Me presento y pido tu opinión...

  • 1
havamal
#1 por havamal el 13/07/2010
Hola a tod@s, buenos dias.

Aqui estoy yo, en medio de un mundo de informacion y con cientos de dudas. Y, por lo que veo, no soy el unico que está en este punto xD.

Comencemos por el principio, con 22 años y en medio de la carrera de historia, he tenido en casa una guitarra española desde que tengo memoria, una de esas que se "aporrean" un par de veces al año y despues se aparcan en un rincon con un poco de desilusión por no ser capaz de hacer algo que ni remotamente se llamaria música.
En fin, que hace unos meses, me calenté, cogi la guitarra con ilusión y comencé poquito a poco a intentar saciar mi ansia de hacer musica (...o morir en el intento :oops:).
Con ayuda de un amigo y también por mi cuenta comence a buscar ejercicios etc por internet para avanzar, sabiendo que en realidad estaba dando poco más que palos de ciego, en esas estaba cuando me encontre con esta pagina, de la que saqué bastante información. Y en la cual ingresé hace unos pocos dias.
El tema es que cogi la guitarra española porque no tenia otra, pero mi deseo era una electrica. Y aqui me hallo, en pocos dias tendre por fin mi guitarra y mi amplificador.
En este punto queria vuestra opinion (si no es mucho pedir); La guitarra es una B.C Rich Warlock NT y el ampli un Marshall MG15fx.
Mi pregunta es saber vuestra opinion sobre mi equipo, teniendo en cuenta que es para comenzar.
Diria que mi gusto es el Thrash fundamentalmente y tambien el Viking/Folk Metal, pero soy consciente de que primero tengo que "aprender" lo que es una guitarra y despues ya veremos, por lo que solo queria saber si para comenzar tendria alguna limitacion o algo asi con este equipo, cosas como por ejemplo que no es buen equipo para un sonido limpio etc etc. (Espero que mi pregunta no sea demasiado estupida...)

PD: Ya lei las normas y juro pasarmelo bien xD (leí otras presentaciones y siempre ponian eso jeje).
PD2: Si mi duda tenía que ir en otro apartado pido disculpas, fue sin mala intención, lo pondre gustoso donde corresponda.
PD3: Comenzaré oficialmente mis clases de guitarra en octubre más o menos, y queria ir con vuestra opinion, para ir con mas seguridad xD
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitar-pasion
#2 por guitar-pasion el 13/07/2010
Bienvenido

Agregame y te ayudo un poco

[email]ger__@hotmail.com[/email]
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 14/07/2010
Ante todo, bienvenido! :brindis:

Mi opinion es que esa guitarra es bastante buena, te servira para ir empezando y te durara para mucho tiempo si quieres.
Respecto al ampli, no tiene muy buenas criticas..., es bastante malo en general... no se, yo casi que lo devolvia y me pillaba otro, y si no pues para empezar y "sonar" te sirve.

Un saludo, y no te digo que leas las normas ni que te lo pases bien, pero usa el buscador :p :D
Subir
havamal
#4 por havamal el 14/07/2010
Lo primero, gracias por el interes y por la ayudita...

Bueno, podria cambiar el ampli. El de la tienda esta de vacaciones y volvera en unos dias, no pasara nada si le digo que quiero otro en lugar del Marshall. El rollo es que ronde el precio del otro (unos 140€ xD).
El otro tema es el de la maldita funda jejeje, pero bueno eso tampoco me quita el sueño ahora mismo.
Un saludo.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 14/07/2010
Havamal escribió:
Bueno, podria cambiar el ampli. El de la tienda esta de vacaciones y volvera en unos dias, no pasara nada si le digo que quiero otro en lugar del Marshall. El rollo es que ronde el precio del otro (unos 140€ xD).
El otro tema es el de la maldita funda jejeje, pero bueno eso tampoco me quita el sueño ahora mismo.
Un saludo.


Ah, vale, asi es mas sencillo jeje. Creia que habias comprado el ampli y la guitarra por internet, porque dices que te llegaba en unos dias :D
Pues para lo del ampli primero te recomiendo que abras un post en la seccion correcta (ayuda para seleccion de amplificador) y opinara mas gente sobre el asunto, para que puedas decidir mejor si lo cambias o no y por cual (no solo te dejes guiar por mi opinion ;) :D)
Pero te digo que 140€ por ese ampli me parece muy caro para lo que vale, en ese rango de precios tienes amplis a transistores de practica mejores, los miticos
Roland Cube/ Microcube
Peavey Vypyr
Line 6 Spider
Los dos ultimos muy recomendables para Metal
:rock:
Subir
havamal
#6 por havamal el 14/07/2010
La verdad es que te estoy agradecido, uno comienza por aqui preguntando y eso timidamente y caminando como si pisara cristales y es un placer tener a gente que te de buenos consejos.
Y respecto al ampli, el de la tienda me dijo que habia otros mejores por ese precio etc pero para ser sinceros yo me encapriché del Marshall :oops:.
Y ahora ya lo veo con otros ojos, he mirado por internet los:
-Peavey Vypyr
- Line 6 Spider.
Y me parecen bastante mejores. Ademas el Peavey es bastante bonito xD.
Por internet he visto el Line por unos 88 y el Peavey por unos 105. Se que por internet suele salir mas barato y tal, por lo que los precios suelen ser engañosos, lo bueno es que el de la tienda es amiguete y tambien me hace un descuento curioso, por lo que si pago unos 140€ el precio en si del ampli seri algo mayor, pero vamos que si por 100€ encuentro uno que este bien tampoco me muero (lo dicho, para empezar...xD)

Veamos que mas... ah! lo haré, pedire ayuda en la otra seccion del foro que me aconsejaste (asias de nuevo) y te queria preguntar si cuando abra un tema alli preguntando por el ampli, pues si podria poner el link de este mensaje, ya sabes para que al leerlo, sepan en que punto estoy.

Un saludo!

PD: El de la tienda llega de vacaciones a finales de mes aprox. por lo que tengo hasta ese dia para decidirme (bueno, si necesitara mas tiempo tampoco pasaria nada la verdad, pero no creo que lo necesite xD)
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 14/07/2010
Hola Bienvenido al foro :saludo:

Por si te sirve te dejo la review del peavey vypyr de 15 watts:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

Y por aqui hay más reviews:
https://www.guitarristas.info/reviews

por ahi hay una del line 6 spider III pero de 150 watts, raro porque muchos de por aquí tienen el de 15 watts, por cierto tambien están los Line 6 spider IV que son la serie más nueva de los spider de line6, tomalo en cuenta, una vez más bienvenué :saludo:
Subir
turv0
#8 por turv0 el 14/07/2010
Bienvenido
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 01/03/2011
La guitarra bien, pero el ampli es malucho...
Subir
ueinapuruc
#10 por ueinapuruc el 06/03/2011
Yo para empezar me cumple el ROLAND CUBE20XL y no esta nada maaal!
ademas estaba mirandolos y probandolos (que fui con alguien que sabe) y lo acababan de traer,lo probé y sonaba genial!
Pero no va a valvulas,pero si por lo general vas a tocar en casa o en algun grupete va bien.
Yo la verdad que tampoco se mucho del tema,pero bueno, solo mi opinion.
Subir
justiciero
#11 por justiciero el 07/03/2011
Bienvenido. Veo que tienes un equipo excelente para iniciar. En mi caso empecé con una guitarra eléctrica de forma aburrida que al parecer ni siquiera era de madera y desafinaba todo el tiempo. Del ampli aunque no es uno para querer tener toda la vida (al poco tiempo buscarás más caña), tiene a su favor la distorsión que produce subiendo el nivel ganancia. Con un par de power chords que toques, podrías quedar enganchado.
Subir
davr
#12 por davr el 07/03/2011
Yo de ampli me miraba el line 6 spider IV, la guitarra esta bien para empezar :si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo