GASSSS, ya he comprado la digitech RP500, ¡bien!

alber_recas
#1 por alber_recas el 06/08/2008
Bueno pues como hay gente con muchas dudas entre esta pedalera o la GNX3000 me he decidido a comprar esta mas que nada porque es mas facil de utilizar :D asi que cuando pueda hare una mini review porque para lo que se tocar no creo que merezca la pena hacer un video ni nada por el estilo jeje.
Bueno me llegara en 5 o 6 dias hasta entonces los que esteis dudando seguireis con las dudas yo al fin y al cabo me he decidido por la ficha tecnica y porque las bases de bateria no le veo utilidad para mi ahora mismo

Offtopic: ahora a borrar la foto de la zoom de la firma jeje que por cierto espero que la digitech tenga mas recorrido el pedal de expresion porque vaya virria
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alber_recas
#2 por alber_recas el 13/08/2008
No se si sera porque soy novato o porque pero bueno nada mas encenderla me e quedado enamorado de este bicho bueno no la voy a comparar con la boss pero bueno mejor que la zoom g7 si que es :D :D.
Bueno la enchufo y me sale un patch llamado "recto" pues nada cojo 3 canciones de los GUNS y nada espectacular, despues en 20min. con las guias de tonos y efectos e creado un patch de Santana con unos retoques muy pequeños practicamente me a sacado el sonido ella solita jeje :p
Ademas comparandola con la zoom g7 es muchisimo mejor ni pizca de comparacion eso de meter un ampli limpio y luego distorsionarle con un 808 pues me a encantado jeje cosa que la zoom en cuanto a simulaciones y distorsiones era una mier*a y el pedal de expresion muchiiisimo mejor el de la digitech por lo menos con este puedo tener la puntera levantada cosa que en la zoom no porque por mucho tornillo que traiga por debajo para ajustarle no sirve de nada y bueno como de delays reverbs chorus flangers y esas cosas todavia ando verde :oops: :oops: pues no puedo opinar al respecto solo puedo decir que en cuanto a los amplis con sus bafles que la zoom no tenia e ganado un monton y con las distorsiones pues mas todavia jeje :yahoo: :yahoo:
Bueno pues quien tuviera dudas entre la zoom y la DIGITECH RP500 que lo tenga bien claro que la mejor es la segunda
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/08/2008
no veo yo demasiado correcto abrir un post cada vez que uno se compra un aparato o esta contento o enfadado,si hubieses hecho una rewiew del efecto eso si hubiera estado bien,pero abrir un post para decir esto? no se,alomejor me equivoco,pero hay mucha gente del foro que se esta quejando de post como este
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 13/08/2008
Ayyy Dios mío que ganas tengo de que vuelva a empezar el cole...
Subir
alber_recas
#5 por alber_recas el 13/08/2008
Bueno no queria molestar de esta forma tambien lo habia abierto para si alguien queria preguntar algo sobre ella y tambien e aprovechado para decir alguna diferencia con la zoom que tuve y bueno lo de la review no me gusta hacerla porque como aun no soy apto como para grabar alguna cosilla decente me parece que una review sin muestras de sonido o algun video es un poco inutil ya que todo lo que yo pondre se puede encontrar en internet a no ser que diga que para mi es muy buena :D :D pero bueno lo siento de veras
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 13/08/2008
Alguien escribió:
Ayyy Dios mío que ganas tengo de que vuelva a empezar el cole...


Que cabroncete.................Jajajajajajaja

Un saludo.
Subir
zen-rock
#7 por zen-rock el 29/08/2008
wenas...
ahora mismo acabo de terminar de estudiar la rp500. la he recibido hace un par de dias en la tienda en la q curro y ahora he tenido un tiempillo para analizarla.

para empezar, destacaria por la velocidad en el cambio de parches, el retardo directamente NO existe, he probado pedaleras como la gnx 3000 y comprobé q tenian un retardo horrible, pero con esta se han lucido y no lo tiene.

otra cosa q me ha llamado la atencion es la posibilidad de conmutarla entre pedalera o pedales sueltos, es decir, activando un botón pasamos a modo pedalera y podemos modificar sobre la marcha aspectos del parche como delay, chorus/efects, reverb en incluso distorsion... usando los pisantes, pero si le desactivamos el boton, pasamos de parche en parche y los puedes configurar como si fueran pedalitos sueltos cada uno con su sonido. encima, a cada parche le puedes poner el nombre q quieras para identificarlos y demas

en cuanto a la construccion del cacharro en si: sobresaliente como casi todos los modelos de digitech familia rp, metalicos, resistentes, con un pedal suave pero a la vez firme (ajustable inlcuso hasta cuánta presion tienes q hacer para activar el wah, es decir, si lo pones muy suave, con llegar al final del recorrido, activas)
los pedales en si de la makina son pekeños y resistentes, con lo q no pasa como en modelos como la rp 350 q pisas los dos pedales a la vez (y eso q mi pie es bien pekeñito)

en cuanto a modelaje de sonido sencillamente brutal, tienes mil opciones entre pantallas, cabezales, tipos de distorsion, tipos de delay, de reverb... la lista es muy larga y sonidos muy buenos... y de varias marcas conocidas (jcm tiene 4 o 5 creo haber visto)
en comparacion, la zoom sonaba a cartón.. esta es mucho mejorcita, pero un mucho grande.
La forma de editar los sonidos es sencillo a mas no poder, puedes ir en plan librerias o si no ajustando efectos como distorsion, pantalla, cabezal, EQ, puerta de ruido... mil cosas.

los LEDS son faciles de ver, incluso con luz solar encima (no mucha, tampoco son los focos q se usan pa llamar a batman.. pero muy efectivos)

no he mirado la pagina de digitech, pero en los anteriores modelos, ellos mismos te proporcionan los firmwares y las herramientas necesarias para descargar parches y cargarlos en la pedalera. es mas, tienen un foro donde la gente sube los suyos, y todo esto GRATIS, q pa eso ya nos gastamos el dinerillo en el caharro en si, solo hay q registrarse e incluso, a modo de "chorrada" puedes subir tu foto con la RP y sales en la pagina. sí, lo sé, es absurdo, pero eso a los yankees les da vidilla por lo q se ve.

me gusta q tiene tanto salidas en jack (2 para conectar en stereo) y salidas en canon (para hacer lo mismo, por si pasamos por P/A directamente) ademas, es dirigible por que salida queremos salir en mono o stereo. se puede grabar por usb (muy sencillo, yo en el adobe audition solo selecciono entrada de usb en el panel de input de cada pista y a correr, para oirla si la conecto a un ampli o al mismo pc de modo analogico pq nop consigo hacerla salir, creo q es error mio de config)

y la verdad es q no se si me dejo algo atras.. cualquier consulta q querais hacer sobre la pedalera me lo decis pq trabajo a diario con ella...
mi opinion:
relacion calidad precio SOBRESALIENTE
pero me sigo quedando con la rp350 solo le cambiaba los pisantes

se q es una review un poco cutre y q no va aki, pero estoy en el curro y como me pille el jefe me la cargo

un abrazo a todos y felicidades alber por el bicho, buena compra!
Subir
alber_recas
#8 por alber_recas el 31/08/2008
yo estoy haciendo una review en condiciones pero lo unico que me queda es hacer unas buenas grabaciones poruqe quieraas que no el poco nivel que tengo creo que no es suficiente para hacer unos mptreses en condiciones
Subir
ricardosayfcyou
#9 por ricardosayfcyou el 22/10/2008
a mi me la trajeron hoy y tengo que decir que amo esta pedalera la interface es mu sencilla tiene un sistema anti noise sencillamente espectacualr deberdad no mete ni una coma de tierra tienes unos efectos muy buenos los cuales se destacan el flanger el chorus el delay distorsion whammy (muy divertido de usar) el programa para editar efectos es muy facil de verdad que si pero tengo una duda cuando grabo con el cubase no suena como hago expliquenme mi mail es [email]ricardopavalec@hotmail.com[/email] y lo unico malo es que solo hay como 70 presents para esta pedalwera ya que es nueva y lo de ritmos de bateria eso se lo puedo bajar a la compu k karajo ........ a ver que mas pues nada es lo mejor esta pedalera bueh ya me dio ladilla seguir escribiendo les .,:aplausos::cool::saludo::ok::D:D:saludo::saludo::saludo:.
Subir
lorete
#10 por lorete el 26/11/2008
Hola!!!!!
Pregunta.....
se le pueden cargar nuevos patrones de ritmos de bateria? leo que ustedes hablan de nuevas grabaciones....
saludos
Subir
niko
#11 por niko el 28/11/2008
y esa review albert? se quedo por el camino¿?:P
Subir
zakkhero
#12 por zakkhero el 04/12/2008
Me parece que me la voy a comprar,gracias por vuestros comentarios,en barcelona la venden por 265 euros,alguien sabe algun sitio mas economico?gracias;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo