Problemas con el guitar rig 2 y nuendo 2

  • 1
rocky & rolly
#1 por rocky & rolly el 30/05/2008
Hola amigos,
tengo el guitar rig 2, y a medida que voy asignando a cada pista del nuendo un efecto de inserción, los chasquidos y la distorsión aumentan paulatinamente. Desconozco cual es el motivo.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 03/06/2008
El motivo es que seguramente el buffer del driver ASIO subre 'overbooking'. ¿Qué tarjeta usas? ¿Qué drivers? La solución pasa por subir un poquito el buffersize sin llegar a producir una latencia (retardo en el audio) notable para el oído. Pulsa F12 en Nuendo, debería de salirte un medidor de consumo de recursos. Si ves que pega picos es que le estás pidiendo al ordenador más chicha de la que puede soportar.
Subir
rocky & rolly
#3 por rocky & rolly el 04/06/2008
Hola,
la tarjeta que utilizo es una Edirol UA-25, mi ordenador es un Pentium 4, 3,40 Ghz, con 2 Gb de Ram; y en lo referente al rendimiento del CPU, el medidor no pasa de 80, está más cerca de 70.
Quiero comentarte que he realizado comprobaciones con el guitar Rig 3, y he observado una notable mejoría.
Quizás, y es una pregunta, el problema está motivado por el propio software. en este caso el Guitar Rig 2?
Saludos.
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 04/06/2008
Abre el panel de control de la tarjeta y observa el buffersize. Puede que lo tengas configurado muy bajito. Subelo un poco y prueba. Tambien asegurate de que el GR2 está usando el driver ASIO del Edirol como interface que a veces se va por los drivers WDM y da mucho por culo :roll:
Subir
agustinego
#5 por agustinego el 07/02/2009
hola espero que puedan darme una mano en esto sucede que al grabar mi guitarra con nuendo 3 y guitar rig 2 aparecen chasquidos al escuchar la bracion y tal vez a veces se entrecorta el sonido, no se si vale aclarar que estoy utilizando una consola de sonido bheringer eurorack, de alli a la pc y en la pc tengo una sound blaster audigy 7.1, mi ordenador es un AMD 2.2 con 256 de ram ¿puede ser la ram? si pueden darme una mano me seria de gran ayuda GRACIAS
Subir
trino
#6 por trino el 07/02/2009
agustinego escribió:
hola espero que puedan darme una mano en esto sucede que al grabar mi guitarra con nuendo 3 y guitar rig 2 aparecen chasquidos al escuchar la bracion y tal vez a veces se entrecorta el sonido, no se si vale aclarar que estoy utilizando una consola de sonido bheringer eurorack, de alli a la pc y en la pc tengo una sound blaster audigy 7.1, mi ordenador es un AMD 2.2 con 256 de ram ¿puede ser la ram? si pueden darme una mano me seria de gran ayuda GRACIAS


Revisá que en el control de Grabación de Windows (yendo al ícono del altavoz junto al reloj de windows, opciones, propiedades, seleccionas grabación, aceptar (ahí se abre el mixer de grabación)) que tengas seleccionada la entrada por la que ingreses la señal (line in o mic in), y no la opción stereo mix.

Es posible que el problema fuera esto, saludos :saludo:
Subir
agustinego
#7 por agustinego el 09/02/2009
gracias!! tengo linea de entrada y mic, utilizo mic, no se porque se regula desde alli el line in de la placa, pero observe que en avanzadas de mic dentro del mixer esta la opcion "no monitorizar" la seleccione, y como ya es tarde no la he probado mañana la pruebo y te aviso muchas gracias muy buen foro y hace menos de una semana que estoy logueado muy amable
Subir
charlsjoe
#8 por charlsjoe el 13/02/2009
a veces todo es mas sencillo, mira que la clavija entre bien en la tarjeta de sonido.a mi me pasa que o suenan chasquidos o muchos pitidos como si estuviera cerca del micro, toco un poco la clavija y solucionado
Subir
benodg
#9 por benodg el 19/10/2010
hola a todos soy nuevo en esto no se si alguien me puede ayudar quiero grabar en el nuendo con guitar rig 4 pero el rato que lo inserto en nuendo me sale como demo o que active pero lo peor es que ni como demo me deja grabar espero alguna respuesta o solucion para este problema gracias....
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 19/10/2010
benodg escribió:
hola a todos soy nuevo en esto no se si alguien me puede ayudar quiero grabar en el nuendo con guitar rig 4 pero el rato que lo inserto en nuendo me sale como demo o que active pero lo peor es que ni como demo me deja grabar espero alguna respuesta o solucion para este problema gracias....
Que te dice que es demo? el nuendo o el guitar rig
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 19/10/2010
thecrazy:

seguro que le pasa a los 10 minutos contados...

si es que hay que saber buscar mejor las cosas cuando uno va con el parche en el ojo y la pata de palo jejeje
Subir
sokabaru
#12 por sokabaru el 20/11/2010
una duda sobre guitar rig .... el kontrol rig 2...puede trabajar con guitar rig 3 ?... gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo