Como Puedo Grabar En Sonar6 Con Ucg102?

jorgemarco
#1 por jorgemarco el 01/11/2007
Hola amigos!!!!tengo un problema.
tengo el interface ucg 102 y para grabar con el secuenciador SONAR6 la unica manera que he encontrado es la de coger la salida del ucg 102 (utilizando amplitube 2 o guitar rig) y meterlo en la entrada de linea de la tarjeta de audio, por lo que la señal que se graba en el sonar6 ya tiene los efectos que proporciona el amplitube o guitar rig.
Lo que yo quiero es poder grabar en sonar6 la senal de la guitarra limpia, directamente desde el ucg102, sin tener que conectar la salida de éste a la entrada de linea de la tarjeta de audio.
Asi, podría aplicar las emulaciones de amplificadores (guitar rig,etc) sobre la señal limpia, sin necesidad de modificarla.

Lo he intentado todo.....(creo),al seleccionar los drivers del ucg102 en Sonar6, no se reproducen las pistas ya grabadas, y si selecciono los drivers de mi tarjeta de sonido puedo escuchar todo, pero al grabar con la tarjeta escucho los efectos de guitar rig,etc... con retardo.
en definitiva,quiero grabar con ucg102 sin tener que pasar por la tarjeta de audio.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho!!!!!
GRACIAS!!!!

JORGE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 01/11/2007
A ver, no conozco Sonar pero supongo que tienes que crear una pista audio y seleccionar en entrada la entrada de tu tarjeta.Por lo menos asi es en todos los secuenciadores que conozco.

Un saludo!!
Subir
jorgemarco
#3 por jorgemarco el 03/11/2007
Gracias por contestar Advent, pero no es ese el problema.
todo eso ya lo se, llevo muxos años utilizando SONAR.
el probe¡lema es que quiero grabar a traves del UCG102, no atraves de la entrada de la tarjeta.la unica manera que he encontardo para ello, es conectar mi guitarra al ucg102 y la salida de éste, a la entrada de la tarjeta de sonido.
Por lo que el ucg solo me sirve para poner efectos a la señal antes de grabarla.
en principio el ucg esta echo para grabar, pero aun no lo he conseguido sin utilizar la tarjeta de sonido.
grcias de todas formas, a ver si se te ocurre algo y me lo dices.
Un saludo!!!:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Vete al panel de control de windows, y en administrador de dispositivos tienes que deshabilitar la tarjeta de sonido que tienes integrada, para asi solamente usar la interfaz.
Subir
jorgemarco
#5 por jorgemarco el 03/11/2007
Gracias Kambor, pero es que el problema es que no puedo desabilitar la tarjeta de audio, ya que la necesito para escuchar todas las pistas que grabe (la mezcla del proyecto).

La putada es que al seleccionar los drivers de grabacion y de reproduccion en el sonar, tiene que ser el mismo para los 2, es decir, que si selecciono los drivers la tarjeta de audio para la reproduccion, solo puedo seleccionar los drivers de la tarjeta de audio para la grabacion, por lo que no puedo seleccionar los drivers del ucg102 para grabar y biceversa.
No se si me he esplicado bien.
gracias!!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Mmmm no entiendo, ese ucg12 (no conozco el interfaz, por eso pregunto) no funciona como una tarjeta de sonido? O solo tiene entradas de audio?

EDITO: Vale, he buscado y es el bichito este de behringer para meter directamente por usb. Voy a mirar unas cosas y ahora contesto
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Y digo yo, si desactivas la tarjeta de sonido del pc y conectas los altavoces a la toma de auriculares del behringer, no te sirve??
Subir
jorgemarco
#8 por jorgemarco el 04/11/2007
No, no me sirve.asi solo podria escucharlo, pero no grabarlo.
te explico, el bichito este funciona asi: tu le metes la señal de guitarra por la entrada y el te saca la señal procesada ( por amplitube o el emulador de amplis que utilices) por la unica salida que tiene que la puedes utilizar para los cascos o para conectar a una etapa de sonido, una cadena de musica...etc.

por eso yo utilizo esa señal, para meterla en la tarjeta de audio.
y asi se graba tal y como sale la señal del ucg102 ( con efectos).
seguro que se puede grabar directo pero aun no he encontrado la manera.

muchas gracias por la ayuda:::
saludos
Subir
Advent
#9 por Advent el 04/11/2007
Por lo que veo en la pagina de Behringer lo que podrias hacer es conectar el cacharrito este, seleccionarlo en las entradas de audio del Sonar, conectar la salida del Ucg a los altavoces y asi ya escucharias lo que estas grabando.Tendrias que seleccionar en Sonar como dispositivo de audio el Ucg y ya esta.Digamos que este aparato hace las veces de una tarjeta de audio, por eso si lo seleccionas como entrada y salida en Sonar no puedes usar el de Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo