Obtener un sustain infinito en el GT-10

grefintiuk
#1 por grefintiuk el 19/10/2008
Tengo esta duda quisiera que me dijeran como puedo dejar que una nota suene infinitamente o por un tiempo mucho mas prolongado en el GT-10 si saben mas cosas sobre esta o utilidades también se los agradesco. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 19/10/2008
Hombre , que te suene infinitamente , és algo que no se puede conseguir con un simple multiefectos , para eso necesitarias , unas pastillas sustainer , el kit ese que te dá el sustain infinito. Ahora bien , con la Gt , lo que podrias hacer es meterle el compressor , subir bastante el Gain y el volumen en general , eso te dará más sustain , pero no un sustain infinito , ten en cuenta también , que la guitarra y las pastills influyen en gran parte en este factor.
Otra cosa cosa sería , probar a 'feedbackear' por decirlo de alguna manera xd pero no es lo mismo.
:saludo:
Subir
nachobarro
#3 por nachobarro el 19/10/2008
Como bien t a dicho el bueno de antonio , con nuas pastillas pastillas Kit Fernandes sustairner lo podras conseguir, aoa con el gt 10 no tengo nidea pero con las posibiladades k tene es cacharro!.

PD: Antonio, Gorila!!!!!!!1:D
Subir
angel_milo
#4 por angel_milo el 20/10/2008
en la gt-8 hay un efecto que se llama sound hold que te permite hacer eso quiza la gt-10 lo traiga tmb
Subir
knot
#5 por knot el 20/10/2008
pues efectivamente con el sound hold obtienes un sustain infinito, la idea es activar el sound hold con algun "ctl pedal" si no sabes como configurarlo avisame q te explico como se hace ;)
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 21/10/2008
hold sound...pues esto no lo savía yo:oops: Suena interrasente ..podría conseguir algo parecido con el toneport?
Subir
grefintiuk
#7 por grefintiuk el 22/10/2008
Angel_milo escribió:
en la gt-8 hay un efecto que se llama sound hold que te permite hacer eso quiza la gt-10 lo traiga tmb


Gracias me podria a ayudar a configurarlo en el GT-10 ya que no viene ningun efecto con ese nombre te lo aghradeceria. :saludo:
Subir
knot
#8 por knot el 22/10/2008
para configurar el sustain infinito tienes que:
1º elegir el sonido al que pretendes aplicar sea limpio o con distorcion.
2º dejar libre FX1 o FX2 en tu paleta de efectos.

la configuracion del sound hold: "hago el ejemplo con FX1 pero tambien lo puedes configurar con FX2"

1º seleccionas en FX1 "SOUND HOLD" y configuras sus parametros, basicamente lo que tienes q hacer es igualar el level efect a tu sonido sin efecto y el Hold dejarlo en OFF.

2º seleccionas "MASTER/PEDAL FX" - "ASSIGN" en el numero 1 y configuras:
TARGET : FX1:SH
: HOLD
MIN : OFF
MAX : ON
SOURCE : CTL1 PEDAL tambien puedes elegir CTL2 PEDAL como sea mas comodo
SRC : TOGGLE
ACTRnglo : 0
ACTRngHi : 127

y pisas MASTER/PEDAL FX para activar esto, en la parte inferior de la pantalla sale unos numeros del 1-9 sale la palabra master : OFF - ON, si has hecho correctamente todos los pasos, el numero 1 debe quedar dentro de un cuadrito negro al igual que el ON

3º con la flecha hacia la derecha del Dial seleccionas el ASSIGN Nº 2 y configuras:

TARGET : FX1
: ON/OFF
MIN : OFF
MAX : ON
SOURCE : CTL1 PEDAL o CTL2 PEDAL lo importante es que elijas el mismo CTL PEDAL que en la configuracion anterior.
SRC : TOGGLE
ACTRnglo : 0
ACTRngHi : 127


y pisas nuevamente MASTER/PEDAL FX para activar esto. Si has hecho correctamente todos los pasos, ahora tendras seleccionados los numeros 1y2 en la parte inferior de la pantalla al igual que el ON.

Despues de todo esto no queda otra sino WRITE ;) .... esto hace q cuando este sonando una nota y pises el CTL 1 o CTL 2 (dependiendo de como configures) esa nota quede sonando casi infinitamente.

venga!! creo q me hago entender :D pero cualquier duda que tengas comentala a ver que se hace :ok:
Subir
magkulang
#9 por magkulang el 08/02/2009
disculpen pero podrian ser mas especificos en la creacion de un sustained infinito osea un manual para tontos haha paso a pasito esk no puedo y ya lo intente como esta ahi
Subir
mixier
#10 por mixier el 12/02/2009
Hola soy nuevo en este foro pero
quiero informaros de que hay otra manera
solo escojan en el preamp el r-fier y ponganle el gain elevado
y prueven asi
tal ves mi consejo les sirva
Subir
Aprósitus
#11 por Aprósitus el 17/03/2009
Hay un efecto que emula un acople o feedback: FEEDBACKER
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo