Estudio Casero ¿que necesito?

compass
#1 por compass el 28/12/2009
Hola a todos! Me explico... Toco con Guitarra Acustica... Hanta la fecha me he grabado enchufando la guitarra a la tarjeta de sonido y despues para meter la voz enchufando un micro. Las dos guitarras que tengo son electrificadas y ahora me dispongo a crearme un mini estudio en casa para poder grabar mis temas con el mejor sonido posible... Partiendo de que no tengo ni idea de "estudio" ¿que debería comprar? Mi primera intención es comprar alguna mesa digital que me permitiera enchufarla al PC por medio de USB con efectos y que pudiera meterle varios micros (supongo que estas mesas vendrán con algún programa de grabación para el PC). Además de esto compraría un par de micros de estudio... Pero vamos, esto es solo mi primera idea (sin saber nada sobre este tema...) Espero que alguien me ilumine un poco sobre todo esto...
- Que opciones tengo para lo que quiero hacer?
- En caso de que me recomendeis algo ¿que marcas son las mejores?
- La tarjeta de sonido que tengo en el PC es una Sound Blaster que me venia cuando lo compré.. ¿tengo que ponerle una mejor? ¿cual?
- ¿Altavoces?
- ¿Microfonos?
No se... partiendo de cero, ¿Como se monta un estudio casero para un principiante?

Gracias por adelantado! Un abrazo! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
domino_zarate
#2 por domino_zarate el 28/12/2009
Te recomiendo que empieces por alguna placa de sonido, de mi punto de vista el problema de las mesas que se conectan por USB es que graban en solo dos canales y graban la mezcla de lo que tenes conectado a la consola solamente dos canales simultaneos left y right, estoy hablando de las mas economicas. una placa de 4 entradas y 6 salidas aca en argentina cuesta 230 dolares. estas placas te permiten graban 4 entradas simultaneamente en canales diferentes sin latencia.
como marca a mi gusto M-Audio andan muy bien, si no Esi

espero que la info sea util .saludos
Subir
olmost
#3 por olmost el 28/12/2009
Primero deberías mirarte un buen interfaz de audio, puede que firewire o USB. Hay muchos que puedes combinar entradas de micro con las de linea, simultáneamente o no, en tu caso , quieres grabar todo a la vez? o instrumento a instrumento? si eliges la ultima tu interfaz te será mucho mas barato, porque te sirve con que tenga una entrada XLR y otra TRS, + phamton, que de esas por 200€ y menos encuentras fácilmente.

También un buen micro de condensador al menos "buenecillo" y, si quieres mezclar en condiciones buscaría unos monitores de campo cercano, a poder ser activos.
Subir
compass
#4 por compass el 28/12/2009
Gracias por las respuestas...

He buscado en google las opciones que me estais dando (mas que nada porque todo esto me suena a chino.. placas.. interfaz.. jejeje..) y para mis necesidades parece lo mejor. Yo lo usaría para grabarme con la guitarra (puede que algún otro instrumento más en alguna ocasión) ... algunas veces guitarra y voz a la vez pero casi siempre guitarra primero y voz despues en otra pista...

Para yo aclararme, necesitaría:

- PC (Tengo sobremesa 1 Gb de Ram y con una tarjeta de sonido Sound Blaster que me traía, por lo que no debe ser muy buena.. )

- INTERFAZ (Por favor recomendarme alguno en concreto que sepais que funciona bien....). Y pregunta: ¿El Interfaz es compatible, es decir, se puede usar con todos los programas de grabación por pistas? Yo uso normalmente el Adobe Audition 3.

- MONITORES (Igual que el interfaz.. recomendarme algunos)

- MICROFONOS (Quiero comprar 2 micros condensadores, pies, cables y lo que se pone delante para la voz.. creo que se llaman POP y nosequé mas... jejeje.. así que también necesito que me recomendeis....)

* Pues nada... que necesito que me hagais un proyecto de Estudio de Grabación Casero al detalle...

* Y otra cosa... la mas importante... tengo de presupuesto 600 Euros que si es un poco mas tampoco pasa nada... 600 es lo que me gustaría gastarme.

GRACIAS QUE QUIEN ME ILUMINE QUE ME HACE MUUUCHA FALTA!!!!
Subir
sergimast
#5 por sergimast el 28/12/2009
buenas yo estoy intentando hacer algo parecido, tengo poca experiencia en cuanto a grabaciones:oops:, pero hasta ahora he estado grabando con una tarjeta fast track de m audio y un portatil con el programa 7 live de ableton y los resultados sobretodo en el apartado vocal no era muy bueno. Ahora me he comprado un multipistas digital boss br 900 cd y por lo que estoy viendo,por ahora, los resultados son muy buenos ,tiene muchas posibilidades echale un vistazo aunque no se si es lo que buscas. No se si te he ayudado mucho.:D un saludo
Subir
compass
#6 por compass el 28/12/2009
sergimast... todo las respuestas son ayuda.. no tengo ni idea de nada sobre grabación.. jejej...

Respecto al BOSS BR-900CD MK2 8 PISTAS me surgen algunas dudas:

- ¿con esto solo haría falta los micros y 2 monitores.. no?
- ¿me puedes decir el precio?

GRACIAS SERGIMAST !!!
Subir
lesster
#7 por lesster el 28/12/2009
Tienes otra opción muy buena con el Boss Br 600 que te saldrá mas barato y te da practicamente las mismas posibilidades solo que no incorpora la grabadora de cd. Yo personalmente estaba hasta las narices de grabar con el ordenador, así que mi opción fue la Br 600 y luego quemo el cd en el ordenador, ademas de jugar con efectos, etc, pero lo que es la grabación de instrumentos y voces me resulta muuucho más facil con la boss:brindis:
Subir
victor7577
#8 por victor7577 el 28/12/2009
Hola para resolver tu duda lo primero tendrías que saber de cuanta pasta puedes disponer.Si quieres pasate por mi myspace,todo lo hemos grabado con Cubase,tarjetas Steinberg y m-audio fast track pro,ezdrummer para las baterias,el micro de voz es bueno ( no me acuerdo cual es),guitarras, bajos y teclados con instrumentos reales y armate de mucha paciencia.Ah! y monitores tienes muchos tambien y pillate unos buenos auriculares.Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
compass
#9 por compass el 28/12/2009
... Pero la Br 600 ¿tiene las mismas pistas, entradas de mic y guitarra que la 900?

Y si alguno me podeis contestar a las otras dudas de antes:

- ¿Solo me harían falta micros y 2 monitores?

- ¿Los monitores van enchufados directamente al BOSS?

- ¿Me podeis decir el precio y donde se puede comprar a buen precio y de confianza tanto el br 600 como el 900?

- He visto que tiene un montón de historias... ¿para mi que toco con acustica le puedo sacar mucho partido?

Gracias a todos!
Subir
lesster
#10 por lesster el 29/12/2009
Amigo compass, pásate por la página de Boss y mira las características de una y otra, consulta precios en páginas de venta por internet (las alemanas suelen ser de confianza), busca en el foro experiencias de compañeros, en fin, cúrratelo un poco y no pidas todo, todo hecho; ten en cuenta que lo que a mi me va bien a lo mejor atí te sobra o te va corto, depende un poco de las necesidades de cada uno. No existe el equipo perfecto para todos (bueno si, alguno que valga más de 120000 euros). Todo depende de necesidades y de presupuestos. :brindis:
Subir
sergimast
#11 por sergimast el 29/12/2009
Compass escribió:
sergimast... todo las respuestas son ayuda.. no tengo ni idea de nada sobre grabación.. jejej...

Respecto al BOSS BR-900CD MK2 8 PISTAS me surgen algunas dudas:

- ¿con esto solo haría falta los micros y 2 monitores.. no?
- ¿me puedes decir el precio?

GRACIAS SERGIMAST !!!


aupa chabal
yo de momento no tengo mas presupuesto y por ahora lo conecto a una cadena pero tengo pensado comprar dos monitores activos( poco a poco) en cuanto a micro utilizo un shure sm58 y no me va mal pero tengo pensado comprar algo mejor. de todas maneras a mi me ha costado 425 E y el br 600 cuesta alrededor de 235E si miras por hay igual puedes encontrar mejor precio.



este tio te da alguna explicacion y puedes ver un poco como lo tiene montado:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en you tube ,tienes un tutorial en 7 videos de este tio donde puedes ver un poco lo que se puede hacer con este multipistas,aunque esta en ingles, pero te puedes hacer una idea.:saludo:


que te valla bien ya nos contaras. un saludo:saludo:
Subir
compass
#12 por compass el 29/12/2009
sergimast muchisimas gracias por tu ayuda.. es lo que estaba buscando...

Dices que el Br 900 te ha salido por 425 Euros... ¿me puedes decir donde lo has comprado si ha sido por Internet? Voy a pedirlo en cuanto cuanto me lo digas... de todo lo que estoy viendo es lo que más me ha convencido...

822c979e9dbd2d60a05f1a33b1d33-544900.jpg

Por otro lado los monitores que más me han convencido son los M-Audio BX 5A Deluxe... están por unos 190 Euros... Supongo que este precio sea la pareja ¿no?... en estos no lo pone... ¿que opinais sobre estos monitores para el Boss br 900 Cd?

Imagen no disponible

Ahora estoy viendo un micro condensador.. ¿alguna sujerencia para el equipo por el cual me he decidido?

Siento todas mis preguntas... he visto en un post que alguien me dice que me lo curre un poco... Os prometo que lo intento, pero sin tener ni idea cuando miro cosas en internet todo me suena a Chino y se me hace bastante complicado... Mil perdones y muchisimas gracias por la AYUDA que me estais dando... Estoy super-agradecido... Un abrazo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo