Comunidad Pod 2.0

ferdinand12
#1 por ferdinand12 el 08/03/2008
He estado pensando en que los que tenemos el Pod 2.0, deberíamos juntarnos (ya que creo que somos poquitos) para pasarnos presets entre nosotros, comentar sonidos y explicarnos algunas dudas, como a la hora de conectarlo al pc o pasar presets del pc al pod y viceversa; en lugar de abrir muchos post en los que comentarlo.

No se que os parecerá la idea, pero si os gusta podríamos seguir desde este post. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/03/2008
ok, pero lo que en principio puede parecer simple y ordenado, a medida e que crezca y que se pregunten temas dispares.. se convertirá en un embrollo de muchas páginas.

No obstante, si somos pocos usuarios... puede funcionar.

:saludo:
Subir
1
ferdinand12
#3 por ferdinand12 el 08/03/2008
Eso había pensado, pero me parece que somos pocos los que tenemos el pod 2.0 asi que fijandome en el post principal de Line 6, con todas las visitas y páginas que tiene, ya pensé que seguramente que funcionaría bien este, o por lo menos eso espero. :)
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/03/2008
Pues yo tengo un par de dudas... que la verdad siempre he asumido como normal pero no sé si hay alguna forma de hacerlo para que no ocurra.

Resulta que si tenemos abierto el L6 Edit. si modificamos los marámetros tenemos que darle al "Send" para que las modificaciones tengan efecto, sin embargo si tocamos cualquier mando en el pod... automáticamente vemos reflejados los cambios en el L6 Edit. ¿hay alguna forma de configurarlo para que se actualice automáticamente las modificaciones que hacemos en el programa sin tener que darle al send?

y despues otra cuestión que supongo íntimamente relacionada con la anterior...

Si metemos algún efecto... desde el edit... este vuelve a la posición original del preset... es decir, si queremos programar un compresor, por ejemplo y en el preset estaba desactivado, aunque lo activemos, se desactiva solo, debiendo tocar el botón físico del POD para que el efecto se active en el L6 Edit. ¿es esto normal o me ocurre a mi nada mas?

:saludo:
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 08/03/2008
Mi duda jejej

La pedalera line6 fbv express sirve para el pod 2.0 ?

Saludos
Subir
ferdinand12
#6 por ferdinand12 el 08/03/2008
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti Frasco, a ver si alguien se pasa y sabe solucionarlo, si es que tiene solución.

Y a tu pregunta oscar_metal_13 sí que es compatible. En la web de Line 6 lo dice: Line 6 - Foot Controllers

*FBV Express sólo es compatible con unidades POD 2.0 con jacks para pedal rotulados "FBV Pedal". No es compatible con unidades más antiguas con jacks para pedal rotulados simplemente "Pedal"
Subir
geradoibarra
#7 por geradoibarra el 18/03/2008
oscar_metal_13 escribió:
Mi duda jejej

La pedalera line6 fbv express sirve para el pod 2.0 ?

Saludos


hola Oscar , claro que si le sirve es buenisima.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/03/2008
bueno,yo me quiero apuntar en calidad de poprietario de un line 6 POD 2.0,
por quien tengo que preguntar para ser socio de este maravilloso club?
aunque por otra parte me parece muy sencillo de manejar y no hay mucho que decir sobre el,
Subir
_dany_
#9 por _dany_ el 19/03/2008
alguien me puede hablar del pod 2.0?esque proximamente voy a comprar uno a un miembro del foro...

me harían ese favor?que tal está en calidad etc...
Subir
ferdinand12
#10 por ferdinand12 el 19/03/2008
Tony te estaba esperando tio xD, no tienes que preguntar por nadie porque aqui el que tenga uno o quiera hablar del pod 2.0 es bienvenido cuando quiera.

Pues _Dany_, el pod 2.0 es de sobremesa para grabaciones al pc más que nada sin muchos lios ya que es sencillito de manejar (aunque unos tienen más facilidad que otros para cambiar y crear sus presets). Para pasarte presets al pc desde el pod y viceversa, necesitas un cable MIDI o un MIDI-USB (que dicen que es mucho más rápido que el otro).

Para cosas que quieras ver del pod 2.0 tienes esta web: Line 6 - POD Family
para comparar lo que tiene con otros pod's aquí: Line 6 - POD Family
Y para descargarte presets para el pod aquí (tienes que registrarte y para ello necesitaras el código del pod que en tu caso te lo tendra que dar el vendedor del foro): Line 6 - Custom Tone

De calidad el pod 2.0 no está nada mal y sino te lo pueden decir otros foreros que andas por aquí, pero desde mi propia experiencia te puedo decir que estoy muy contento con él.

P.D: si tienes cualquier otra duda, pregunta lo que quieras ;)
Subir
Chepin19
#11 por Chepin19 el 19/03/2008
Soy nuevo por acá y tengo también un POD 2.0, tengo una duda porq se lo compré a un amigo y el no tenía el software q trae el POD y no se si habrá alguna pagina donde descargarlo o si de verdad es útil la función de cargarle presets, la verdad no se como funciona, además no se donde pueda conseguir ese cable o si es muy costoso.
Mas q todo es para saber si es verdaderamente útil y si así lo es entonces si me puede decir más o menos como se utiliza y que necesito para ello.

Muchas Gracias!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/03/2008
_Dany_ escribió:
alguien me puede hablar del pod 2.0?esque proximamente voy a comprar uno a un miembro del foro...

me harían ese favor?que tal está en calidad etc...

pillate mejor el poket pod,hace lo mismo,es pequeño,puedes conectarlo via usb y admite mas preset,lleva pantalla de muchos digitos etc,y luego de calidad simulaciones de amplificador sonidos etc,es todo identicamente lo mismo,los pod 2.0 son ya bastante antiguos,yo tengo uno que me vendieron por 75€ nuevecito hace un par de meses y si lo llego a saber no me lo compro,me hubiese pillao el poket pod nuevo que vale unos 90€ mas o menos,luego el
pod 2.0 para conectarlo al pc es un rollo,hace falta un cable midi/jostick o un interface midi/usb que son cables bastante caros,
hombre,depende de por cuanto te lo vendan,yo no pagaria mas de 65€ por un pod 2.0 sinceramente,pero claro es mi opinion,luego cada uno sabra
ademas el poket pod lo conectas por usb y con el programa de edicion haces maravillas y admite hasta 300 preset por lo menos o mas mucho mas que el 2.0
y para usarlo para grabar en el pc pues es evidente que si no quieres complicarte la vida con los botones del cacharrito puedes hacerlo rapidamente con el programa que hay para el,luego la pantalla de los digitos es una pasada,nada que ver con el pod 2.0 que lleva solo 3 digitos del año la pera,
esta es mi mas sincera opinion y lo digo por que yo tengo un pod 2.0 y es asi tan cierto como lo digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo