Problema de distorsión POD XT Live

Ataria
#1 por Ataria el 12/12/2007
No consigo que ningún canal me suene limpio... Y me desquicia; Todos llevan distorsión, incluso los que no deberían.

La verdad que llevo poco con la pedalera, pero lo suficiente como para bajar el Gain y de más. Los cables no son.

A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias, un besín.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 12/12/2007
No estaras metiendo la guitarra al ordenador por el microfono?
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 12/12/2007
Joder Blakord, claro que no!! :shock: Uf, ¿pero qué idea tienes de mí?
Hablo de cuando lo conecto al amplificador... que por supuesto, está en limpio. Aún no consigo enchufarla al ordenador y que se escuche por los altavoces (ignoro si es una posibilidad nula), aunque sí puedo enchufarla y que suene en el ordenador de otro por el msn, por ejemplo.
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 12/12/2007
Yo ultimamente la verdad es que no le saco nada de partido al POD xt LIVE.
Por el ampli mas o menos me suena bien, pero cuando grabo, el sonido no es nada bueno. No me gusta

Lo meto por USB y la verdad es que suena no muy bien
Subir
trino
#5 por trino el 12/12/2007
tintxu escribió:
Yo ultimamente la verdad es que no le saco nada de partido al POD xt LIVE.
Por el ampli mas o menos me suena bien, pero cuando grabo, el sonido no es nada bueno. No me gusta

Lo meto por USB y la verdad es que suena no muy bien


Que raro, la mayoría de los comentarios que leí se quejan de lo contrario...
Subir
Juan M. Valero
#6 por Juan M. Valero el 12/12/2007
Aixx lo que estoy leyendo por aqui... Yo uso el POD XT live y desde luego el sonido es espectacular, y más ahora que me pille el Metal Shop (que para quien no lo sepa es una expansion descargable por 50 $ de Line 6).
Obviamente mi rack a valvulas suena mejor, pero con el POD XT live se pueden sacar sonidos profesionales.
Otra cosa es a la hora se conectar el POD a un combo, jeje,ya que el combo se te va a comer el sonidazo que le puedes sacar al POD.
En fin, mi recomendacion es que os metais en Line 6 - Custom Tone y os bajeis presets, que hay miles. Ah, y no dejeis de bajaros el Line6 edit para configurar el pedal por el PC y el Monkey para descargar las actualizaciones...

Si quereis unas muestras de sonido podeis escuchar mi tema "Final Sacrifice" que colgue en la seccion de Mp3 de miembros :)
Subir
tintxu
#7 por tintxu el 12/12/2007
Alguien escribió:
más ahora que me pille el Metal Shop (que para quien no lo sepa es una expansion descargable por 50 $ de Line 6).


Hay alguna forma de comprobar si están bien bajados los packs?
Porque hace mil años que lo hice y ya ni me acuerdo cuales eran los nuevos y demas
Alguien escribió:

En fin, mi recomendacion es que os metais en Line 6 - Custom Tone y os bajeis presets, que hay miles. Ah, y no dejeis de bajaros el Line6 edit para configurar el pedal por el PC y el Monkey para descargar las actualizaciones...


Es que yo me bajo presets y la verdad es que no me suenan a nada
No pillo ninguno con distorsion que diga....buah, sonidazo. Empiezo a pensar que hago algo mal porque si no, no lo entiendo


Alguien escribió:
Si quereis unas muestras de sonido podeis escuchar mi tema "Final Sacrifice"


Voy a mirarlo a ver
Subir
blakord
#8 por blakord el 12/12/2007
No guapa es que no es nada raro, yo mismo conecto por el Mic, mi SB detecta automaticamente la impedancia de la entrada y se setea automaticamente y suena sin saturacion, otras SB FX no lo autodetectan pero igual puedes conectar por Mic pero tienes que configurarlo correctamente por el sofware de configuracion de creative, y si tienes otra tarjeta de menor calidad si que no se puede, no se como va el tema de las tarjetas para creacion musical pero apuesto que sus truquillos tendran tambien, es por ahi por donde iba mi pregunta a ver si te ayudaba a configurar

Lo del Pod XT pues no lo se, justo acabo de comprar uno que debe venir ya en camino, pero si puedo decirte que las criticas son excelentes, mira lo que te dice Juan que es una persona cuyos consejos es mejor escuchar y te puedes fiar de el, no soy amigos de los presets y prefiero hacerme mis propios sonidos, pero aun los presets no tienen por que distorcionarte los limpios, si tus pastillas recojen demasiado entonces baja drive y gain a tu preset, (haces una copia si quieres para modificar la copia) pero tambien es de evaluar tu ampli o incluso la acustica de tu habitacion que peeude estarte saturando el microfono al grabar, o incluso la culpa puede ser del microfono, yo creo que para grabar lo mejor es conectarte directo al ordenador, la XT Live tiene una buena ventaja con su conexion USB que es mas clara, limpia y silenciosa, si no te puedes escuchar por el ordenador entonces tienes un problema con la configuracion de tu tarjeta, mi consejo es que inviertas tu tiempo en solucionar este problema para usar tu ordenador y no lo pierdas en el ampli, deja el problema con sus sonido para despues para cuando entres en una banda y tengas que tocar fuera de casa, eso es lo que hace la mayoria

¿escuchaste la musica de lory la guitarrista de Stream of Passion que en algun post te puse? a mi me impresiono no solo su guitarreo si no su sonido me puse a investigar y sorpresa, las grabaciones en casa las hace unicamente con un XT Live al ordenador sin ningun otro pedal y solo usa ampli para la banda, solo intento decirte que el Pod tiene que sonar de PM solo tienes que detectar la fuente de tus problemas y no creo que sean los presets

tintxu siempre peudes jugar con tus propias opciones de sonido, pero creo que el sonido de la Pod es de primera, hay personas que prefieren las distorciones analogicas bueno ese siempre es un debate, pero en cuanto a lo demas yo creo que lo digital ha sobrepasado a lo analogico mas aun con posibilidades casi infinitas de combinaciones, si no te convence la distorcion entonces hazte con un buen pedal de distorcion en el bucle de la XT Live, mira el sonido de Juan el tiene una XT live y un Boss DS-1 y tira.
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 12/12/2007
El ampli tienes que usarlo sin previo, porque el POD es un Previo, osea tienes que enchufarte al return del ampli, no a la entrada.

Ademas en la parte trasera hay unos interuptores, prueba a cambiarlos de posicion, de line a amp y viceversa.......el de pad a norm...y viceversa.

Ademas tienes que ajustar el output mode en direct, o combo,....prueba, cada ampli es un mundo asi que no te queda mas remedio que probar, hasta que consigar sacar un sonido correcto.

Hay un hilo en el foro dedicado al POD
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 12/12/2007
También depende de la calidad del ampli también... El mio es un Peavy Rage de 20w cochinos a transistores y no se puede pedir mucho de él.
Subir
Juan M. Valero
#11 por Juan M. Valero el 13/12/2007
tintxu escribió:
Hay alguna forma de comprobar si están bien bajados los packs?
Porque hace mil años que lo hice y ya ni me acuerdo cuales eran los nuevos y demas


Es que yo me bajo presets y la verdad es que no me suenan a nada
No pillo ninguno con distorsion que diga....buah, sonidazo. Empiezo a pensar que hago algo mal porque si no, no lo entiendo




Voy a mirarlo a ver

mmm pues para compobarlo es sencillo, en el XT live al encenderlo te sale el dibujito de los model packs que tengas instalados, o sino busca en simulador de ampli y mira que tengas unos cuantos que empiezan por "MS" :ok:
---------------------------------
Blakord escribió:
mira el sonido de Juan el tiene una XT live y un Boss DS-1 y tira.


Bueno, ahora solo uso el XT Live pero con el MetalShop (aunque aun no he grabado decente desde que me lo pillé)...

Si quereis escuchar el POD XT Live directo al PC (y aqui sin usar el MetalShop) escuchad este tema: [url=https://www.guitarristas.info/foros/final-sacrifice-voz/7423 SACRIFICE[/url]

Lo ideal es enchufarlo directo al PC (a mi se me escucha igual que en esta grabacion). Para ello usas el cable USB para grabar el sonido (configura en propiedades de sonido --> audio --> grabacion de sonido --> POD XT) y usas otro cable minijack del PHONES al LINE IN del ordenador para escucharte mientras tocas. Es la configuracion ideal :brindis:

Si te falta distorsion pues bajate el Metal shop por 50$ y sino te gusta tienes un mes para devolverlo :ok:
---------------------------------
Una ultima cosa que olvidaba, ojo no salga la palabra CLIP en la pantalla pq de ser asi te está saturando y se distorsiona el sonido (yo para acusticos toco con el volumen de guitarra más bajo y con pastilla del medio ;))
Subir
nachovp
#12 por nachovp el 13/12/2007
Ataria, mete el "Line6 Clean" y pon el control de Drive al mínimo.

Si eso te suena con distorisión, entonces si que tenemos un problema xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo