Un Pod afonico?

blakord
#1 por blakord el 11/01/2008
Pues eso, he aprovechado la caida del dolar para comprar un Pod XT Live en USA (Usado) que me ha salido bastante barato, me ha llegado esta semana y he comprado un transformador equivalente europeo con output de 9V de 50 a 60Mhz y de 3A.

Pero al encenderlo no suena, todo funciona, la pantalla, los leds, los pedales etc. pero no emite ningun sonido, un absoluto silencio, es probable que este dañado pero el vendedor parece responsable y el envio fue con seguro, pero quizas yo este haciendo algo mal, me gustaria obtener ayuda de vosotros antes de reclamar

El resultado es el mismo por la salida mono o por los cascos que segun el manual estos ultimos es independiente a la configuracion de salida del XT, tambien se me ocurre que sea problema del transformador, pero he de saberlo antes de comprar uno de Line 6 original, si alguien en Valencia tiene uno me gustaria poder quedar para probarlo con su transformador original y salir de esta duda, solo es necesario verificar que suene.

De nuevo gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 11/01/2008
veamos, un fallo comun con los alimentadores..
yo no tengo el pod xt...
pero tengo el pod 2.0
Creo que el fallo es que es un alimentador de AC
osea, es un simple transformador, la circuiteria de rectificacion, filtrado etc. esta dentro del propio POD...
si es asi, verificalo con el que te traia de origen..
Pondra algo como AC/AC transformer..

Output AC 9V 2000mA


si es asi, el transformador que has comprado seguro que pondra AC/DC 9v... y no vale.. es un alimentador de continua...

un saludo
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 11/01/2008
Entonces vale con un trasformador...no
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/01/2008
blackmoore escribió:
Entonces vale con un trasformador...no


si, pero los transformadores no son de uso comun en europa.
Se usan "alimentadores", que ya convierten la corriente alterna en continua. Hay radica la diferencia....

Yo lo veo continuamente en temas de impresoras, DVD portatil etc etc..
Dependiendo de su procedencia, USA EUROPA JAPON INDONESIA etc son de diferentes caracteristicas...

un saludo
Subir
blakord
#5 por blakord el 12/01/2008
Yo no se de electronica pero sospechaba que era una posibilidad, creo que tenis razon y suena coherente ¿es posible que funcionase con la corriente equivocada los leds y la pantalla LCD pero no el amplificador del pod?, solo espero no haberme cargado el POD ¿me lo puedo cargar con la corriente equivocada?

Lo he dejado asi desde que escribi por miedo a petarlo, tambien creo que lo mejor es comprar el adaptador original version europea, pero antes de gastarme la pasta y el tiempo me gustaria confirmarlo, si alguien cerca de Valencia tiene uno por favor que me de la direccion y lo llevo, lo conecta y si suena listo ya se que hacer

¿Podra ser otra solucion comprar un adaptador de 220 a 110 para usar el adaptador americano original en la red europea?

Gracias por la ayuda
Subir
blakord
#6 por blakord el 12/01/2008
Gracias vidalsh me dejas mas tranquilo

Bueno puedo conseguir el adaptador original en tienda, solo que es sobre pedido, cuesta 40€ y tantos y tarda 1 semana, lo unico que me sabe mal es hacerlo sin confirmar que funcionara, lo hare el lunes pero por favor si alguien con un POD XT, XT Live u otro que use el mismo adaptador me ayuda a probarlo se lo agradecere con una caña
Subir
blakord
#7 por blakord el 14/01/2008
No me jodas, ahora para venderme el adaptador original de Line 6 me piden la factura de haber comprado el Pod :shock:

Sera que lo compro Online

¿Alguien sabria decirme si usando un transformador de 220 a 110 para conectarlo con el adaptador americano deberia funcionar?
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 14/01/2008
¿¿Cuando enchufas el pod, a que no se te pone la pantallita en naranja?? ¿¿y a que no se escucha completamente nada a pesar de que puedes navegar por el menu?? Lo más seguro es que el cable que va del adaptador al pod este mal puesto ¿¿Se puede desenchufar este cable del transformador?? Si es así, prueba a ponerlo al revez. Como sabes bien tiene 2 palitos y lo puedes llegar a tener mal puesto.

Te digo esto porque a mi me paso con los alimentadores con menos amperios de los debidos. Si lo ponia en un sentido me pasaba lo que a ti. Si lo ponia al revez, se me encendia la pantalla (en naranja) pero no me arrancaba al menu. Espero que esto te ayude.

Un saludo!
Subir
blakord
#9 por blakord el 14/01/2008
Si ya le he dado vuelta al conector para invertir la polaridad, y funciona exactamente igual, la pantalla enciende pero en un amarillo, parece inicializar, permite navegar y los pedales funcionan con sus luces, puedo cambiar los presets etc. pero no sale nada ni por el output ni por audifonos, no he probado USB que no tengo el cable
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/01/2008
échale un vistazo a una pequeña rueda que tiene detrás, controla el nivel de salida, a lo mejor lo tienes al mínimo y por eso no chuta, yo me agobie unos minutos por la j.... rueda.
Subir
blakord
#11 por blakord el 21/01/2008
Pues ya esta, para referencias futuras, efectivamente si que es complicado el adaptador de Line6, temia que pudiese estar dañado el Pod por eso la solucion rapida y economica antes de comprar el adaptador original europeo, fue un transformador de 220 a 110 tension americana y listo, funciona todo y va muy bien, ya con esto me apaño mientras pido y espero el adaptador original online, que en las tiendas de España me piden factura del Pod aun no entiendo me parece una real gilipolles la verdad, supongo que en las multiples tiendas online no sera asi, bueno caso resuelto, gracias por la ayuda
Subir
KikE
#12 por KikE el 05/12/2008
Vaya, yo me veo igual...conecto la guitarra al POD xt (input), se me enciende todo, pero tampoco oigo sonido alguno...lo conecto a un portatil. En la caja no venian ningunos drivers. He subido a su web y he encontrado actualizaciones, pero nada.

Alguien tiene idea plis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo