Protest The Hero - Mathcore (Progressive Metalcore)

elchonipam
#1 por elchonipam el 16/08/2008
Hacia unos días que me dijeron de escuchar a estos personajes y la verdad es que molan un huevo y parte del otro. De técnica andan sobrados, puesta en escena no les falta y flipa con los cambios de ritmo.

Y encima el cantante no se queda corto, nada que envidiar a Serj Tankian (Tampoco digo que sea mejor :roll: )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hacen Mathcore, que se supone que es:

Wikipedia escribió:
El mathcore, también conocido como technical metalcore (metalcore técnico), technical harcore (hardcore técnico) o progressive metalcore (metalcore progresivo), es un subgénero del metalcore caracterizado por su alto nivel de interpretación técnica

La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólido y armónico, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y esrtucturas en sus canciones y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore. La duración de las canciones interpretadas por los grupos encuadrados dentro de este estilo varía entre unos pocos segundos y más de 15 minutos, y es muy poco frecuente encontrar una canción basada en la estructura común de "verso-estribillo-verso".

Debido al poco auge comercial de este tipo de bandas, muchas de ellas son categorizadas en numerosos estilos dependiendo del crítico musical que las evalúe, fluctuando entre el hardcore punk, el heavy metal o el grindcore


Nunca habia oido hablar de este genero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste o por lo menos que os haga gracia el bajista :D

Un saludo!

http://www.myspace.com/protestthehero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 17/08/2008
Yo nunca había oido hablar del Mathcore, pero sí del Mathrock, que es una subespecie de progresivo que le presta especial atención a la métrica (más aún que el progresivo "normal"), con representantes como Don Caballero. Esto parece lo mismo pero más duro (y bastante más fácil de oir, por cierto); de todas formas ya se sabe que esto de las etiquetas es muy "sui generis".

Suenan bien estos tipos, les echaré un ojo.
Subir
andymtz
#3 por andymtz el 13/05/2010
Prostet es una banda q encontre buskndo en foros y realmente me parece lo suficiente grosa; a pesar q yo le cambiaria 1 par d cosas tiene un dulce toke de creatividad . no conocen bandas como prostet the hero pero con voces armonicas como la voz de este cantante de prostet pero en limpeo sin gritos? gracias . busco este estilo pero con voces limpeas como x ejemplo en sequoia throne desde desl minuto 2y medio una banda q haga ese estilo o similar gracias :)
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 13/05/2010
Pues suenan de puta madre la verdad, muy tecnico pero no se hace nada pesado de escucharles.

Yo habia oido hablar ya de este genero hace tiempo y habia escuchado alguna que otra cancion, pero de lo poco que e escuchado me gusta mas este grupo.
Subir
gonzalo6569
#5 por gonzalo6569 el 13/05/2010
ElChoniPam escribió:
Hacia unos días que me dijeron de escuchar a estos personajes y la verdad es que molan un huevo y parte del otro. De técnica andan sobrados, puesta en escena no les falta y flipa con los cambios de ritmo.

Y encima el cantante no se queda corto, nada que envidiar a Serj Tankian (Tampoco digo que sea mejor :roll: )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hacen Mathcore, que se supone que es:



Nunca habia oido hablar de este genero.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste o por lo menos que os haga gracia el bajista :D

Un saludo!

http://www.myspace.com/protestthehero
Esta bestial, a buscar mas de esta banda, gracias por el dato
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 13/05/2010
Joder, hay tantas jodidas etiquetas que cuando vi el nombre del hilo pensé que sería alguna paranoia de música hecha con matemáticas (con en las pelis viejas cuando iban a futuro, que ponían 4 códigos en el ordenador y les hacía una progresión mediante cálculos matemáticos xDD) por el rollo ese de "Math"core

Menos mal que no es eso :mrgreen:

La verdad es que es bastante... bastante raro, super cañero... el nota cantando no se puede negar que sea versátil, que no me la juego a que es bueno, porque cojones... no canta 2 cosas iguales en toda la jodida canción xD

Mola, es muy variado esto... le echaré un visto a más grupos del estilo.

Buena porte choni! Que se vea que aquí en "chichalandia" también sabemos de música (y no solo por Walls xD)

:saludo:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 13/05/2010
Por cierto, vídeo de ellos en directo en una gala de la MTv...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que para lo complicado que debe ser cantar con tantos cambios... lo hace bastante bien.

Es mejor que el Serj Tankian (el de SOAD, no?) sin duda... al menos este en directo sigue cantando :mrgreen:

:saludo:

PD: Joder... otra cosa buena que sale de canadá, como Annihilator :)
Subir
alez156
#8 por alez156 el 17/05/2010
Me e quedado todo el video con cara de :shock::shock: hasta que termino :shock::shock:


Este tipo de generos no me gustan mucho, pero son muy impresionantes sus tecnicas y su nivel de conocimiento..!
Subir
hectorhammett
#9 por hectorhammett el 17/05/2010
Yo los conoci por un amigo
Y la verdad no soy muy fanatico del genero.
Pero me quede D: boquiabierto
La tecnica de TODOS DE TODOS! XD es otra onda!
La guitarra, el bajo LA VOZ! no frieguen haha
ellos son de las personas que pódrian sonar muy diferente a pesar de ser la misma banda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo