en 2003 en la gira de Bounce (como muy bien ha dicho kamikafre en la peineta gran concierto)
Este año vuelven otra vez con la gira Lost Highway el 1 de Junio de 2008 (me toca irme otra vez a Barcelona al estadio olimpico pero seguro que merece la pena, como le de otra vez la alergia a Jon me lo cargo jejeje)

UN SALUDO A TODOS
Subir
kamikafre
#10 por kamikafre el 23/11/2007
Muchas gracias por la info Alberto, cuando pueda la actualizo en el primer mensaeje, yo tambien iré al concierto de Barcelona si esque da tiempo a coger las entradas claro... Que ultimemente vuelan.....
Subir
albertoletal
#11 por albertoletal el 08/12/2007
Hola a todos;
Con vuestro permiso voy a poner un video del ultimo DVD que ha sacado al mercado Bon Jovi del cual os lo recomiendo a todo el que le guste un poco esta gran banda.Particularmente creo que estan en un momento muy bueno ahora mismo con este disco noto mejores los directos que el la gira del "Have a nice day". La canción que he escogido se titula "Any other day" para mi la mejor del nuevo disco, no se que tiene esta canción pero me encanta, y en directo suena tremenda (yo me quedo alucinado con el directo de este grupo), Sambora se sale en el punteo lo único que no me gusta es la guitarra que saca, suena de maravilla pero es feisima no me gusta esteticamente, con la cantidad de Stratos y Les Paul preciosas que tendrá en su coleccion y sacar esa guitarra no lo entiendo:shock:


Bueno aqui os dejo el enlace, espero que os guste;




PD; Me gustaría postear mas y poder disfrutar mas del foro me parece una pasada, lo que pasa es que estoy muy liado y apenas tengo tiempo. De todas formas en poco tiempo libre me pasaré a visitaros por aquí.

UN SALUDO A TODOS
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 08/12/2007
Kamikafre. Te edito el post para ponerte una cabecera ya que este articulo no tenia, espero que no te importe..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo