De los chicos de Simulanalog: Overloud TH1

TDL
#1 por TDL el 28/09/2008
Impresionante sonido el de este plugin VSt que comercializará la gente de Simulanalog bajo la empresa Overloud.

Como características importantes, a parte del sonido (con su algoritmo propio de modelado, de los mejores... recordad el Guitar Suite y su JCM900), está el control total de la posición de los micrófonos o la posibilidad de mezclar dos amplificadores al más puro estilo AudioDNA para crear un sonido completamente nuevo. Además parece ser que trae una barra de controles que simplificaría bastante la tarea de buscar un tono a nuestro gusto.

Os dejo el enlace directo a la sección de mp3 para que manchéis los pantalones:
Overloud Products » Audio Demo - PROFESSIONAL AUDIO TOOLS

Y aquí hay más, parece que un miembro de UltimateMetal.com ha sido betatester y hay enlaces a mp3 grabados por él que no están en la página oficial:
Overloud TH1 Guitar System - Ultimate Metal Forum

Reproduzco aquí el gráfico explicativo que poporcionan en UltimateMetal:

Imagen no disponible


Saludos!! (y feliz GAS XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/09/2008
La interfaz tiene buena vista, se ve muy intuitivo y sobre todo con muchas posibilidades de jugar con los elementos, pero en sonido, no me deja totalmente convencido, no se oye mal, pero sin duda es una buena opcion a tomar en cuenta...
Subir
TDL
#3 por TDL el 28/09/2008
Pues los mp3 que yo he escuchado de alta ganancia tienen matices muy interesantes como los que puedas apreciar en los mp3 de netmusicians.org.

No sé, aquí hay un vídeo que demuestra el funcionamiento de una versión temprana del programa. Está hecho usando un mp3 seco que enviaron en un foro a uno colaborador de Overloud y no parece que la señal original tenga mucha calidad, pero sólo por el manejo de los micrófonos y los cabinets (con la posibilidad de invertir fases para evitar cancelación)...

http://www.overloud.com/media/common/TH1/TH1video.mov

Saludos!
Subir
TDL
#4 por TDL el 02/10/2008
Añado un vídeo que he encontrado hoy subido a youtube por un betatester de este plugin.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
Jazzpick
#5 por Jazzpick el 19/01/2009
Hola a todos! un gran abrazo de Año Nuevo 2009, deseandoles lo mejor de lo mejor! (nunca es tarde ,,,creo!! jeje)......

En general los simuladores emuladores (valga la redundancia)de amplis y efectos pueden ofrecer variadas propuestas y satisfacer o no a unos y otros dependiendo de los gustos y tendencias personales, pero lo que a mi me convenció del TH1 de Overloud y lo que hizo que aceptara con honestidad ser beta tester y desarrollador de demos para dicho producto es, lo que para mi es crucial y crítico, la calidad y realismo del sonido obtenido. Yo he probado extensivamente todos los demas, incluyendo GRig, Amplitube, GTR, Revalver y otros, y debo admitir que en general todos ellos suenan sorprendentemente bien sobre todo en sus versiones mas recientes, pero TH1 ademas de sorprendente suena FANTASTICAMENTE REAL, con cuerpo, densidad, detalle, presencia...es como si estuviese escuchando el ampli real con el efecto, como si los tuviera en frente de mi cara!! Y un gran detalle que termino de atraparme, TH1 es el UNICO al que no le he percibido ese desagradable residuo digital, como una estridencia aguda, que tienen todos los demas, y a la cual muchos terminan acostumbrandose e ignorando!! Claro, es muy importante que se cumplan ciertas condiciones, como una buena señal de guitarra limpia directa con la correcta impedancia de entrada, una tarjeta de sonido de calidad aceptable, (ni por casualidad el audio que viene de norma en la mayoria de las placas madre) monitoreo decente, y por supuesto, mientras en mejor estado este nuestro instrumento mil veces mejor (cuerdas en buen estado y circuiteria limpia deruidos, un buen cable conector etc). Tambien es muy importante evaluar un simulador tratando de probarlo con diferentes estilos, ya que siempre en algun momento terminaremos necesitandolo para algo que se sale de nuestra corriente personal. Me he cansado de hacer conmparaciones con los otros softwares que antes mencioné, sobre todo para no caer en el papel del "testeador parcializado" y de verdad, NO puedo volver atras, para mi TH1 es lo mas avanzado y real en simuladores! no olvidemos que su creador, Thomas Serafini, es además un verdadero genio, es autor de Amplitube en sus principios y de varios proyectos similares, solo que esta vez se guardo debajo de la manga el AS ganador de la partida....para su propio producto en su propia compañia...10 años de trabajo, eso llevó el TH1 !!!

Por aqui esta uno de mis demos del TH1, un tema completo que compuse con mi guitarra procesadas en vivo con el TH1. Una tendencia mas bien de balada instrumental de rock con un sonido vintage de fusion.

Title: Overloud Tango (mp3)

Y como menciona TDL , no olviden escuchar los impresionantes demos en la pagina de demos de Overloud

Saludos!! :cool:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 09/04/2009
pedazo de programa,si te digo la verdad en cuanto a simulacion de amplificadores a valvulas es el numero 1,es mas ahi supera hasta al amplitube,eso de poder mover el microfono es la rehostia ademas jugando con los pedales de distorsion y los amplis que trae puedes hacerte el sonido de casi cualquier amplificador al igual que el amplitube yo con este me he hecho el simulador del ENGL screamer jeejeje.

en el foro de guitarramania hay mucha informacion sobre este programa y he visto que lo
comparaban con el axe fx,es mas dicen que despues del axe es lo mejor que hay ahoramismo.
Subir
musicman
#7 por musicman el 19/06/2009
Acabo de instalar el overloud th1 standaralone, increible su sonido, para mis oidos supera al gear box y al podfarm, ahora bien como se puede hacer, si es que hay algun pedal? para que me controle los presets del overloud? es decir, que pueda estar tocando y pasar de un sonido a otro sin tener que estar soltando las manos de la guitarra para coger el raton....

saludos, a la espera:|
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/06/2009
musicman escribió:
Acabo de instalar el overloud th1 standaralone, increible su sonido, para mis oidos supera al gear box y al podfarm, ahora bien como se puede hacer, si es que hay algun pedal? para que me controle los presets del overloud? es decir, que pueda estar tocando y pasar de un sonido a otro sin tener que estar soltando las manos de la guitarra para coger el raton....

saludos, a la espera:|

aqui tienes la solucion,si eres capaz,por que yo lo estuve mirando y no me entero ni de papa:
https://www.guitarristas.info/foros/diy-pedal-controlador-midi-traves-joystick/2972
Subir
musicman
#9 por musicman el 22/06/2009
Gracias tony por tu aporte, descargare el programilla ese y le enredare un poco, por que claro lo que se dice claro no esta, ahora si el tio se monta un pedal bastante vintage y por lo que veo no se le da nadamal la bricomania. je je, si consigo algo ya lo publicare, sino lo que hare sera utilizarlo para grabar en casa (cosa que no he conseguido con Ableton live a traves de mi toneport ux2)y para el resto seguire con mi gt8.

saludos y gracias
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/07/2009
tdl,prueba este preset para overloud tio,se carga en option/load a saved state


digamos que seria algo asi como un preset donde hay dos cabezas mezcladas,una con simulacion de altavoz y otra sin,la mezcla hace que suene muy parecido a un amplificadore real y para conectar un ampli a la salida del pc para que suene por el ampli quizas ecualizandolo un poco iria de perlas,ya que te da por un lado sonido sin emular por un altavoz y por otro sonido emulado para darle el tono del altavoz que tu quieres,he hecho pruebas de este tipo con la digitech rp 150 y me gusto muchisimo y me anime a probarlo con el programa este que es el mejor de todos.
Subir
TDL
#11 por TDL el 29/07/2009
Ahora nopuedo probarlo Tony, pero ya está descargado :ok: y cuando pueda te comento.

Gracias!
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 29/07/2009
Yo el único fallo que le veo es la vista. Me agobia tener muy poco espacio para maniobrar. Si alguien sabe cómo cambiar a una sola vista o cómo modificar las dos ventanitas... por dios que lo diga porque me agobia esta vista :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo