Creedence Clearwater Revival

josep
#1 por josep el 29/09/2007
Biografia Creedence Clearwater Revival

El trío original, The Blue Velvets, formado por John Fogerty, Cook e Clifford, se forma en 1959 en El Cerrito, California. A mediados de los años 60, cuando se incorpora Tom Fogerty, el grupo firma contrato con la discográfica Fantasy Records, y el nombre de la banda cambia por el de che The Golliwogs, en referencia a un cuento infantil.
Hacia 1967, la banda finalmente adopta el nombre de Creedence Clearwater Revival. John Fogerty se convierte en el líder del grupo y es quien compone casi todas las canciones. El album debut obtiene una muy buena respuesta comercial y así el grupo comienza a hacerse reconocido en todo el país.Los temas "Susie Q" y "I put a spell on you" se convierten en exitos. En 1969, lanzan el segundo album titulado "Bayou Country",el cual muestra el estilo original de Creedence : mezcla de solido swamp rock, country y blues
Con el siguiente disco, "Green River" y "Willy and the Poorboys" (Bad Moon Rising, Down on the Corner, Lodi, Fortunate Son), la banda deja definitivamente su marca en la historia del rock norteamericano gracias a las composiciones y a la agresiva voz de John Fogerty. "Cosmo's Factory", resulta ser su album más vendido y contiene los célebres temas "Who'll Stop the Rain","Run through the Jungle" y el cover de Marvin Gaye,"I Heard It through the Grapevine".
En 1971 lanzan el último disco de la completa formación de Creedence. El disco es titulado Pendulum. Luego del lanzamiento,Tom Fogerty abandona la banda para comenzar una carrera como solista con poco éxito.
A pesar de la pérdida de Tom, en 1972 surje el disco Mardi Gras, un album más "democratico", que deja lugar a las composiciones y voces de Cook y de Clifford. Sin embargo, unos meses más tarde, la banda se disuelve por completo.
Vuelven a reunirse hacia 1980, para el casamiento de Tom, quien en 1990 fallece debido a infección ocasionada por el HIV a través de una transfusión sanguinea.
En 1995,Cook y Clifford fundan Creedence Clearwater Revisited, proponiendo un tour por los viejos éxitos.
Integrantes :John Fogerty (1945) (voz, guitarra, saxo, piano, armónica),Thomas Fogerty(1941-1990)(guitarra y voz), Stuart Cook (1945)(bajo),Douglas "Cosmo" Clifford (1945)(bateria.

Extraido de todo-music.com

DiscografíaExtraido de Vikipedia

Videos

Who'll Stop The Rain

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Down on the corner

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Proud Mary

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Midnight Special



Born On The Bayou

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Heard It Through The Grapevine



Suzie Q

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fortunate Son

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Green River

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 29/09/2007
Que grande los Creedence, yo tenia un grupo de versiones y no podian faltar el Proud Mary y el Fortunate Son, no son de mi epoca pero eso no quita que me encante este grupazo.

Un saludo.
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 29/09/2007
Fogerty un gran músico y compositor, le dio a la banda estilo. Sus temas son muy pegadizos y su obra maestra I Put a Spell on You.

Saludos,
Subir
luismars
#4 por luismars el 29/09/2007
Esos CCR magníficos, casi siempre los ponemos en el coche de camino al ensayo! Down on the corner es simplemente genial.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 29/09/2007
Buen trabajo Josep.Para los que andan buscando canciones facilitas para empezar las de CCR son las adecuadas.
Subir
josep
#6 por josep el 29/09/2007
Lo que dices es verdad manu2000, yo mismo empece con ellas y son aparte de faciles, divertidas de tocar.
Subir
fixia
#7 por fixia el 14/03/2008
Grandisimos la Creedence con ese fogerty y su manera tan particular de tocar y sobre todo de cantar.Para mi unos genios.Bye compañeros.
Subir
josep
#8 por josep el 15/03/2008
fixia escribió:
Grandisimos la Creedence con ese fogerty y su manera tan particular de tocar y sobre todo de cantar.Para mi unos genios.Bye compañeros.


Nunca me canso de escucharlos, es una musica fresca.
Subir
x-act
#9 por x-act el 15/03/2008
Dios... me encanta la Creedence!!!! Son fan acérrimo!!! Y tuve el privilegio de asistir a una de sus actuaciones de Creedence Clearwater Revisited el 8 de Junio de 2003 en San Javier (Murcia)... estaban ya mayores pero os digo que dieron un espectáculo muy muy bueno... disfruté como nadie!!! :D:
Subir
trino
#10 por trino el 15/03/2008
Escuché mas bien poco de ellos, pero son canciones muy pegadizas (Green River se me pega mucho), y a pesar de tener sus años no se sienten pasadas de moda...

Ya voy a leer bien detenidamente lo que pusiste Josep, gracias por el aporte :ok:

+1, un abrazo :saludo:
Subir
josep
#11 por josep el 16/03/2008
trino escribió:
Escuché mas bien poco de ellos, pero son canciones muy pegadizas (Green River se me pega mucho), y a pesar de tener sus años no se sienten pasadas de moda...

Ya voy a leer bien detenidamente lo que pusiste Josep, gracias por el aporte :ok:

+1, un abrazo :saludo:


Como tú bién dices son canciones que si las escuchas se te quedan grabadas y eres capaz de tararearlas sin darte cuenta.

Me alegro de que te gusten.

Un abrazo
---------------------------------
x-act escribió:
Dios... me encanta la Creedence!!!! Son fan acérrimo!!! Y tuve el privilegio de asistir a una de sus actuaciones de Creedence Clearwater Revisited el 8 de Junio de 2003 en San Javier (Murcia)... estaban ya mayores pero os digo que dieron un espectáculo muy muy bueno... disfruté como nadie!!! :D:


Que suerte la tuya poder asistir a un concierto de la Creedence aunque fuera la Revised, segun tengo entendido el cantante tiene la voz clavada a la de Fogerty.
Subir
fixia
#12 por fixia el 16/03/2008
Por cierto cual es el álbum q mas os gusta de ellos?.
Yo me voy a mojar y para mi el mejor es Pendulum.Bye compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo