No consigo hacer sonar la guitarra con el guitar link

juaniyo
#1 por juaniyo el 11/04/2011
Muy buenas gente

He instalado los drivers correspondientes, he conectado el guitar link al USB, me he puesto los cascos y nada de nada...

Tengo windows XP y consigo escuchar todo lo que una tarjeta de sonido puede emitir (menos los sonidos de windows que los tengo apagados), no sé si será suficiente para descartar anomalías en el interface, pero la guitarra no suena. No sé si me falta algo por hacer.

He instalado el guitar rig 2 y nada de nada, además, me han hecho los ojos chirivitas de todas las historias que tiene. Lo he desinstalado y he puesto el 4 y tres cuartos de lo mismo.

La guitarra suena en un ampli y los cascos funcionan, por lo que problemas en guitarra y cascos los he descartado.

He hecho algo mal??? Agradecería unas explicaciones orientativas explicadas así, como para tontos...
---------------------------------



Lo conseguí... Después de desinstalar todo y volver a instalar, incluyendo los ASIO, ya he conseguido que suene.

Eso sí, un ruido de fondo incómodo de cojones... Toquetearé el programa un poco más a ver si es algo de ecualización y miraré algo sencillito para grabar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fhmarmar
#2 por fhmarmar el 11/04/2011
Para ese sonido de fondo que dices prueba activando el "gate" que tienes en la parte superior del programa y ve regulándolo hasta que no escuches nada. Yo tengo el Guita Rig 4 y según que presets se hace necesario esta opción y en otros no. Espero haberte podido ayudar, cualquier cosa pregunta. Un saludo :saludo:
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 11/04/2011
No deberia existir ruidos a menos que tengas un monitor CRT y este afectando pero no es tanto, supongo tendras el original de color blanco, identico a este

Imagen no disponible

Porque si tienes el de color negro o el sin logo, osea el chino, has tirado tu dinero a la basura :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 11/04/2011
Si tienes un ruido constante, aun cuando no inicias ningún software y trajo un disco con el guitar rig 2 entonces es chino.

El Guitar Link original se reconoce por lo siguiente:
Si tienes el chino lamento decirte que perdiste tu dinero, yo también caí en el y al final tuve que comprar el original que funciona de maravilla. Lo malo del chino es que usan componentes tan baratos y los sueldan tan mal que el aparato emite un ruido constante de fondo apenas agarra energía, sin abrir software alguno que lo utilice.

Saludos
Subir
juaniyo
#5 por juaniyo el 11/04/2011
fhmarmar escribió:
Para ese sonido de fondo que dices prueba activando el "gate" que tienes en la parte superior del programa y ve regulándolo hasta que no escuches nada. Yo tengo el Guita Rig 4 y según que presets se hace necesario esta opción y en otros no. Espero haberte podido ayudar, cualquier cosa pregunta. Un saludo :saludo:


Oyes, perfecto, ahora no lo oigo...

Michael_Killer escribió:
No deberia existir ruidos a menos que tengas un monitor CRT y este afectando pero no es tanto, supongo tendras el original de color blanco, identico a este

http://img199.imageshack.us/img199/3729/ucg102big.jpg

Porque si tienes el de color negro o el sin logo, osea el chino, has tirado tu dinero a la basura :roll:

Salu2 :saludo:


Pero a la de reciclar, eh??? no te creas que soy un insostenible de esos :D
Imagen no disponible

Para mayor información, en la parte de atrás pone "made in china" :D

thecrazy escribió:
Si tienes un ruido constante, aun cuando no inicias ningún software y trajo un disco con el guitar rig 2 entonces es chino.

El Guitar Link original se reconoce por lo siguiente:

Si tienes el chino lamento decirte que perdiste tu dinero, yo también caí en el y al final tuve que comprar el original que funciona de maravilla. Lo malo del chino es que usan componentes tan baratos y los sueldan tan mal que el aparato emite un ruido constante de fondo apenas agarra energía, sin abrir software alguno que lo utilice.

Saludos

Pues tendré que apañarme con él hasta que aprenda a manejar todo esto...

Es lo que tiene comprar primero e informarse después... :oops:

Lo compré en un anuncio del foro por 60€ con unos cascos
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 11/04/2011
Tienes configurados los drivers tambien en el guitar rig?
Subir
juaniyo
#7 por juaniyo el 11/04/2011
robertini75 escribió:
Tienes configurados los drivers tambien en el guitar rig?


Sí, aunque ahí no hice nada, fué abrir el rig y ahí estaban...
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 12/04/2011
Prueba bajarte los últimos drivers del chino a ver si ayuda en algo: http://www.usbguitarlink.com/drivers/Drivers_USBGuitarLink_2.8.40.rar

De todos modos ese ruido es constante apenas agarra energía pero por probar que no quede.

Por cierto señores no caigan en esas estafas el chino solo cuesta $17.30 = 11.98€ con envió gratis: http://www.dealextreme.com/p/guitar-to-usb-interface-link-cable-for-pc-mac-recording-130cm-32874

Pero aunque es barato no vale la pena la prueba señores es botar dinero. Saludos
Subir
juaniyo
#9 por juaniyo el 12/04/2011
Pues a ver lo que me aguanta el chino este... por cierto, de la salida de cascos puedo conectar un ampli marshall pequeñito que tengo???
Subir
tanyo
#10 por tanyo el 13/04/2011
Yo también tengo un problema con el cable jack-usb alesis y el mac/guitar rig.No me suena,no se que tengo que hacer para que me deje seleccionar en el imput el cable usb.Me explico,el amplitube me funciona perfectamente porque me deja colocar en entrada el generic usb y salida integrada,pero en el guitar rig no me deja poner la entrada,entra señal pero no se oye.Todo funciona perfectamente,cascos,cable,mac,guitarra,pero no se oye nada.Perdón por escribirlo aquí pero es que ya hay 1000 temas así,ninguno que coincida con el mío y no quiero abrir otro.Saludos:saludo:
Subir
jack7
#11 por jack7 el 05/02/2013
hola alguien q me ayude, mi guitarlink si suena pero solo mediante el programa guitar combo, utilizo el audacity y no me suena, si se puede grabar pero teng q abrir el guitar combo, y cuando graba no quedan los efectos del guitar combo, alguien sabe? gracias
Subir
lucas Giraldo
#12 por lucas Giraldo el 30/01/2015
Compañeros la situación mía es la siguiente instalo el ASIOall12, guitar rig 5 configuro según los 1000 tutoriales que hay en la web etc, sin embargo los auriculares sirven pero conecto mi guitarra y no reproduce el sonido de la guitarra ya lo instale en varios computadores y no funciona la guitarra. Sin embargo considero que si el aparato guitar link estuviese dañado pues no funcionarían los audifonos, en fin cualquier ayuda la agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo