Dudas sobre Proyecto Estudio

nandomg
#1 por nandomg el 03/06/2010
Hola, soy muuuuuuy novato, pero me quiero hacer un estudio en mi casa, no quiero un estudio casero "MALO", sino un estudio casero Medio Decente, antes de nada, decir que soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, y que lo primero que voy a hacer es una habitación (estudio) aislada, no sé qué aislante será mejor para el estudio, yo habia pensado en paneles de corcho de 2mm en la pared, suelo de mármol y techo de yeso, pero esto va a depender de lo que lea en esto días.

Lo primero os comento lo que tengo y me decís;

Ordenador C2D a 2´66Ghz, 4 Gb RAM DDR2, 4000Gb HDD,...
Guitarras Yamaha Pacífica 112XJ
Harley Benton (Imitación a la Les Paul)
Admira Paloma Keller, mod 2 (Flamenca)
Ampli Fender FN212R

Sé que no es de calidad, pero poco a poco iré con mejores cositas, jejejejeje

No sé que se necesita para un BUEN estudio de grabación, asique poned una lista con todo lo necesario Básico.

Ahora vamos a ver, he visto unas mesas de mezclas y de gustaría que me dijérais cuál elegiríais vosotr@s

BEHRINGER SL2442FX-PRO
BEHRINGER SX 3242FX
BEHRINGER Europower3000
SOUNDCRAFT Spirit Folio Sx
StudiMaster Trilogy 166
ZED 436

si no encontráis los manuales, comentad, que los busco yo, jejejeje

Esto en cuanto a mesas de mezclas, creo que algunas (las behringer) ya traen entrada para ordenador, pero por si escogemos alguna que no la trae, éste control room me han dicho que vá muy bien, ( para exportar a ordenadores y para Tallback entre monitores) BEHRINGER MON800

En cuanto a Driver´s ( Altavoces Monitores) tengo aqui en mi poder una pareja de JB Systems M10 de 12", de 200 WRMS con una etapa IMG Stage Line STA-102 ( 2x60 WRMS @ 4 Ohms) es una etapa FLAT ( no tiene EQ, amplifica lo que entra, por eso decía que la podría usar)


Acabado esto, los microfonos, compresores, procesadores, DAW´s,... los dejo a vuestra elección, decir que a mi personalmente me gustan muchisimo más los sistemas analógicos, pero tb toco y (y mucho) los sistemas automáticos o digitales.

Bueno, espero no aburriros mucho y espero que me ayudéis a montar una cosilla bastante decente, haber que me decís, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mgillespi
#2 por mgillespi el 30/07/2010
Hola, en primera medida te recomendaría no utilizar consolas, por qué? Porque siempre son pensadas para vivo, es decir, que tienen preamplificadores de medio pelo, tirando a malos, y traen ecualizadores de tres bandas que para grabar no te sirven, etc... Sobretodo las que tienen conexión USB, la interfase de grabación es realmente mala... Te recomendaría si que en lugar es eso compres un preamplificador y una placa de sonido con las entradas correspondientes a las salidas del pre.
Esto te lo digo, porque vas a lograr una calidad de grabación muy superior, los pre son pensados para grabar al igual que las placas, por lo que no vas a gastar dinero en sistemas que traen muchas cosas de baja calidad, sino en un sistema más básico de mucha calidad. El resto de las cosas, como ecualizadores lo hacés por software.
Tenés también opciones como la Echo AudioFire Pre 8 (Echo Digital Audio Corporation) que ya te trae todo incorporado.

En cuanto a los software funcionan realmente bien los sistemas como Nuendo, Cubase, Sonar, Samplitude, Logic, etc


Espero te sirva de ayuda estos primeros pasos para comenzar

Te recomiendo también por último, hay un libro que se llama grabando en casa, que lo podés conseguir en Internet, sobre todas estas cuestiones que te va a servir para aclarar mucho el panorama

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo