¿Se puede convertir la guitarra a MIDI?

  • 1
eddiers2
#1 por eddiers2 el 06/09/2007
¿Puedo conectar la guirra al ordenador como MIDI?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/09/2007
Si pero el resultado no es muy alla, si tocas rapido o haces bends, adios muy buenas.

Roland GK3 Midi Pickup Gitarre Pastillas guitarra eléctr.

b81c381c535b56a68a9d2914e4f43-28879.jpg

Construcción: hexafónico
Posición: Puente
Conexiones: Jack & Multipin
Color: Negro
Volumen de entrega: Kit de montaje
Particularidades: Pastilla Midi
Subir
choki
#3 por choki el 06/09/2007
Yo vi un concierto de un tío con ese cacharro y la verdad es que para rítmico va de lujo, no le fallaba casi ninguna nota en la detección. No lo vi en solos porque no hacía, pero supongo que las cogerá bien, excepto para bendings.

Por cierto, mi proyecto de final de carrera era diseñar y programar un conversor de audio a MIDI en tiempo real,jejeje.
Subir
1
jperlun
#4 por jperlun el 06/09/2007
lo q quiere decir q con eso en realidad no haces nada jeje lo importante es tener un buen aparato que te lo convierta :saludo:
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 15/09/2007
Yo estoy renegando por que no consigo un convertidos de señales MIDI para mi godìn , ni siquiera el cable que viene de 13 pines.

Pensè que era màs comùn antes de comprar la viola el tema midi en la guitarra , pero veo que està muy quedado respecto de los controladores midi de teclados.

A ver si consigo algo aqui en cba arg ya que lo màs barato que conseguì es una gr-20 a 1000 euros o sea para mì paìs 4 sueldos aprox. :(
Subir
demiurgo
#6 por demiurgo el 31/12/2007
Otra opción es comprarse una guitarra midi, las hay muy económicas:
Guitarras midi/digital/modeling - Thomann Cyberstore Español
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 31/12/2007
no se como seran las guitarras midis,pero como dice JM fernandez
mi esperiencia de haber probado eso ha sido esa,los bending y tocar rapdio no va bien,los bending ni los hacia,
hay por ahi un programilla k ahora no me acuerdo como se llama k lo hace,lo k pasa es k tienes k afinar la ecualizacion para que el programa te pille bien las notas k das con la guitarra y las convierta en notas de piano bateria bajo o lo que quieras,yo lo estuve probando y no me gusto mucho :-)
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 31/12/2007
A mi me llama la atencion el rollo este que desconozco, y quisiera saber si entre todos los que habeis probdo me aconsejais algun sistema completo, relacion calidad-precio.

PD: Yo como siempre pidiendo
Subir
barsen
#9 por barsen el 21/06/2008
Hola. Tengo un problemilla gordo.
He comprado una GK-3 para mi guitarra. Mi guitarra es una wonder tipo gibson, que tiene más de 30 años, pero suena muy bien. Pues l problema es que la pastilla está a 3 milimetros del puente y no hay forma de meter en medio la GK-3. He desmontado la pastilla para ver si puedo recortar el soporte de plastico que sostiene la pastilla.
He pensado en ponerlo en el otro lado o sea a unos 3,5 cmts del puente pero pone que no se puede poner a más de 2 cmts, estoy hecho un lío y bastante desanimado.
¿Podéis ayudarme?
Aparte de todo esto el manual que tengo es en inglés y no me aclaro´, ¿alguien tiene el manual en castellano para pasarmelo?
Además, al desmontar la pastilla y el puente, tengo miedo de haber perdido afinación y tonalidad en las cuerdas cuando la vuelva a montar. ¿Podéis darme alguna solución para saber distancias de cuardas a pastillas y alturas con respecto a los trastes?
Gracias soy nuevo y estoy muy liado, me compré la pastilla porque me la he comprado con el AXON AX MKII, pero claro, no me esperaba todo esto.
Muchas gracias de antemano, pero por favor ayudadme.
Subir
barsen
#10 por barsen el 25/06/2008
No lo entiendo amigo, puedes explicarte mejor por favor?
Subir
Miguel Castaño
#11 por Miguel Castaño el 08/08/2018
demiurgo escribió:
Otra opción es comprarse una guitarra midi, las hay muy económicas:
Guitarras midi/digital/modeling - Thomann Cyberstore Español

Esas guitarras no sirven como controladoras, solo tienen emuladores de amplis y otras guitarras.
Para editar partituras las Line 6 y todas estas "modeling", hasta donde yo se, no sirven.
Subir
Miguel Castaño
#12 por Miguel Castaño el 08/08/2018
barsen escribió:
Además, al desmontar la pastilla y el puente, tengo miedo de haber perdido afinación y tonalidad en las cuerdas cuando la vuelva a montar. ¿Podéis darme alguna solución para saber distancias de cuardas a pastillas y alturas con respecto a los trastes?

Lo mejor será un luthier que conozcas, que no tecobrará mucho por algo así ( lo mínimo si no tiene ni que quintar, las cuerdas y poco más) porque aunque parezca una tontería, te pueden sonar cuerdas menos que otras, y a la larga darte problemas.
Aunque yo he bajado y subido las cuerdas con el Luthier al lado y eso no afecta en absoluto la afinación, pero si afectó a la captación de la primera cuerda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo