Mini Tutorial: Como grabar con Amplitube 2

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 18/05/2008
Buenas foreros!:saludo:
Pues voi ha hacer un pequeño tutorial , de como grabar desde el amplitube 2 , ya muchos tienen ese software pero a la hora de grabar desde su sonido , se quedan estancados y no saven como acerlo al igual que otros si que lo saven jej. Bueno pues amí me llevo dias averiguarlo ya que no encontraba información en ningún lado... y al final di con la clave :)
Intentaré explicarlo lo mas breve pero didáctico a la vez para que se entienda bien:

Que és lo que necesitamos? El Amplitube 2 , todo instalado , y algun software mezclador y grabador con soporte VST. Este caso vamos a utilizar el Adobe Audition (muy parecido a Cool Edit Pro) pero este con soporte VST. Con la versión 1.5 nos bastará. Lo podeís descargar por ejemplo en : Free software downloads and reviews - Softonic.
Eso es todo lo que necesitaís.

Paso1: Vale para empezar vamos a comprobar , la existencia de un archivo en vuestro disco dura , ya que sin él será imposible grabar nada.
Abrir Mi PC---> Disco Local ---> Archivos de programa ---> Steinberg ---> VSTplugins---> Amplitube2.dll (ese es el archivo que necesitamos , al instlar amplitube 2 se guarda por defecto en esa carpeta) Una vez comprovado la existencia de ese archivo , empezaremos a manejar el Adobe ( Es de lo mas sencillito).

Paso2: Ya tenemos todo listo , el amplitube 2 en forMATO dll para utlizarlo como plug-in y nuestro software grabador.
Abrimos el software grabador (en este caso Adobe Audition) y nos vamos a una pestañita llamada: Edit View ---> Una vez allí , abrimos la pestaña Effects y le damos a ADD/Remove VST Directory , luego en ADD y marcad la carpeta VSTplugins de la que os ablé. Luego clikear otra vez en Effecs y marca la opción: Refresh Effects List , si todo a salido bien , tendreís marcado el amplitube 2 (y los plug-ins que tengaís en la carpeta VSTplugins) en la pestaña VST de la izquierda.
El programa ya ha reconocido nuestros plug-ins :)

Paso3: Vamos a empezar a grabar.Vete a la pestaña Multitrack View y marca la ''r'' roja de la Track 1 , por ejemplo. Luego clikea en la pestaña VST y abre el plug-in amplitube 2. Cuado cargue(aveces tarda un poquillo) se te abrirá la interfaz del amplitube 2. Ahora empieza ha hacer tus ajustes desde la interfaz elige el preset que quieras o el efecto y ampli que quiras para la grabación de tu tema y una vez lo tengas todo listo dale al boton Rojo el típico de grabar y empieza a tocar tu guitarra. Verás que no suena el amplitube , pero no te asustes , ya que estarás grabando. Una vez ayás tocado , deja de grabar y selecciona la ''s'' de la track en que ayás grabado (es para que suene solo esa track) y si todo ha salido correcto estará sonando lo que hayás grabado... con su sonido correspondiente a los ajustes que hiciste!
Ya prodrás grabar con el sonido del amplitube2!!!!:)

Eso es todo foreros! Espero que este tutorial un tanto cutre sirva de ayuda a aquellos que tengan esta duda.
Un fuerte abrazo!!!:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 08/06/2008
Me dejé unas fotos , pero espero que sirva!
Subir
xxshagrathxx
#3 por xxshagrathxx el 08/06/2008
Muchas gracias, la verdad es que yo he sido siempre de guitar rig pero amplitube es muy divertido
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 09/06/2008
Me alegro que te sirva ;)
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 02/07/2008
Bueno y si no tenemos el fichero de amplitube2.dll que hacemos?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 02/07/2008
alber_recas escribió:
Bueno y si no tenemos el fichero de amplitube2.dll que hacemos?

Re-instalar el amplitube ..... :D
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 02/07/2008
Gracias eso haré.
Subir
balbo
#8 por balbo el 03/08/2008
Buen aporta.. Ahora mi pregunta es... Se puede grabar con amplitube y escuchar lo q tocas... Porq depende el efecto la duracion de cada nota.. Y si queres improvisar imposible grabar sin escucharlo... Desde ya gracias..
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 03/08/2008
Pues ese es el problema que tiene adobe audition , pero yo grabo de esa manera, tambien puedes probar con el programa ableton live 7 , en ese si que se escuchalo que tocas , simplemente haz la misma operacion para abrir el vst , i graba!

:saludo:
Subir
ibanez666
#10 por ibanez666 el 28/08/2008
Para no abrir otro tema, utilizo éste hilo.

He probado, cubase sx3, ableton live 7 y adobe audition 3. De verdad aún NO hay ninguna manera de escuchar el dichoso amplitube mientras se graba? (yo esperanzado en nuevos avances)
Subir
jairo
#11 por jairo el 23/10/2008
Buenas, en mi caso, gracias a tu minitutorial, he conseguido grabarme con amplitube 2, que me gusta más que el guitar rig 3, y la verdad esque yo me escucho a mí mismo simplemente teniendo abierto otro amplitube aparte del que se te abre dentro del adobe audition y poniendole los mismos efectos.
A ver si os funciona a vosotros esa minisolución xD.
Saludos! ;)
Subir
xeviakis
#12 por xeviakis el 11/11/2008
He probado lo que decis aquí pero por alguna razón hay cosas que no me cuadran.
Yo tengo el Adobe Audition 3 y en la pestaña de Effects no hay nada de ADD/Remove VST Directory. Para usar VSTs yo añado una pista MIDI y pulso el botón de Sequenciador.... Entonces se me abre un cuadro de dialogo en el cual puedo seleccionar la opción de añadir VSTs. El problema es que hago lo de detectar, y me detecta el Amplitube2, pero me dice que no es un controladro valido. Que estoy haciendo mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo