Decepcionado del Pod X3 live Line6

Abraxas16
#1 por Abraxas16 el 06/11/2009
:mad: Que Tal a todos en este foro, escribo para publicar mi grande decepcion respecto al sonido conseguido con el Pod x3 live.
Desde hace ya casi un año lo adquiri pues al haber leido las distintas Revisiones y criticas crei que seria el idoneo para el estilo musical que toco, Heavy metal progresivo, pero desde esa fecha hasta ahora le he estado dando vueltas a los distintos amplis cabinets, presets, etc. en busca del sonido adecuado, dado que prometia emulaciones de amplificadores demasiado fieles, y dados los reultados no me convence aun. Alguien podria decrime que el Pod es solo un eslabon en la cadena sin embargo, llevo estudiando guitarra desde hace mas de 10 años por lo que no me considero un musico inexperto ademas mi equipo en total consiste de lo siguiente:

Jackson RR3 pickups aseymor Duncan

Interface Audio/Midi Fast Track Pro M Audio

Mezcladora Berhinger henix 505

Computadora Compac Presario SR1920RLA

Y como dato final decir que hasta hece poco tuve la oprtunidad de probar el demo del sotware Revalver MKIII y la verdad me impresionaron los resultados al grado que deseo vender mi pedalera y adquirir el software que tanto en emulaciones de amplis haci como en el uso de cabinets me parecio infinitamente superior a las producidas por el pod, entiendo que este sotware trabaja mediante el uso de impulsos (Convolution reverb) y por esa razon resulta mas natural el sonido que se obtiene me entere de que se sugirio a Line 6 el uso de esta tecnologia y ellos la desecharon argumentando que no deseaban cambiar su plataforma de trabajo por en este momento por el exito de este tipo de productos y pues la alternativa para mi escambiar de marca.
Espero comentarios y desearia saber si alguien opina lo mismo en cuanto al sonido de su Pod X3 Live y que opinion les merece el topic Pod Vs. Revalver MKIII.

Saludos.

Abraxas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_7
#2 por ibanez_7 el 06/11/2009
pos mira la verdad yo todo lo qe sea de line 6 directamente no lo compro a mi estas cosas de modelado i todo eso no me va.Prefiero todo lo analogico...:|
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/11/2009
MMm pues no se, supongo que en gustos se rompen generos, hay muchos que usan su X3 y se sienten a gusto...

No se si sea el caso, pero yo no meteria la X3 a la Fast Track, si es para grabar usaria directamente la X3...
Subir
2
olmost
#4 por olmost el 07/11/2009
Claro, con el X3 no necesitas interface.... lo estás haciendo mal.

aunque el Revalver suena tb muy bien.
Subir
niko
#5 por niko el 07/11/2009
yo tampoco estoy muy contento con el ultimamente, pero aun no desespero, ademas apenas tengo tiempo para trastearlo, es cierto que a veces uno se pone malo con el cacharro, pero aun tengo fe en él.
Subir
Abraxas16
#6 por Abraxas16 el 11/11/2009
:si:Agradesco sus comentarios, olvide especificar que uso la fast track pro para grabar teclados, para grabar tengo configuradas las salidas via usb del pod x3 yo mas que nada me refiero al sonido. Saludos
Subir
leliel
#7 por leliel el 13/11/2009
Mira a mi me funciona en vivo y en estudio bien ... me parece que no estás dandole todas las posibilidades o te estás confiando de las simulaciones ... lo usas para en vivo o simplemente para grabar ???
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 13/11/2009
Las pedaleras precisan de muchas horas de estudio y cabreos... yo he podido probar varias en mi antiguo curro, de profe de guitarra, que algunos alumnos traian yo que se...: POD XT-2.0, BOSS ME, BOSS GT8, ZOOM G1-G2...

En fin, muchas de muchos estilos.

Al final lo que he ido aprendiendo esque para sonar bién se necesita un amplificador, y que está muy bién para grabar y para sacarle los efectos de modulación y tal en directos, pero que realmente inconscientemente sabemos que aunque nos compremos la mejor pedalera, acabaremos comprandonos un ampli que es como conseguiremos "el sonido".

Recomendación/conclusión: No os gasteis mucho dinero, en algo que os hartareis, estad seguros y preguntaros en que vais a usar la herramienta, cual es vuestra meta?
Subir
raxec
#9 por raxec el 13/11/2009
Pues yo también estoy sufriendo con mi pod x3 live me ha gustado como quedo en mi casa con mi ampli pero para ir a tocar fuera pues solo me llevo el pod y al conectarlo ya no suena igual quizas peor y se que es normal pero aun no encuentro ese balance pero se que lo hare ya que la he escuchado en vivo con otros guitarristas y con el equipo similar al mio y me ha encantado como suena
Subir
thetrooper
#10 por thetrooper el 13/11/2009
Yo tengo el X3L y estoy contento, pero depende del sonido que busques. El sonido tipo Steve Vai, Satriani, etc lo clavas, lo que es un Mesa Boogie lo logras bastante bien, que es más o menos lo que quería yo. Obviamente hay que tener en cuenta que un Mesa te vale el triple y de ahí para arriba. Sonidos contundentes en plan Pantera y demás no me ha gustado aunque tengo guitarra con pastillas pasivas así que no puedo opinar al respecto. Los sonidos más limpios y acusticos también bastante bien.

Yo lo utilizo para tocar en casa y lo tengo directo a una mesa de mezclas con unos monitores activos y en salas de ensayo, enchufándolo directamente a la mesa de mezclas, sin pasar por ampli.

Eso sí, te lo tienes que currar, cuando lo sacas de la caja no vale para nada porque los presets que vienen no son más que una demostración de las chorradas que puede hacer el trasto pero no sacas una distorsión decente. Create tus propios presets. En la página de line6 puedes descargarte tonos, buscar el artista o el grupo y nada más que pulsando se incorporan al pod, luego los vas editando a tu gusto con el Gearbox (creo que ahora lo han cambiado por Pod Farm, no he llegado a probar este último). Yo así me he hecho con una colección más o menos decente, tampoco utilizo más que 4 o 5 distorsiones distintas. He aprovechado el chisme a un 15% si llega, pero el tono que saco me convence.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 13/11/2009
TheTrooper escribió:
Yo tengo el X3L y estoy contento, pero depende del sonido que busques. El sonido tipo Steve Vai, Satriani, etc lo clavas, lo que es un Mesa Boogie lo logras bastante bien, que es más o menos lo que quería yo. Obviamente hay que tener en cuenta que un Mesa te vale el triple y de ahí para arriba. Sonidos contundentes en plan Pantera y demás no me ha gustado aunque tengo guitarra con pastillas pasivas así que no puedo opinar al respecto. Los sonidos más limpios y acusticos también bastante bien.

Yo lo utilizo para tocar en casa y lo tengo directo a una mesa de mezclas con unos monitores activos y en salas de ensayo, enchufándolo directamente a la mesa de mezclas, sin pasar por ampli.

Eso sí, te lo tienes que currar, cuando lo sacas de la caja no vale para nada porque los presets que vienen no son más que una demostración de las chorradas que puede hacer el trasto pero no sacas una distorsión decente. Create tus propios presets. En la página de line6 puedes descargarte tonos, buscar el artista o el grupo y nada más que pulsando se incorporan al pod, luego los vas editando a tu gusto con el Gearbox (creo que ahora lo han cambiado por Pod Farm, no he llegado a probar este último). Yo así me he hecho con una colección más o menos decente, tampoco utilizo más que 4 o 5 distorsiones distintas. He aprovechado el chisme a un 15% si llega, pero el tono que saco me convence.


4 o 5 distorsiones distintas, joer, ya está bién eh xD.


Si yo actualmente en directo no utilizo mas de 2 xD.
Una es la del ampli y la otra una mezcla de ampli+pedal de dist xD.
Subir
thetrooper
#12 por thetrooper el 13/11/2009
Innershade escribió:
4 o 5 distorsiones distintas, joer, ya está bién eh xD.


Si yo actualmente en directo no utilizo mas de 2 xD.
Una es la del ampli y la otra una mezcla de ampli+pedal de dist xD.


Me temo que no pillo el chiste, me refiero a sonidos distintos. Yo utilizo una rollo Malmsteen, otra tipo Satriani-Vai, otra heavy rollo Judas Priest-Maiden, una para tocar acústico y otra en rollo más clásico estilo SRV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo