ASesoria con los patches de la ZOmM G7. 1uT

  • 1
gallo_gas Baneado
#1 por gallo_gas el 01/09/2008
Hola colEgas, pS resulta que me acabo de comprar esta chulada de M.EfectoS. pero soy muy novato en estos asuntos, leyendo el manual he entendido ahi + o - a menearle ;) ... mi duda es.. a la hora de buscar patch, no entiendo muy como ajustar los valores, ya que no se a cuales pertenecen.

mis dudas son las siguientes:

G7EDpatch
{
Name { AC/DC }
Comment {
// This patch was made by Fridge
// ** Zoom **
}
PatchLevel { 50 }
Tempo { 120 }
PedalFunction { PRE-AMP CH A/B}
AmpSel { A }
AmpA { on, MS Crunch, 30, 15, 80, Pre }
AmpB { on, MS Crunch, 100, 28, 95, Pre }
EQ_A { on, 12, 4, 5, 11, 5, -12 }
EQ_B { on, 10, 6, 9, 9, 0, -12 }
ZnrA { on, ZNR, 7 }
ZnrB { on, ZNR, 7 }
Comp { on, Compressor, 5, Slow, 5, 80 }
Wah { on, Booster, 3, 7, 3, 100 }
Cabi { off, middle, middle, Condenser }
Mod { off, Chorus, 20, 12, 8, 80 }
Del { off, Delay, 360mS, 20, 8, 40 }
Rev { on, Hall, 14, 10, 5, 10 }
Arrm { 0, 0, 100, 0, 0 }
Pedal {
1 (1, 0, 100, disabled )
2 (0, 0, 100, disabled )
3 (0, 0, 100, disabled )
4 (0, 0, 0, disabled )
}
}

donde dice AMP SEL A; me supongo que empiezo a editar en el canal A ?

DOnde dice AMP A, entiendo como activarlo y ajustar los valores de PRE, y seleccionar el ampli que ponen, en este caso es el MS crunch, lo que no sé .. cuales son los botenes que hay que girar para ajustar los valores que marcan como : 30, 15, 80, PRE<-- este si sé que es la perilla debajo del display que dice "pre am Chain) pero los demas no sé con cuales se ajustan
asi me pasa con algunos efectos.
y por ultimo los siguientes efectos que marca......en donde los tengo que aplicar? en el canal A? o B? ya que no dice donde. a diferencia de los dema k si dice por ejemplo EQA EQB ...

Comp { on, Compressor, 5, Slow, 5, 80 }
Wah { on, Booster, 3, 7, 3, 100 }
Cabi { off, middle, middle, Condenser }
Mod { off, Chorus, 20, 12, 8, 80 }
Del { off, Delay, 360mS, 20, 8, 40 }
Rev { on, Hall, 14, 10, 5, 10 }
Arrm { 0, 0, 100, 0, 0 }
Pedal {
1 (1, 0, 100, disabled )
2 (0, 0, 100, disabled )
3 (0, 0, 100, disabled )
4 (0, 0, 0, disabled )
}
estOS en cual se los edito en A, en B, o en los 2 canalES o quE?
porfavor espero que me ayuden!! :D
les dejo mi mail por cualkier cosa
[email]gALLo_gas@hotmail.com[/email] aRRIbA mÉXICOUU
---------------------------------
oTRA Cosita amigoS!, qué se puede hacer cone l programa g7.iut editor librarian? cuando pensé que con este programa se podían importar parches y ajustes a mi pedalera. pero no sé como sincronizarlas, o no sé com ose dice, puedo hacer que mi pedalera funcione perfectamente con el CUBASE LE que traía, grabar y todo eso USB, pero no sé como hacer que funcione con el ED. librarian .. necesito algun otro aparato . algun requeriminto en especial o que? de antemano :D grax por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
reysan60
#2 por reysan60 el 03/09/2008
Mira creo que tu tienes una duda muy comun.... para los nuevos con eso de la G7.1... Hay te va resumido aver si me doy a entender...:|

Lo que tu pusiste en rojo, es una ecualizacion para tu pedalera que puedes editar con el "Editor Librarian" de zoom y pasarlo directamente a tu G7.1, pero para eso necesitas una interfas MIDI. ¿Ke es eso?? un dispositivo que conecta tu pedalera con la Pc.
Esta es una foto de una interfas..
M-audio

Bueno. es la que yo uso....

Despues de conectar la pedalera al Pc y dar de alta los driver´s del dispositivo, abres el Editor y en la pestaña MIDI, seleccionas el dispositivo USB que instalaste.

Regresas a el lugar donde encontraste el "Patch"... en este caso el de AC/DC.. lo que seleccionaste con rojo, lo cortas, si, con "Ctrl+c" , regresas al Editor y en la pestaña "Edit" seleciona "Paste from Clipboar". Listo ahora ya tienes el Patch en tu libreria, seleciona "SAVE" para guardarlo en tu libreria..... ahora solo falta pasarlo a la pedalera.

Para eso en tu pedalera tienes un boton "AMP SELECT SYSTEM" debajo de la pantalla, lo precionas (se prendera rojo)y seleccionas el 26/26 con la perilla "TYPE" que esta exactamente sobre el "AMP SELECT SYSTEM" se debe iluminar con rojo el boton "PAGE".
Regresa a tu "Editor Librarian"y el la pestaña MIDI Selecciona "Send All" y en tu pedalera el boton "Page"
Listo eso es todo a probar y ajustar ese patch, ya que cambia dependiendo de la guitarra y amplificador que tengas.......
Suerte
Subir
ph4yck
#3 por ph4yck el 24/09/2008
efectivamente como dice reysan tienes que tener una interfas midi en mi cas yo ocupo un usb/midi que aca en mexico anda alrededor de 600 pesos es mucho mas facil agregar patch con el cable amigo salu
Subir
alber_recas
#4 por alber_recas el 24/09/2008
haber yo tuve esa pedalera y si no te apetece gastarte el dinero en una interfaz midi lo puedes hacer a mano copiando el patch que te bajes y pegandolo en el editor ahora es mas complicado hacerlo a mano porque de la otra forma se configura sola y en el editor te dice todos los parametros con sus nombres y demas ahora yo me he comprado la digitech rp500 que es una gozada de pedalera por lo menos no es por quitarle valor a la zoom pero me gusta mas por lo menos el pedal de expresion
Subir
adrianslash
#5 por adrianslash el 24/11/2008
hola oiga no puedo pasar parches a mi pedalera con el cable USB?tengo qyue tener los cables MIDIa fuerza?y si si se puede como le hago y cual es el driver AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!por favor!!!!
Subir
cyborg2000
#6 por cyborg2000 el 21/12/2008
hola amigos, yo lo estoy editando, manualmente; pero aun tengo dudas... Lo que no encuentro es el "AmpSel { A }" a que se refiere?
ayuda por favor, si alguien sabe hacerlo manualmente, agradeceriamos eternamente si nos facilita alguna especie de tutorial, de igual manera gracias!!!:)
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 22/12/2008
Mira lo primero de todo es instalar el editor de patches que encontrareis en la pagina de zoom. (si teneis problemas para encontrarle lo decis y lo cuelgo)
Despues de instalarlo os vais a la pagina donde esta el patch lo copiais y como veis en la siguiente imagen le dais a "paste from clipboard"
Imagen no disponible
despues tendras en cada modulo el valor correspondiente con el nombre como por ejemplo delay-->depth-->14. Con lo que sera mas facil poner el ajuste que si lo haceis desde la lista anterior.
Imagen no disponible
Despues para ver los valores del EQ con solo dejar el puntero encima se vera la cifra que teneis que poner. Aqui esta el puntero encima de agudos (treble)
Imagen no disponible

Espero que esto os sea suficiente, sino lo mas facil es que os compreis un interfaz midi-USB por unos 20 o 30€
Subir
cyborg2000
#8 por cyborg2000 el 22/12/2008
Gracias alber_recas!! La verdad; un maestro!! muchas gracias de nuevo!!
Subir
reval121
#9 por reval121 el 24/12/2008
Hey man, tu que entendiste como usar el Patches\Factories, puedes explicarmelo a mi? Resulta que ya lo instale, trato de copiar, pero al tratar de pegarlo, el "paste from Cliboard" no está activado. Ayudame!!!

Yo tengo una G9.2tt

Gracias man.
Subir
alber_recas
#10 por alber_recas el 26/12/2008
Bueno si has copiado el efecto que hay en esta pagina es normal que no te deje copiarle pues es un patch echo solo para la zoom G7.1ut pero mira te pongo una pagina donde tienes varios para la zoom G9.2tt. Hay que registrarse para poder ver los patches.
Zoom PatchXchange

Te cuelgo un patch para la G9.2tt de metallica MoP :D

G9EDpatch
{
Name { MoP }
Comment {
// This patch was made by Blaked
// ** Zoom **
}
PatchLevel { 86 }
Tempo { 120 }
PedalFunction { PRE-AMP CH A/B, WAH/EFX1 OnOff }
AmpSel { B }
AmpA { on, DZ Clean, 50, 15, 84, Post }
AmpB { on, PV Drive, 100, 10, 90, Post }
EQ_A { on, 0, 4, 0, 0, 2, 0 }
EQ_B { on, 5, 2, -5, 2, 4, 0 }
ZnrA { on, ZNR, 3 }
ZnrB { on, ZNR, 5 }
Ext { off, 80, 80, 0 }
Comp { on, Compressor, 6, Fast, 9, 70 }
Wah { off, Phaser, Before, 7, 4, 70 }
Cabi { off, small, center, Dynamic }
Mod { on, Z-MonoPitch, 6, 6, 0, 0 }
Del { off, Delay, 360mS, 20, 8, 40 }
Rev { on, Room, 4, 5, 5, 32 }
Arrm { 0, 0, 255, 0, 0 }
Pedal1 {
1 ( 1, 0, 100, enabled )
2 ( 0, 0, 100, enabled )
3 ( 0, 0, 100, disabled )
4 ( 0, 0, 255, disabled )
}
Pedal2V {
1 ( 202, 0, 100, enabled )
2 ( 0, 0, 255, disabled )
3 ( 0, 0, 255, disabled )
4 ( 0, 0, 100, disabled )
}
Pedal2H {
1 ( 203, 0, 100 )
2 ( 222, 0, 29 )
3 ( 0, 0, 255 )
4 ( 0, 0, 255 )
}
}
Subir
reval121
#11 por reval121 el 29/12/2008
Gracias amigo, te pasaste!!!! y buen patch!!!:D
Subir
alber_recas
#12 por alber_recas el 29/12/2008
de nada hombre para eso estamos en el foro jaja
Me dio lastima desacerme de mi zoom g7 pero es que la muy jodia tenia el pedal de expresion que se bajaba solo y claro para el control de volumen era una mierda.
Espero cuando tenga ampli valvular cambiarme a la zoom G9.2tt que la veo una grandisima pedalera y eso es que me gusta mas la forma de digitech de sacar los sonidos pero me gusto la G7 muchisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo