POD X3 LIVE - Pequeña review

gamba123
#1 por gamba123 el 03/11/2007
Wenas gente! algunos me conocereis del antiguo foro y otros no, soy Manu (gamba123), desde el cambio del foro no me paso mucho por aqui, porque ando ocupado y porque estoy hecho un vago paque mentirnos...

bueno os escribo para restregaros xD que ya tengo una X3 Live y es una pasada!No se me da muy bien escribir reviews de estas pero os comento algunas pequeñas impresiones respecto a su hermana la Pod XT Live (XTL) ya que he tenido ambas una frente a la otra y la XTL por 2 años (aunque esto es solo una vision superficial ya que tengo la X3L desde solo hace 2 dias)


Imagen no disponible

En primer lugar algunos aspectos esteticos:


-Tiene un aspecto mas "vintage" que tiene su encanto jeje

-Los pulsadores son de estos metlicos con muelle...parecen mas robustos que los de la XTL, aunque tambien hay que pisarlos algo mas duro, y mas de forma perpendicular (quiza esque todavia estan muy nuevos) al no tener tanta superficie para pisar...tienen sus pros y sus contras respecto a los anteriores

-Tiene un Potenciometro que controla la mezcla del reverb y un pulsador para activar o desactivar el compresor, la simulacion del ampli o el reverb, asi que te puede servir de booster para solear (en el XTL tambien se podia alternar la funcion del pedal amp usandolo pra swichear el compresor)

-El panel frontal del X3L es como de aluminio pulido, guapisimo xD

-El panel donde esta el LCD tiene un plastico brillante que le da un aspecto muy bonito pero que parece llamara llenarse de "deditos" al tocarlo (tampoco algo exagerao pero el acabado mate del XTL es mas limpico) jeje

-El pedal de expresion me encanta, sol teneis que verlo, el interruptor del wah/vol es bastante mas suave y "fisico" (notas literalmente como se pulsa...por asi decirlo) que en el XTL, aunque tambie es verdad que en ambos modelos se puede cambiar la dureza de este swich

-La X3L es algo mas estrecha, algo mas larga y pesa mucho menos...eso es weno

-La X3L pesa menos porque el fondo y los laterales son como de un polimero plastico que a primera vista deja que desear respecto al del (aparentemente mas solido) XTL...eso es malo

-Todos los controles e interruptores de la parte posterior del XTL en la X3L estan en el frontal...comodisimo de usar ,sobre todo el del master volume que es el que mas se toca( ya estab harto de dejarme el lomo al bajar el master volume para tocar con cascos ya que pongo la pedalera debajo de la mesa de mi escritorio jaja)

-La pantalla LCD es muchismo mayor, como ya sabreis y permite ver perfectamente el ruteo de la señal desde la guitarra asta la salida con un esquema muy util, por el cual te puedes mover con una especia de cursor situado a la derecha de este, usado tambien para moverse por los menus


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Entradas y salidas añadidas


-Salidas XLR para cada canal (las cuales puedes controlar independientemente a las salidas JACK1/4 que ya traia el XTL, deeste modo puedes controlar el volumen de un ampli o pantallas a pie de escenario sin alterar el sonido que se amplifica en el PA)

-Swith ground: controla la conexion a tierra de los XLR pudiendola dejar al aire, de este modo si se producen realimentaciones debidas a otros equipos conectador a tierra se pueden quitar de en medio y con ello evitar ruidos

-Salida S/PDIF: para grabacion digital...segun he leido es una opcion bastante buena, tiene algunos parametros de control de frecuencias y de bit rate hasta 24 bits (se dice asi no? bitrate? xD) si alguien me puede explicar las mejoras que tiene (si las tiene) respecto a la grabacion digital por usb de toda la vida de los XTL y X3L se lo agradecia porque de esto no se mucho

-USB 2.0: permite grabar en multipista, asta 8 pistas (tono1 sterero, tono2 stereo, mezcla dual tone, tono1 sin procesar, tono dos sin procesar etc...) parecido a las opciones del panel de control que trae el XTL de grabacion sin procesar y reprocesado de la grabacion pero permitiendote (por lo visto) grabar varias opciones a la vez

-Entrada XLR para microfono con un pekeño potenciomentro de recorte de entrada para ajustar el sonido lo mejor posible

-Entrada Auxiliar: para conectar mas de una guitarra a la vez, o un bajo, g.acustica etc...(Para exarse unos Jams es perfecto ;)

-Loop de efectos: el cual te permite conectar tus pedales adicionales en medio de la cadena de efectos del X3L (los niveles de salida y entrada del loop son ajustables para cada preset)

Mejoras en el sonido y Dual Tone


Aki esta la miga, de primeras el pod X3L suena mas algo mas potenton y algo mejor que el XTL (pero no os asusteis los que tengais una XTL, ya que segun he leido esto es asi porque la X3L tiene la actualizacion de firmware de fabrica que piensan sacar en principios del 2008 para la XTL, lo cual las dejara mas a la par)

El X3L tiene instalados ya de fabrica todos los model Packs, tambien las simulaciones de amp de bajo del POD bass XT LIVE y preamplificadores de voz

El dual tone es otra cosa...eso con la XTL ya...

El dual tone es UNA PASADA (ahora si que me voy a volver loco entre eso y los model packs con tanta cosa que toquetear xD), te permite asignar a cada bloque dos presets (sigue teniendo 32 bancos con A B C y D) es decir...128 blokes o ajustes de usuario, solo que ahora puedes meter dos preset en cada uno, y asignarles una entrada y salida independientes... es decir por ej puedes poner en el banco 1A dos presets, uno para la guitarra (guitar input) y otro para la voz (XLR Mic input) o dos guitarras (una por guitar in y otra por aux) o una guitarra y un bajo...etc..creo que ya me entendeis

Pero tambien puedes asiganar los dos presets a una misma cosa, y esto es lo weno, donde esta todo el poder de la nueva bixarraca de line6, puedes hacer sonido "hibridos" poniendo un preset de un marshall JCM800 y un Fender Blackface o lo que te de por inventar, cada preset con su respectiva cadena de efectos indenpendiente! asi puedes poner un delay totalmente limpio (en el fender) y pero sonando distorsionado (marshall) o alreves, o puedes añadir efectos en la cadena secudaria (2 preset) y de esta forma no "contaminar" el sonido de la simulacion del ampli, esto es lo cojonudo (mucho mas interesante en mi opinon que ponerte a hibridizar amplis xD),puedes poner un mismo sonido en ambos presets y activar y desactivar los efectos de solo uno, y conseguir por ej un limpio acojonante con un chorus y mantener una mezcla de sonido limpia y un sonido mas "puro".
Weno aki las posibildades son infinitas...esto no son mas que ejemplos

-Respecto a las simulaciones amp de bajo...pue sn soy bajista, pero las que probe con el bajo de un colega me sonaron muy bien (es un pod XT Live para bajo), aki y en la voz tambien se puede usar el dual tone

-El sonido de los preamp de voz muy muy bien (probe con un shure sm58) y suenan muy interesantes aunque aki ya os digo que he profundizado menos

Weno dixo lo dixo mirando los pros y los contras la verdad esque es un opcion bastante recomendable...si ya lo es la XTL la X3L lo es aun mas, en mi opinion merece la pena respecto a la anterior, sobre todo si piensas en que si te interesa pillarte todos los model packs con la XTL te sale mas caro que pillarte directamente la X3L, ya que la diferencia de precio no es mucha

ATENCION! aki la putada...xD no hay gearbox compatible con X3L hasta enero del 2008! es un coñazo tocar ruletitas pero hay que ser pacientes! luego merecera la pena (lo que si se puede es cargar tu bundle de la XTL a la X3L mediante el Line 6 Monkey)

weno gente un placer, si hay algun comentario o duda procurare estar mas atento al foro.;) palabra! xD

Imagen no disponible

dew!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
artur0
#2 por artur0 el 03/11/2007
que envidia!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 03/11/2007
Unas fotos para acompañar hubieran estado estupendas..
Subir
gamba123
#4 por gamba123 el 03/11/2007
No tengo camara de fotos aqui...pero a ver si en un rato le echo unas cuantas con el movil y las subo (menos da una piedra...;))

ya estan subidas algunas fotos...no estan tan mal para haberlo hecho con el movil..xD
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 04/11/2007
+1, buena review. Por cierto, dónde la compraste y a qué precio (si no es mucha indiscreción)?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 04/11/2007
Buena mejora
1 puntito para ti..
Subir
gamba123
#7 por gamba123 el 04/11/2007
La pille por musikproduktiv porque me permitia el pago contrarembolso y me costo 463€ mas 12€ (por pago contrareembolso) y porque ya de paso me pillaba su catalogo que regalan con sus compras (que parece una biblia aquello xD) ademas ya he hecho otras compras aqui y siempre se han portado de puta madre (ademas de ser mas muy rapidos)

http://http://www.musik-produktiv.es/line-6-pod-x3-live.aspx

de todos modos en playback esta algo mas barata 459€

http://guitare.playback-europe.com/line_6-pod_x3_live-19501.html
Subir
Iridium
#8 por Iridium el 05/11/2007
Muchas gracias Gamba me has resulto muchas dudas que tenía :)
Entonces la carcasa es metálica no? Al menos la frontal digo. Es q creía q igual podría ser más endeble la X3L porq se comentó algo de q iba a ser de una movida de plástico
Subir
olmost
#9 por olmost el 05/11/2007
tiene muy buena pinta el cacharrillo, unas pruebas de sonido y seria la leche ya
Subir
choki
#10 por choki el 05/11/2007
Muchísimas gracias tío! Es guapísima! A mi me llega hoy mismo, creo que no puedo mas!Xd

Me parece que le voy a tener que echar muchas horas al aparato para poder exprimirlo al máximo, además soy usuario nuevo del POD...

+1 para ti por el curro
Subir
gamba123
#11 por gamba123 el 05/11/2007
El frontal si es de metal...es como de aluminio y se le ve muy solido y mu bonito el...los laterales y el fondo si que son como de plastico...pesa bastante menos,para llevarsela al local se agradece (por mirar el lado bueno) jaja de todos modos tiene una construccion muy solida

Respecto a las pruebas de sonido, creo que ya esta mas que oido el pod xt y lo realmente interesante (los dualtones esos) pues es un curro hacerselos a mano sin el gearbox, no hay muxos subidos a internet aun por ese mismo motivo (los que hay estan en formato bundle y hay q cargarlos con el monkey sabiendo de antemano que posicion de banco ocupan y es un poco mas lioso) asi que de momento no me puesto a ello xD, los presets duales que trae de fabrica no valen mucho ya que solo se limitan a usar paneos o alternar delays con una cadena de efectos y simulaciones practicamente igual asi q...de momento se podria decir que tengo el pod xt live de toda la vida hasta que en enero saquen el gearbox! jaja de todos modos si encuentro algun preset o sonido destacable de esta novedad de la X3L grabo alguna cosilla y lo subo ;)

choki te llega hoy? has tenido algun pod (xt por ej) antes? te pregunto esto por que si no...y sin el gearbox si que te vas a tener que dar un curro si quieres crearte algun preset si...ahi ruleteando xD tambien puedes cargar los del XTL que esten en formato bundle con la ultima version del line6 mokey (yo subi algun bundle al antiguo foro, de todos modos si te interesa puedo pasarte el que tengo ahora mismo cargado en mi pedalera

pd: bundle es como un archivo "back up" que hace una copia de seguridad de los preset que tienes cargados en la POD y de su posicion en cada banco
Subir
choki
#12 por choki el 06/11/2007
Hola gamba123, pues si tío, me llegó ayer mismo por la tarde, estaba muy ansioso...jajaj.

Cuando abrí la caja se me cayeron los cojones al suelo de lo preciosa que es la pedalera, la verdad es que estéticamente ha mejorado mucho.

Después la conecté y bueno, al comienzo me pareció todo muy difícil, muchos botones y no muy intuitivos al comienzo, pero bueno, probando fui averiguando un poco para que servía cada cosa...todo y que no tengo claras aún muchas cosas, me quedan horas ahí...

Por otra parte he visto que hay tantos sonidos y tantas cosas que uno se puede volver loco para conseguir hacer un sonido...no se, me pensaba que la cosa sería más fácil, pero hay muchísimos menus para editar, no se cuantos parámetros que no se que son...me quedé un poco :S

Por otra parte, me bajé el software Monkey y me da problemas. Conecto el POD x3 live por usb al ordenador, el ordenador me lo reconoce como un dispositivo nuevo conectado (hace el típico sonido de cuando conectas algo al USB) pero después, cuando abro el Monkey, no me detecta el POd, todo y que lo pongo a buscar dispositivo una y otra vez...me dice que tal vez no están los drivers instalados (me los bajé de line 6 y los instalé)...en fin, que no me funciona.

Por otra parte (no quiero parecer un despoticón) pero los sonidos que vienen de fábrica me parecen bastante malillos, se salvan pocos. Espero que haciendomelos yo mismo mejore bastante la cosa.

Por ahora ando bastante perdido, pero creo que es normal, solo estuve trasteando con el 2 horillas sin haber pillado un POD jamás...jejeje.

Gamba123, tienes msn o algo tio? me iría bien una ayudita ahora que estoy empezando, así me puedes echar un cable con el tema de los presets y software.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo